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Optimización de estrategia descentralizada de carga para vehículo eléctricos en una red de distribución

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dc.contributor Mendoza Baeza, Jorge Eduardo
dc.creator Gálvez Fuentes, Geraldine Evelyn
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T18:33:05Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T18:33:05Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os se ha adquirido una gran conciencia ambiental, lo que ha generado un cambio a nivel mundial buscando disminuir la emanaci&oacute;n de gases de efecto invernadero. Una de las soluciones es la utilizaci&oacute;n de veh&iacute;culos el&eacute;ctricos. Es por esto por lo que ha crecido el mercado de estos veh&iacute;culos, lo que ha tra&iacute;do consigo un impacto en la red de distribuci&oacute;n modificando la curva de demanda de energ&iacute;a, que por lo general es predecible. Este impacto se debe principalmente a la carga de estos veh&iacute;culos. Es por esta raz&oacute;n que se debe generar una nueva planificaci&oacute;n y operaci&oacute;n de la red. Para realizar esta planificaci&oacute;n se han creado diferente modos de carga, estos son centralizados, que trata de que un tercero es quien indica cuando y donde cargar los veh&iacute;culos el&eacute;ctricos, y el modo descentralizado donde es el usuario es quien decide donde y cuando cargar el veh&iacute;culo, pero como se sabe que este modo causa mucho efecto en la red de distribuci&oacute;n, la distribuidora trata de incentivar a los usuarios a cargar los veh&iacute;culos en ciertos horario, buscando as&iacute; que la curva de demanda sea plana</p>
Resumen dc.description <p>In recent years a great environmental awareness has been acquired, which has generated a global change seeking to reduce the emission of greenhouse gases. One of the solutions is the use of electric vehicles. Therefore, the market for these vehicles has grown, which has brought with it an impact on the distribution network by modifying the energy demand curve, which is generally predictable. This impact is mainly due to the loading of these vehicles. It is for this reason that a new planning and operation of the network must be generated. To carry out this planning, different loading modes have been created, they are centralized, it is about a third party who indicates when and where to charge the electric vehicles, and the decentralized mode where the user is the one who decides where and when to load the vehicle , but as it is known that this mode has a great effect on the distribution network, the distributor tries to encourage users to load the vehicles at certain times, thus looking for a flat demand curve</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Resumen dc.description Ingeniero Civil Eléctricotítulo
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
Resumen dc.description <p>En los &uacute;ltimos a&ntilde;os se ha adquirido una gran conciencia ambiental, lo que ha generado un cambio a nivel mundial buscando disminuir la emanaci&oacute;n de gases de efecto invernadero. Una de las soluciones es la utilizaci&oacute;n de veh&iacute;culos el&eacute;ctricos. Es por esto por lo que ha crecido el mercado de estos veh&iacute;culos, lo que ha tra&iacute;do consigo un impacto en la red de distribuci&oacute;n modificando la curva de demanda de energ&iacute;a, que por lo general es predecible. Este impacto se debe principalmente a la carga de estos veh&iacute;culos. Es por esta raz&oacute;n que se debe generar una nueva planificaci&oacute;n y operaci&oacute;n de la red. Para realizar esta planificaci&oacute;n se han creado diferente modos de carga, estos son centralizados, que trata de que un tercero es quien indica cuando y donde cargar los veh&iacute;culos el&eacute;ctricos, y el modo descentralizado donde es el usuario es quien decide donde y cuando cargar el veh&iacute;culo, pero como se sabe que este modo causa mucho efecto en la red de distribuci&oacute;n, la distribuidora trata de incentivar a los usuarios a cargar los veh&iacute;culos en ciertos horario, buscando as&iacute; que la curva de demanda sea plana</p>
Resumen dc.description <p>In recent years a great environmental awareness has been acquired, which has generated a global change seeking to reduce the emission of greenhouse gases. One of the solutions is the use of electric vehicles. Therefore, the market for these vehicles has grown, which has brought with it an impact on the distribution network by modifying the energy demand curve, which is generally predictable. This impact is mainly due to the loading of these vehicles. It is for this reason that a new planning and operation of the network must be generated. To carry out this planning, different loading modes have been created, they are centralized, it is about a third party who indicates when and where to charge the electric vehicles, and the decentralized mode where the user is the one who decides where and when to load the vehicle , but as it is known that this mode has a great effect on the distribution network, the distributor tries to encourage users to load the vehicles at certain times, thus looking for a flat demand curve</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCC7728_01.pdf
Materia dc.subject VEHICULO ELECTRICO
Materia dc.subject IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Materia dc.subject CONTAMINACION AMBIENTAL
Title dc.title Optimización de estrategia descentralizada de carga para vehículo eléctricos en una red de distribución
Tipo dc.type texto


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