<p>En los últimos años se ha adquirido una gran conciencia ambiental, lo que ha generado un cambio a nivel mundial buscando disminuir la emanación de gases de efecto invernadero. Una de las soluciones es la utilización de vehículos eléctricos. Es por esto por lo que ha crecido el mercado de estos vehículos, lo que ha traído consigo un impacto en la red de distribución modificando la curva de demanda de energía, que por lo general es predecible. Este impacto se debe principalmente a la carga de estos vehículos. Es por esta razón que se debe generar una nueva planificación y operación de la red. Para realizar esta planificación se han creado diferente modos de carga, estos son centralizados, que trata de que un tercero es quien indica cuando y donde cargar los vehículos eléctricos, y el modo descentralizado donde es el usuario es quien decide donde y cuando cargar el vehículo, pero como se sabe que este modo causa mucho efecto en la red de distribución, la distribuidora trata de incentivar a los usuarios a cargar los vehículos en ciertos horario, buscando así que la curva de demanda sea plana</p>
<p>In recent years a great environmental awareness has been acquired, which has generated a global change seeking to reduce the emission of greenhouse gases. One of the solutions is the use of electric vehicles. Therefore, the market for these vehicles has grown, which has brought with it an impact on the distribution network by modifying the energy demand curve, which is generally predictable. This impact is mainly due to the loading of these vehicles. It is for this reason that a new planning and operation of the network must be generated. To carry out this planning, different loading modes have been created, they are centralized, it is about a third party who indicates when and where to charge the electric vehicles, and the decentralized mode where the user is the one who decides where and when to load the vehicle , but as it is known that this mode has a great effect on the distribution network, the distributor tries to encourage users to load the vehicles at certain times, thus looking for a flat demand curve</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil Eléctricotítulo
INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
<p>En los últimos años se ha adquirido una gran conciencia ambiental, lo que ha generado un cambio a nivel mundial buscando disminuir la emanación de gases de efecto invernadero. Una de las soluciones es la utilización de vehículos eléctricos. Es por esto por lo que ha crecido el mercado de estos vehículos, lo que ha traído consigo un impacto en la red de distribución modificando la curva de demanda de energía, que por lo general es predecible. Este impacto se debe principalmente a la carga de estos vehículos. Es por esta razón que se debe generar una nueva planificación y operación de la red. Para realizar esta planificación se han creado diferente modos de carga, estos son centralizados, que trata de que un tercero es quien indica cuando y donde cargar los vehículos eléctricos, y el modo descentralizado donde es el usuario es quien decide donde y cuando cargar el vehículo, pero como se sabe que este modo causa mucho efecto en la red de distribución, la distribuidora trata de incentivar a los usuarios a cargar los vehículos en ciertos horario, buscando así que la curva de demanda sea plana</p>
<p>In recent years a great environmental awareness has been acquired, which has generated a global change seeking to reduce the emission of greenhouse gases. One of the solutions is the use of electric vehicles. Therefore, the market for these vehicles has grown, which has brought with it an impact on the distribution network by modifying the energy demand curve, which is generally predictable. This impact is mainly due to the loading of these vehicles. It is for this reason that a new planning and operation of the network must be generated. To carry out this planning, different loading modes have been created, they are centralized, it is about a third party who indicates when and where to charge the electric vehicles, and the decentralized mode where the user is the one who decides where and when to load the vehicle , but as it is known that this mode has a great effect on the distribution network, the distributor tries to encourage users to load the vehicles at certain times, thus looking for a flat demand curve</p>