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dc.creator | Aspée Núñez, Francisca Javiera | ||
dc.creator | Baxman Núñez, Deborah Susana | ||
dc.creator | Céspedes Messina, Rodrigo Antonio | ||
dc.creator | Ascorra Costa, Paula | ||
dc.creator | Madrid Miranda, Romina | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2020 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:35:22Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:35:22Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | El repentino cambio que ha provocado la pandemia COVID-19 en ámbitos sanitarios y de funcionamiento social, ha implicado que la operatividad de las comunidades educativas adopte una nueva modalidad: la virtual. En este escenario, es relevante indagar acerca de las gestiones realizadas para la continuación tanto del aprendizaje como de las relaciones e interacciones de la comunidad educativa con un nuevo foco orientado al bienestar socioemocional. Considerando que el sostenedor es el encargado de mediar las políticas dictadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) hacia los establecimientos educacionales (EE), resulta de interés comprender su gestión en la convivencia escolar (CE) en un contexto como el actual. Esto, mediante la realización de entrevistas a un sostenedor y a un representante del sostenedor a cargo de establecimientos particulares subvencionados (PS) y a otros actores involucrados. Los resultados muestran que tienen un rol administrativo financiero y que la gestión de la convivencia es delegada en otros estamentos | |
Resumen | dc.description | Tesis | |
Resumen | dc.description | El repentino cambio que ha provocado la pandemia COVID-19 en ámbitos sanitarios y de funcionamiento social, ha implicado que la operatividad de las comunidades educativas adopte una nueva modalidad: la virtual. En este escenario, es relevante indagar acerca de las gestiones realizadas para la continuación tanto del aprendizaje como de las relaciones e interacciones de la comunidad educativa con un nuevo foco orientado al bienestar socioemocional. Considerando que el sostenedor es el encargado de mediar las políticas dictadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) hacia los establecimientos educacionales (EE), resulta de interés comprender su gestión en la convivencia escolar (CE) en un contexto como el actual. Esto, mediante la realización de entrevistas a un sostenedor y a un representante del sostenedor a cargo de establecimientos particulares subvencionados (PS) y a otros actores involucrados. Los resultados muestran que tienen un rol administrativo financiero y que la gestión de la convivencia es delegada en otros estamentos | |
Lenguaje | dc.language | eng | |
Editor | dc.publisher | Viña del Mar, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | |||
Materia | dc.subject | COVID-19 | |
Materia | dc.subject | Gestión de Convivencia Escolar | |
Title | dc.title | Gestión de convivencia escolar de sostenedores particulares subvencionados en contexto de COVID-19 | |
Tipo | dc.type | software, multimedia |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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