<p>Se presenta a continuación el proyecto Reducción de puntas de consumo en sistemas de levante. Este proyecto tiene por finalidad buscar una solución utilizando un modelo de operación para controlar múltiples grúas las cuales se encuentran dentro del San Antonio Terminal Internacional o también conocido como STI para evitar que se active la protección de sobrecorriente del alimentador de media tensión. Los principales equipos que poseen la mayor demanda energética son contenedores refrigerados o reefer junto con las grúas ship to shore también conocidas como STS por lo que el análisis se enfatiza en esos dos equipos. El modelo diseñado tiene la capacidad de detectar la corriente en el alimentador y realiza el bloqueo o activación de las grúas dependiendo de los niveles de corriente de entrada. Los resultados obtenidos son según lo presupuestado, ya que se consigue reducir y significativamente la energía consumida durante los transitorios de corriente producidos por las grúas</p>
<p>The project Reduction of consumption peaks in lifting systems is presented below. This project aims to find a solution using an operation model to control multiple cranes which are located in the San Antonio International Terminal also known as STI to prevent the overcurrent protection activation at the medium voltage feeder. The main equipment that has the highest energy demand are refrigerated containers or reefer with ship to shore cranes also known as STS, so it is emphasized in these two equipment’s. The designed model has the ability to measure the current in the feeder and performs the blocking or activation of the cranes depending on the input current levels. The results obtained are as budgeted as it is possible to significantly reduce the energy consumed during the current transients produced by the cranes</p>
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Ingeniero Civil Eléctrico
INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
<p>Se presenta a continuación el proyecto Reducción de puntas de consumo en sistemas de levante. Este proyecto tiene por finalidad buscar una solución utilizando un modelo de operación para controlar múltiples grúas las cuales se encuentran dentro del San Antonio Terminal Internacional o también conocido como STI para evitar que se active la protección de sobrecorriente del alimentador de media tensión. Los principales equipos que poseen la mayor demanda energética son contenedores refrigerados o reefer junto con las grúas ship to shore también conocidas como STS por lo que el análisis se enfatiza en esos dos equipos. El modelo diseñado tiene la capacidad de detectar la corriente en el alimentador y realiza el bloqueo o activación de las grúas dependiendo de los niveles de corriente de entrada. Los resultados obtenidos son según lo presupuestado, ya que se consigue reducir y significativamente la energía consumida durante los transitorios de corriente producidos por las grúas</p>
<p>The project Reduction of consumption peaks in lifting systems is presented below. This project aims to find a solution using an operation model to control multiple cranes which are located in the San Antonio International Terminal also known as STI to prevent the overcurrent protection activation at the medium voltage feeder. The main equipment that has the highest energy demand are refrigerated containers or reefer with ship to shore cranes also known as STS, so it is emphasized in these two equipment’s. The designed model has the ability to measure the current in the feeder and performs the blocking or activation of the cranes depending on the input current levels. The results obtained are as budgeted as it is possible to significantly reduce the energy consumed during the current transients produced by the cranes</p>