<p>Nos hallamos ante el periodo de la historia en que más se escribe. La escritura, sin dudas es una de las tecnologías-técnica más valiosas que tenemos, y como docentes debemos dar total atención al desarrollo que nuestros estudiantes están llevando a cabo de esta en sus vidas. Por lo mismo, basado en la concepción del docente como investigador, el presente artículo se presenta como el resultado de la aplicación de la metodología de investigación-acción dentro de la problemática específica de curso 1° medio, en la unidad que implica el género lírico como contenido central y en la que los estudiantes presentan problemas de producción textual específicamente en aspectos como la jerarquización de información, la revisión y edición de textos. Para esto se propone mejorar la problemática mediante el empleo de un portafolio que contiene la escritura por proceso, además de instrumentos evaluativos dentro de los cuales la evaluación toma un rol principal para dotar de consciencia el empleo de estrategias de escritura mediante el proceso de textualización. Así se presenta un análisis sobre los datos obtenidos luego de la implementación de la investigación-acción, que guardan relación con el objetivo principal del presente artículo</p>
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Licenciado en Educación
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
CASTELLANO Y COMUNICACION
<p>Nos hallamos ante el periodo de la historia en que más se escribe. La escritura, sin dudas es una de las tecnologías-técnica más valiosas que tenemos, y como docentes debemos dar total atención al desarrollo que nuestros estudiantes están llevando a cabo de esta en sus vidas. Por lo mismo, basado en la concepción del docente como investigador, el presente artículo se presenta como el resultado de la aplicación de la metodología de investigación-acción dentro de la problemática específica de curso 1° medio, en la unidad que implica el género lírico como contenido central y en la que los estudiantes presentan problemas de producción textual específicamente en aspectos como la jerarquización de información, la revisión y edición de textos. Para esto se propone mejorar la problemática mediante el empleo de un portafolio que contiene la escritura por proceso, además de instrumentos evaluativos dentro de los cuales la evaluación toma un rol principal para dotar de consciencia el empleo de estrategias de escritura mediante el proceso de textualización. Así se presenta un análisis sobre los datos obtenidos luego de la implementación de la investigación-acción, que guardan relación con el objetivo principal del presente artículo</p>