<p>El siguiente informe para optar al título de Ingeniero Civil Eléctrico, tiene por objetivo dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de todo el 2017, el cual es una memoria de título que nace de una necesidad dentro de la empresa Tren Central, Grupo EFE. Ésta consiste en el desarrollo de normativa técnica de operaciones para su sistema de electrificación, el cual tiene como componentes al Sistema de 110-66 -kV-, incluido el pórtico de alta tensión; Sistema de 3 -kV- de las subestaciones, incluidas las barras de 3 -kV- y pórticos de alimentación; Sistema de catenarias de 3 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 12 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 2,3 -kV-; Sistema de Retorno de corriente de tracción; Subestaciones Rectificadoras; y por último, Cables propios o de terceros instalados en postes de la electrificación ferroviaria. Para ello, se crea y propone, una nueva normativa basadas en normas internaciones de carácter operativo, en normas nacionales del mismo ámbito como la Norma Red Aérea y la Norma de Seguridad de Electrificación de Ferrocarriles, el Reglamento de Operaciones del Grupo Saesa, el Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Corrientes Fuertes NSEG 5 E.N 71 y la Norma NTSyCS o Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, CNE. La normativa propuesta en este trabajo de título, cuenta también con un marco regulatorio e instructivos de trabajo, los cuales facilitan la comprensión de la misma</p>
<p>The following report to app for the title of Electrical Civil Engineer, aims to publicize the final work carried out throughout 2017, which is a title report inspired by the problems that arise in Tren Central, Grupo EFE. This consists of a lack of technical regulation of operations for its electrification system, which has as components the 110-66 -kV- System; 3 -kV- system of the substation including the 3 -kV- bars and power frames; System of catenaries of 3 -kV-; Auxiliary Services System of 12 -kV-; Auxiliary Services System of 2.3 -kV-; Traction current return system; Rectifier Substations; and finally, own or third-party cables installed on railway electrification poles. To this end, a new norm based on international norms of an operational nature is created and proposed, in national regulations of the same scope, such as old railway regulations such as the Air Network Standard and the Electrification Safety Standard, in addition to the Operating Regulations. of the Saesa Group, the Regulation of Electrical Installations of Strong Currents NSEG 5 EN 71 and the Standard NTSyCS or Technical Standard of Security and Quality of Service, CNE. This new regulation, which is disclosed in one of the last chapters of this title work, has a regulatory framework and work instructions, which facilitate the understanding of it</p>
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Ingeniero Civil Eléctrico
INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
<p>El siguiente informe para optar al título de Ingeniero Civil Eléctrico, tiene por objetivo dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de todo el 2017, el cual es una memoria de título que nace de una necesidad dentro de la empresa Tren Central, Grupo EFE. Ésta consiste en el desarrollo de normativa técnica de operaciones para su sistema de electrificación, el cual tiene como componentes al Sistema de 110-66 -kV-, incluido el pórtico de alta tensión; Sistema de 3 -kV- de las subestaciones, incluidas las barras de 3 -kV- y pórticos de alimentación; Sistema de catenarias de 3 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 12 -kV-; Sistema de Servicios Auxiliares de 2,3 -kV-; Sistema de Retorno de corriente de tracción; Subestaciones Rectificadoras; y por último, Cables propios o de terceros instalados en postes de la electrificación ferroviaria. Para ello, se crea y propone, una nueva normativa basadas en normas internaciones de carácter operativo, en normas nacionales del mismo ámbito como la Norma Red Aérea y la Norma de Seguridad de Electrificación de Ferrocarriles, el Reglamento de Operaciones del Grupo Saesa, el Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Corrientes Fuertes NSEG 5 E.N 71 y la Norma NTSyCS o Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, CNE. La normativa propuesta en este trabajo de título, cuenta también con un marco regulatorio e instructivos de trabajo, los cuales facilitan la comprensión de la misma</p>
<p>The following report to app for the title of Electrical Civil Engineer, aims to publicize the final work carried out throughout 2017, which is a title report inspired by the problems that arise in Tren Central, Grupo EFE. This consists of a lack of technical regulation of operations for its electrification system, which has as components the 110-66 -kV- System; 3 -kV- system of the substation including the 3 -kV- bars and power frames; System of catenaries of 3 -kV-; Auxiliary Services System of 12 -kV-; Auxiliary Services System of 2.3 -kV-; Traction current return system; Rectifier Substations; and finally, own or third-party cables installed on railway electrification poles. To this end, a new norm based on international norms of an operational nature is created and proposed, in national regulations of the same scope, such as old railway regulations such as the Air Network Standard and the Electrification Safety Standard, in addition to the Operating Regulations. of the Saesa Group, the Regulation of Electrical Installations of Strong Currents NSEG 5 EN 71 and the Standard NTSyCS or Technical Standard of Security and Quality of Service, CNE. This new regulation, which is disclosed in one of the last chapters of this title work, has a regulatory framework and work instructions, which facilitate the understanding of it</p>