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Gestión de convivencia escolar de sostenedores particulares subvencionados en contexto de COVID-19

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dc.creator Aspée Núñez, Francisca Javiera
dc.creator Baxman Núñez, Deborah Susana
dc.creator Céspedes Messina, Rodrigo Antonio
dc.creator Ascorra Costa, Paula
dc.creator Madrid Miranda, Romina
Fecha Tésis dc.date 2020
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:35:22Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:35:22Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description El repentino cambio que ha provocado la pandemia COVID-19 en ámbitos sanitarios y de funcionamiento social, ha implicado que la operatividad de las comunidades educativas adopte una nueva modalidad: la virtual. En este escenario, es relevante indagar acerca de las gestiones realizadas para la continuación tanto del aprendizaje como de las relaciones e interacciones de la comunidad educativa con un nuevo foco orientado al bienestar socioemocional. Considerando que el sostenedor es el encargado de mediar las políticas dictadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) hacia los establecimientos educacionales (EE), resulta de interés comprender su gestión en la convivencia escolar (CE) en un contexto como el actual. Esto, mediante la realización de entrevistas a un sostenedor y a un representante del sostenedor a cargo de establecimientos particulares subvencionados (PS) y a otros actores involucrados. Los resultados muestran que tienen un rol administrativo financiero y que la gestión de la convivencia es delegada en otros estamentos
Resumen dc.description Tesis
Resumen dc.description El repentino cambio que ha provocado la pandemia COVID-19 en ámbitos sanitarios y de funcionamiento social, ha implicado que la operatividad de las comunidades educativas adopte una nueva modalidad: la virtual. En este escenario, es relevante indagar acerca de las gestiones realizadas para la continuación tanto del aprendizaje como de las relaciones e interacciones de la comunidad educativa con un nuevo foco orientado al bienestar socioemocional. Considerando que el sostenedor es el encargado de mediar las políticas dictadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) hacia los establecimientos educacionales (EE), resulta de interés comprender su gestión en la convivencia escolar (CE) en un contexto como el actual. Esto, mediante la realización de entrevistas a un sostenedor y a un representante del sostenedor a cargo de establecimientos particulares subvencionados (PS) y a otros actores involucrados. Los resultados muestran que tienen un rol administrativo financiero y que la gestión de la convivencia es delegada en otros estamentos
Lenguaje dc.language eng
Editor dc.publisher Viña del Mar, Chile Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.source
Materia dc.subject COVID-19
Materia dc.subject Gestión de Convivencia Escolar
Title dc.title Gestión de convivencia escolar de sostenedores particulares subvencionados en contexto de COVID-19
Tipo dc.type software, multimedia


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