<p>Este proyecto está dedicado al diseño de una subestación rectificadora de tracción, la cual tiene por objetivo suplir energéticamente la nueva línea de metro Valparaíso. Esta última se extenderá entre la actual estación Limache y una renovada estación en La Calera. Debido a la creciente demanda de transporte interurbano, es que ha surgido la necesidad de complementar las líneas de metro Valparaíso con una extensión comprendida entre Limache y La Calera. Dicha línea debe ser alimentada en corriente continua para el correcto funcionamiento del material rodante de metro, el cual funciona con una tensión de 3 Kv en C.C. Para llevar a cabo la presente investigación, se usaron metodologías basadas en tecnologías, normas y protocolos ya empleados por la empresa Merval. Se tomaron en cuenta también las diferentes aristas que un trabajo de este tipo puede presentar en la población, tales como la contaminación ambiental, el impacto en la urbe y en el patrimonio histórico de la ciudad. Para el diseño de la subestación rectificadora de tracción se consideraron todas sus características eléctricas, tales como las tensiones de entrada, los dispositivos de protección, los transformadores de potencia, la rectificación de la onda alterna a continua, la puesta a tierra, entre otros. Se concluye con un Proyecto de diseño, el cual comprende todos los aspectos eléctricos vitales para el desarrollo de una nueva línea ferroviaria. La subestación en cuestión contará con elementos tecnológicos de vanguardia para sus elementos de protección y control</p>
<p>This work is dedicated to designing a rectifying traction substation for the extension railway line from Limache to La Calera. Due to the growing demand for intercity transport that has emerged, is the need to complement Valparaíso railway lines with an extension line that extends between Limache and La Calera. This line must be direct current fed for the proper operation of Merval´s rolling stock, which operates with a voltage of 3 Kv. in direct current. To carry out this research, it has been based on technologies, standards and protocols that are currently used by Merval Company.Shall be deemed the different aspects that a work of this type may occur in the population, such asenvironmental pollution, the impact on the city and the historical heritage of the location.For the design of the rectifying traction substation it will be taken in to account all their electrical features such as input voltages, protection and control devices, power transformers, rectifying the A.C. wave continuous grounding between others. It concludes with a design work, which comprises all vital for the development for a new railway line electrical feeding, the substation in question has cutting-edge technologies for their protection and control elements</p>
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Ingeniero Civil Eléctrico
INGENIERIA CIVIL ELECTRICA
<p>Este proyecto está dedicado al diseño de una subestación rectificadora de tracción, la cual tiene por objetivo suplir energéticamente la nueva línea de metro Valparaíso. Esta última se extenderá entre la actual estación Limache y una renovada estación en La Calera. Debido a la creciente demanda de transporte interurbano, es que ha surgido la necesidad de complementar las líneas de metro Valparaíso con una extensión comprendida entre Limache y La Calera. Dicha línea debe ser alimentada en corriente continua para el correcto funcionamiento del material rodante de metro, el cual funciona con una tensión de 3 Kv en C.C. Para llevar a cabo la presente investigación, se usaron metodologías basadas en tecnologías, normas y protocolos ya empleados por la empresa Merval. Se tomaron en cuenta también las diferentes aristas que un trabajo de este tipo puede presentar en la población, tales como la contaminación ambiental, el impacto en la urbe y en el patrimonio histórico de la ciudad. Para el diseño de la subestación rectificadora de tracción se consideraron todas sus características eléctricas, tales como las tensiones de entrada, los dispositivos de protección, los transformadores de potencia, la rectificación de la onda alterna a continua, la puesta a tierra, entre otros. Se concluye con un Proyecto de diseño, el cual comprende todos los aspectos eléctricos vitales para el desarrollo de una nueva línea ferroviaria. La subestación en cuestión contará con elementos tecnológicos de vanguardia para sus elementos de protección y control</p>
<p>This work is dedicated to designing a rectifying traction substation for the extension railway line from Limache to La Calera. Due to the growing demand for intercity transport that has emerged, is the need to complement Valparaíso railway lines with an extension line that extends between Limache and La Calera. This line must be direct current fed for the proper operation of Merval´s rolling stock, which operates with a voltage of 3 Kv. in direct current. To carry out this research, it has been based on technologies, standards and protocols that are currently used by Merval Company.Shall be deemed the different aspects that a work of this type may occur in the population, such asenvironmental pollution, the impact on the city and the historical heritage of the location.For the design of the rectifying traction substation it will be taken in to account all their electrical features such as input voltages, protection and control devices, power transformers, rectifying the A.C. wave continuous grounding between others. It concludes with a design work, which comprises all vital for the development for a new railway line electrical feeding, the substation in question has cutting-edge technologies for their protection and control elements</p>