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Propuesta de una subestación rectificadora de tracción para cercanía de metro en la Quinta Región

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dc.contributor Medina Hanke, Jorge Luis
dc.creator Galindo Marinay, Aníbal Basilio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-19T17:14:40Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-19T17:14:40Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-19
Resumen dc.description <p>Este proyecto est&aacute; dedicado al dise&ntilde;o de una subestaci&oacute;n rectificadora de tracci&oacute;n, la cual tiene por objetivo suplir energ&eacute;ticamente la nueva l&iacute;nea de metro Valpara&iacute;so. Esta &uacute;ltima se extender&aacute; entre la actual estaci&oacute;n Limache y una renovada estaci&oacute;n en La Calera. Debido a la creciente demanda de transporte interurbano, es que ha surgido la necesidad de complementar las l&iacute;neas de metro Valpara&iacute;so con una extensi&oacute;n comprendida entre Limache y La Calera. Dicha l&iacute;nea debe ser alimentada en corriente continua para el correcto funcionamiento del material rodante de metro, el cual funciona con una tensi&oacute;n de 3 Kv en C.C. Para llevar a cabo la presente investigaci&oacute;n, se usaron metodolog&iacute;as basadas en tecnolog&iacute;as, normas y protocolos ya empleados por la empresa Merval. Se tomaron en cuenta tambi&eacute;n las diferentes aristas que un trabajo de este tipo puede presentar en la poblaci&oacute;n, tales como la contaminaci&oacute;n ambiental, el impacto en la urbe y en el patrimonio hist&oacute;rico de la ciudad. Para el dise&ntilde;o de la subestaci&oacute;n rectificadora de tracci&oacute;n se consideraron todas sus caracter&iacute;sticas el&eacute;ctricas, tales como las tensiones de entrada, los dispositivos de protecci&oacute;n, los transformadores de potencia, la rectificaci&oacute;n de la onda alterna a continua, la puesta a tierra, entre otros. Se concluye con un Proyecto de dise&ntilde;o, el cual comprende todos los aspectos el&eacute;ctricos vitales para el desarrollo de una nueva l&iacute;nea ferroviaria. La subestaci&oacute;n en cuesti&oacute;n contar&aacute; con elementos tecnol&oacute;gicos de vanguardia para sus elementos de protecci&oacute;n y control</p>
Resumen dc.description <p>This work is dedicated to designing a rectifying traction substation for the extension railway line from Limache to La Calera. Due to the growing demand for intercity transport that has emerged, is the need to complement Valpara&iacute;so railway lines with an extension line that extends between Limache and La Calera. This line must be direct current fed for the proper operation of Merval&acute;s rolling stock, which operates with a voltage of 3 Kv. in direct current. To carry out this research, it has been based on technologies, standards and protocols that are currently used by Merval Company.Shall be deemed the different aspects that a work of this type may occur in the population, such asenvironmental pollution, the impact on the city and the historical heritage of the location.For the design of the rectifying traction substation it will be taken in to account all their electrical features such as input voltages, protection and control devices, power transformers, rectifying the A.C. wave continuous grounding between others. It concludes with a design work, which comprises all vital for the development for a new railway line electrical feeding, the substation in question has cutting-edge technologies for their protection and control elements</p>
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Resumen dc.description Ingeniero Civil Eléctrico
Resumen dc.description INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
Resumen dc.description <p>Este proyecto est&aacute; dedicado al dise&ntilde;o de una subestaci&oacute;n rectificadora de tracci&oacute;n, la cual tiene por objetivo suplir energ&eacute;ticamente la nueva l&iacute;nea de metro Valpara&iacute;so. Esta &uacute;ltima se extender&aacute; entre la actual estaci&oacute;n Limache y una renovada estaci&oacute;n en La Calera. Debido a la creciente demanda de transporte interurbano, es que ha surgido la necesidad de complementar las l&iacute;neas de metro Valpara&iacute;so con una extensi&oacute;n comprendida entre Limache y La Calera. Dicha l&iacute;nea debe ser alimentada en corriente continua para el correcto funcionamiento del material rodante de metro, el cual funciona con una tensi&oacute;n de 3 Kv en C.C. Para llevar a cabo la presente investigaci&oacute;n, se usaron metodolog&iacute;as basadas en tecnolog&iacute;as, normas y protocolos ya empleados por la empresa Merval. Se tomaron en cuenta tambi&eacute;n las diferentes aristas que un trabajo de este tipo puede presentar en la poblaci&oacute;n, tales como la contaminaci&oacute;n ambiental, el impacto en la urbe y en el patrimonio hist&oacute;rico de la ciudad. Para el dise&ntilde;o de la subestaci&oacute;n rectificadora de tracci&oacute;n se consideraron todas sus caracter&iacute;sticas el&eacute;ctricas, tales como las tensiones de entrada, los dispositivos de protecci&oacute;n, los transformadores de potencia, la rectificaci&oacute;n de la onda alterna a continua, la puesta a tierra, entre otros. Se concluye con un Proyecto de dise&ntilde;o, el cual comprende todos los aspectos el&eacute;ctricos vitales para el desarrollo de una nueva l&iacute;nea ferroviaria. La subestaci&oacute;n en cuesti&oacute;n contar&aacute; con elementos tecnol&oacute;gicos de vanguardia para sus elementos de protecci&oacute;n y control</p>
Resumen dc.description <p>This work is dedicated to designing a rectifying traction substation for the extension railway line from Limache to La Calera. Due to the growing demand for intercity transport that has emerged, is the need to complement Valpara&iacute;so railway lines with an extension line that extends between Limache and La Calera. This line must be direct current fed for the proper operation of Merval&acute;s rolling stock, which operates with a voltage of 3 Kv. in direct current. To carry out this research, it has been based on technologies, standards and protocols that are currently used by Merval Company.Shall be deemed the different aspects that a work of this type may occur in the population, such asenvironmental pollution, the impact on the city and the historical heritage of the location.For the design of the rectifying traction substation it will be taken in to account all their electrical features such as input voltages, protection and control devices, power transformers, rectifying the A.C. wave continuous grounding between others. It concludes with a design work, which comprises all vital for the development for a new railway line electrical feeding, the substation in question has cutting-edge technologies for their protection and control elements</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1000/UCC1070_01.pdf
Materia dc.subject METRO VALPARAISO
Materia dc.subject SUBESTACIONES ELECTRICAS
Materia dc.subject Distribución de energía eléctrica
Materia dc.subject Transporte Ferroviario
Title dc.title Propuesta de una subestación rectificadora de tracción para cercanía de metro en la Quinta Región
Tipo dc.type texto


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