Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Herrera Pardo, Hugo Esteban | ||
dc.creator | Lara Gallardo, Abraham Francisco | ||
Fecha Tésis | dc.date | 2020 | |
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:31:57Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:31:57Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | En este trabajo se propone una lectura de los poemarios interactivos de la autora argentina-española Belén Gache, analizando en particular su obra Góngora Wordtoys (soledades) publicada por primera vez el 2011 durante el festival literario y artístico Cosmopoética , celebrado anualmente en la ciudad de Córdoba, España. El objetivo principal de este estudio es analizar e interpretar el trabajo poético virtual Góngora Wordtoys (soledades) de Belén Gache a partir de los conceptos de “juego” y “literatura expandida”, mediante el análisis, contextualización y interpretación de la poesía virtual en su formato netamente digital. Este trabajo permite afirmar mediante el concepto de “literatura expandida” que la poesía digital expande su universo creativo alejado de la linealidad de la escritura en el formato material, modificando la percepción y construcción de la poesía, convirtiendo al lector en un usuario activo que interactúa con la creación literaria y moldea el lenguaje en la presencia de los “juegos de palabras” construidos en un ambiente lúdico y libre. Mediante los capítulos que se presentarán a lo largo del documento se busca invitar al lector a conocer y comprender estos conceptos que conforman la base de la producción artística digital, conociendo la evolución, los cambios y avances que fueron registrando las creaciones poéticas latinoamericanas en el ambiente digital. | |
Resumen | dc.description | Tesina | |
Resumen | dc.description | En este trabajo se propone una lectura de los poemarios interactivos de la autora argentina-española Belén Gache, analizando en particular su obra Góngora Wordtoys (soledades) publicada por primera vez el 2011 durante el festival literario y artístico Cosmopoética , celebrado anualmente en la ciudad de Córdoba, España. El objetivo principal de este estudio es analizar e interpretar el trabajo poético virtual Góngora Wordtoys (soledades) de Belén Gache a partir de los conceptos de “juego” y “literatura expandida”, mediante el análisis, contextualización y interpretación de la poesía virtual en su formato netamente digital. Este trabajo permite afirmar mediante el concepto de “literatura expandida” que la poesía digital expande su universo creativo alejado de la linealidad de la escritura en el formato material, modificando la percepción y construcción de la poesía, convirtiendo al lector en un usuario activo que interactúa con la creación literaria y moldea el lenguaje en la presencia de los “juegos de palabras” construidos en un ambiente lúdico y libre. Mediante los capítulos que se presentarán a lo largo del documento se busca invitar al lector a conocer y comprender estos conceptos que conforman la base de la producción artística digital, conociendo la evolución, los cambios y avances que fueron registrando las creaciones poéticas latinoamericanas en el ambiente digital. | |
Lenguaje | dc.language | eng | |
Editor | dc.publisher | Viña del Mar Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/Txt-0000/UCB0315_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Crítica e interpretación literaria | |
Materia | dc.subject | CREACION LITERARIA | |
Title | dc.title | Contextualización, análisis e interpretación de la poesía virtual latinoamericana en Góngora Wordtoys (soledades) de Belén Gache. Un análisis en base a las nociones de "Juego" y "Literatura expandida" | |
Tipo | dc.type | software, multimedia |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |