Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Landeros Tiznado, Damaris | ||
dc.creator | Araya Araya, Matilde Cecilia | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:31:42Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:31:42Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La Educación para Personas Jóvenes y Adultas -EPJA- es una arista del sistema educativo formal, que no siempre cuenta con educadoras -es- pendientes de conocer las -diver-adversidades que allí confabulan. Esta investigación-acción permitió aproximarnos -someramente- a la didáctica en estos contextos, marcados por la vulneración del derecho a estudiar; la deserción y el aplazamiento de la educación formal; la auto-percepción negativa y la invisibilización de este segmento de la población estudiantil. Además de esas problemáticas, por supuesto identificamos otras vinculadas a la didáctica propiamente tal, específicamente en cuanto al proceso de escritura. Con el objetivo de abordarlo, nos nutrimos de propuestas, investigaciones, definiciones, los Planes y Programas del MINEDUC, parte de la bibliografía revisada durante la formación académica y la experiencia práctica-política del ejercicio docente. Se presentará una propuesta didáctica, diseñada con el objetivo de subsanar el problema asociado al proceso escritural, del cual se desconocen completamente sus subprocesos. Los contenidos de este diseño corresponden a la propuesta ministerial, de 3º y 4º año de enseñanza media, homologable a segundo nivel en EPJA; a saber, Teoría de la Comunicación, Funciones del Lenguaje, Medios de Comunicación Masivos, Textos no literarios, entre otros. La selección del material didáctico, las propuestas metodológicas y de evaluación y la bibliografía, van en directa relación con la hipótess y el resultado</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>La Educación para Personas Jóvenes y Adultas -EPJA- es una arista del sistema educativo formal, que no siempre cuenta con educadoras -es- pendientes de conocer las -diver-adversidades que allí confabulan. Esta investigación-acción permitió aproximarnos -someramente- a la didáctica en estos contextos, marcados por la vulneración del derecho a estudiar; la deserción y el aplazamiento de la educación formal; la auto-percepción negativa y la invisibilización de este segmento de la población estudiantil. Además de esas problemáticas, por supuesto identificamos otras vinculadas a la didáctica propiamente tal, específicamente en cuanto al proceso de escritura. Con el objetivo de abordarlo, nos nutrimos de propuestas, investigaciones, definiciones, los Planes y Programas del MINEDUC, parte de la bibliografía revisada durante la formación académica y la experiencia práctica-política del ejercicio docente. Se presentará una propuesta didáctica, diseñada con el objetivo de subsanar el problema asociado al proceso escritural, del cual se desconocen completamente sus subprocesos. Los contenidos de este diseño corresponden a la propuesta ministerial, de 3º y 4º año de enseñanza media, homologable a segundo nivel en EPJA; a saber, Teoría de la Comunicación, Funciones del Lenguaje, Medios de Comunicación Masivos, Textos no literarios, entre otros. La selección del material didáctico, las propuestas metodológicas y de evaluación y la bibliografía, van en directa relación con la hipótess y el resultado</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCB0057_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-0000/UCB0057_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | Medios de comunicación | |
Materia | dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Escritura y medios de comunicación: métodos y contenidos para una propuesta didáctica, en segundo nivel de Educación para Personas Jóvenes y Adultas -EPJA- | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |