Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Opazo Arias, María José | ||
dc.creator | Urzúa Riedemann, Daniela Beatriz | ||
dc.creator | Soto Lillo, Paula Cecilia | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2020 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:35:31Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:35:31Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | La educación está en continuas transformaciones, las cuales responden a los distintos conocimientos que vamos obteniendo día a día y que nos permiten pensar y repensar un sistema educativo que sea para todos y todas. En este sentido, vemos que estos cambios se manifiestan en nuevas formas de entender la educación, y así, la inclusión se ha posicionado como un paradigma que nos hace reflexionar en torno a las posibilidades de aprendizaje de los y las estudiantes. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer para lograr vivir en una sociedad inclusiva. Es por lo anterior, que a través del presente trabajo de título analizaremos bibliografía especializada para desarrollar ciertos lineamientos que nos permitan pensar en el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en aulas diversas. Para lo cual, el pensamiento abstracto tendrá un rol fundamental en cuanto nos permitirá entender cuál es la forma en que los y las estudiantes aprenden y comprenden su entorno. Lo que será fundamental para el trabajo en aula y la planificación de recursos didácticos capaces de adaptarse a los distintos intereses de los y las estudiantes y a los distintos contextos que coexisten en nuestro país | |
Resumen | dc.description | Trabajo de Titulación | |
Resumen | dc.description | La educación está en continuas transformaciones, las cuales responden a los distintos conocimientos que vamos obteniendo día a día y que nos permiten pensar y repensar un sistema educativo que sea para todos y todas. En este sentido, vemos que estos cambios se manifiestan en nuevas formas de entender la educación, y así, la inclusión se ha posicionado como un paradigma que nos hace reflexionar en torno a las posibilidades de aprendizaje de los y las estudiantes. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer para lograr vivir en una sociedad inclusiva. Es por lo anterior, que a través del presente trabajo de título analizaremos bibliografía especializada para desarrollar ciertos lineamientos que nos permitan pensar en el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico en aulas diversas. Para lo cual, el pensamiento abstracto tendrá un rol fundamental en cuanto nos permitirá entender cuál es la forma en que los y las estudiantes aprenden y comprenden su entorno. Lo que será fundamental para el trabajo en aula y la planificación de recursos didácticos capaces de adaptarse a los distintos intereses de los y las estudiantes y a los distintos contextos que coexisten en nuestro país | |
Resumen | dc.description | Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales | |
Resumen | dc.description | ||
Lenguaje | dc.language | eng | |
Editor | dc.publisher | Viña del Mar, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/19CtT1huhxMBucRSbOUNJEYNqKIVO24Gm/view?usp=sharing | ||
Materia | dc.subject | Pensamiento Histórico | |
Materia | dc.subject | Pensamiento Abstracto | |
Title | dc.title | Una mirada inclusiva para el desarrollo del pensamiento histórico: Propuesta teórico-didáctica para séptimo básico | |
Tipo | dc.type | software, multimedia |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |