Bibliotecas PUCV

Una mirada inclusiva para el desarrollo del pensamiento histórico: Propuesta teórico-didáctica para séptimo básico

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Opazo Arias, María José
dc.creator Urzúa Riedemann, Daniela Beatriz
dc.creator Soto Lillo, Paula Cecilia
Fecha Tésis dc.date 2020
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:35:31Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:35:31Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description La educación está en continuas transformaciones, las cuales responden a los distintos conocimientos que vamos obteniendo día a día y que nos permiten pensar y repensar un sistema educativo que sea para todos y todas. En este sentido, vemos que estos cambios se manifiestan en nuevas formas de entender la educación, y así, la inclusión se ha posicionado como un paradigma que nos hace reflexionar en torno a las posibilidades de aprendizaje de los y las estudiantes. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer para lograr vivir en una sociedad inclusiva. Es por lo anterior, que a través del presente trabajo de título analizaremos bibliografía especializada para desarrollar ciertos lineamientos que nos permitan pensar en el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en aulas diversas. Para lo cual, el pensamiento abstracto tendrá un rol fundamental en cuanto nos permitirá entender cuál es la forma en que los y las estudiantes aprenden y comprenden su entorno. Lo que será fundamental para el trabajo en aula y la planificación de recursos didácticos capaces de adaptarse a los distintos intereses de los y las estudiantes y a los distintos contextos que coexisten en nuestro país
Resumen dc.description Trabajo de Titulación
Resumen dc.description La educación está en continuas transformaciones, las cuales responden a los distintos conocimientos que vamos obteniendo día a día y que nos permiten pensar y repensar un sistema educativo que sea para todos y todas. En este sentido, vemos que estos cambios se manifiestan en nuevas formas de entender la educación, y así, la inclusión se ha posicionado como un paradigma que nos hace reflexionar en torno a las posibilidades de aprendizaje de los y las estudiantes. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer para lograr vivir en una sociedad inclusiva. Es por lo anterior, que a través del presente trabajo de título analizaremos bibliografía especializada para desarrollar ciertos lineamientos que nos permitan pensar en el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en aulas diversas. Para lo cual, el pensamiento abstracto tendrá un rol fundamental en cuanto nos permitirá entender cuál es la forma en que los y las estudiantes aprenden y comprenden su entorno. Lo que será fundamental para el trabajo en aula y la planificación de recursos didácticos capaces de adaptarse a los distintos intereses de los y las estudiantes y a los distintos contextos que coexisten en nuestro país
Resumen dc.description Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Resumen dc.description
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Viña del Mar, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source https://drive.google.com/file/d/19CtT1huhxMBucRSbOUNJEYNqKIVO24Gm/view?usp=sharing
Materia dc.subject Pensamiento Histórico
Materia dc.subject Pensamiento Abstracto
Title dc.title Una mirada inclusiva para el desarrollo del pensamiento histórico: Propuesta teórico-didáctica para séptimo básico
Tipo dc.type software, multimedia


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem