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Aplicación de normativa de operación para las redes de suministro eléctrico de ferrocarriles

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dc.contributor Medina Hanke, Jorge Luis
dc.creator Hormazábal Aguilera, Ignacio Sebastián
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T18:01:58Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T18:01:58Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>El siguiente informe para optar al t&iacute;tulo de Ingeniero Civil El&eacute;ctrico, tiene por objetivo dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de todo el 2017, el cual es una memoria de t&iacute;tulo que nace de una necesidad dentro de la empresa Tren Central, Grupo EFE. &Eacute;sta consiste en el desarrollo de normativa t&eacute;cnica de operaciones para su sistema de electrificaci&oacute;n, el cual tiene como componentes al Sistema de 110-66 -kV-, incluido el p&oacute;rtico de alta tensi&oacute;n; Sistema de 3 -kV- de las subestaciones, incluidas las barras de 3 -kV- y p&oacute;rticos de alimentaci&oacute;n; Sistema de catenarias de 3 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 12 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 2,3 -kV-; Sistema de Retorno de corriente de tracci&oacute;n; Subestaciones Rectificadoras; y por &uacute;ltimo, Cables propios o de terceros instalados en postes de la electrificaci&oacute;n ferroviaria. Para ello, se crea y propone, una nueva normativa basadas en normas internaciones de car&aacute;cter operativo, en normas nacionales del mismo &aacute;mbito como la Norma Red A&eacute;rea y la Norma de Seguridad de Electrificaci&oacute;n de Ferrocarriles, el Reglamento de Operaciones del Grupo Saesa, el Reglamento de Instalaciones El&eacute;ctricas de Corrientes Fuertes NSEG 5 E.N 71 y la Norma NTSyCS o Norma T&eacute;cnica de Seguridad y Calidad de Servicio, CNE. La normativa propuesta en este trabajo de t&iacute;tulo, cuenta tambi&eacute;n con un marco regulatorio e instructivos de trabajo, los cuales facilitan la comprensi&oacute;n de la misma</p>
Resumen dc.description <p>The following report to app for the title of Electrical Civil Engineer, aims to publicize the final work carried out throughout 2017, which is a title report inspired by the problems that arise in Tren Central, Grupo EFE. This consists of a lack of technical regulation of operations for its electrification system, which has as components the 110-66 -kV- System; 3 -kV- system of the substation including the 3 -kV- bars and power frames; System of catenaries of 3 -kV-; Auxiliary Services System of 12 -kV-; Auxiliary Services System of 2.3 -kV-; Traction current return system; Rectifier Substations; and finally, own or third-party cables installed on railway electrification poles. To this end, a new norm based on international norms of an operational nature is created and proposed, in national regulations of the same scope, such as old railway regulations such as the Air Network Standard and the Electrification Safety Standard, in addition to the Operating Regulations. of the Saesa Group, the Regulation of Electrical Installations of Strong Currents NSEG 5 EN 71 and the Standard NTSyCS or Technical Standard of Security and Quality of Service, CNE. This new regulation, which is disclosed in one of the last chapters of this title work, has a regulatory framework and work instructions, which facilitate the understanding of it</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Ingeniero Civil Eléctrico
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
Resumen dc.description <p>El siguiente informe para optar al t&iacute;tulo de Ingeniero Civil El&eacute;ctrico, tiene por objetivo dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de todo el 2017, el cual es una memoria de t&iacute;tulo que nace de una necesidad dentro de la empresa Tren Central, Grupo EFE. &Eacute;sta consiste en el desarrollo de normativa t&eacute;cnica de operaciones para su sistema de electrificaci&oacute;n, el cual tiene como componentes al Sistema de 110-66 -kV-, incluido el p&oacute;rtico de alta tensi&oacute;n; Sistema de 3 -kV- de las subestaciones, incluidas las barras de 3 -kV- y p&oacute;rticos de alimentaci&oacute;n; Sistema de catenarias de 3 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 12 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 2,3 -kV-; Sistema de Retorno de corriente de tracci&oacute;n; Subestaciones Rectificadoras; y por &uacute;ltimo, Cables propios o de terceros instalados en postes de la electrificaci&oacute;n ferroviaria. Para ello, se crea y propone, una nueva normativa basadas en normas internaciones de car&aacute;cter operativo, en normas nacionales del mismo &aacute;mbito como la Norma Red A&eacute;rea y la Norma de Seguridad de Electrificaci&oacute;n de Ferrocarriles, el Reglamento de Operaciones del Grupo Saesa, el Reglamento de Instalaciones El&eacute;ctricas de Corrientes Fuertes NSEG 5 E.N 71 y la Norma NTSyCS o Norma T&eacute;cnica de Seguridad y Calidad de Servicio, CNE. La normativa propuesta en este trabajo de t&iacute;tulo, cuenta tambi&eacute;n con un marco regulatorio e instructivos de trabajo, los cuales facilitan la comprensi&oacute;n de la misma</p>
Resumen dc.description <p>The following report to app for the title of Electrical Civil Engineer, aims to publicize the final work carried out throughout 2017, which is a title report inspired by the problems that arise in Tren Central, Grupo EFE. This consists of a lack of technical regulation of operations for its electrification system, which has as components the 110-66 -kV- System; 3 -kV- system of the substation including the 3 -kV- bars and power frames; System of catenaries of 3 -kV-; Auxiliary Services System of 12 -kV-; Auxiliary Services System of 2.3 -kV-; Traction current return system; Rectifier Substations; and finally, own or third-party cables installed on railway electrification poles. To this end, a new norm based on international norms of an operational nature is created and proposed, in national regulations of the same scope, such as old railway regulations such as the Air Network Standard and the Electrification Safety Standard, in addition to the Operating Regulations. of the Saesa Group, the Regulation of Electrical Installations of Strong Currents NSEG 5 EN 71 and the Standard NTSyCS or Technical Standard of Security and Quality of Service, CNE. This new regulation, which is disclosed in one of the last chapters of this title work, has a regulatory framework and work instructions, which facilitate the understanding of it</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCC3999_01.pdf
Materia dc.subject SISTEMAS ELECTRICOS
Materia dc.subject Distribución de energía eléctrica
Materia dc.subject SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA
Materia dc.subject Ferrocarriles
Title dc.title Aplicación de normativa de operación para las redes de suministro eléctrico de ferrocarriles
Tipo dc.type texto


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