Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Gladic Miralles, Jadranka Marija | ||
dc.creator | Leiva Pizarro, Alejandra Valentina | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:30:29Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:30:29Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La escritura es uno de los ejes principales de los planes y programas del Ministerio de Educación chileno. Sin embargo, según lo observado dentro de la práctica docente profesional en un establecimiento particular subvencionado de Quilpué, las tareas de escritura no poseen una situación retórica real, sino más bien se plantean como actividades aisladas en el trabajo de los estudiantes. Esto provoca que la tarea no tenga un propósito definido y, por ende, el proceso sea poco motivador y sin sentido. Por lo anterior, el objetivo del presente artículo es que los estudiantes puedan aplicar estrategias de textualización en la escritura procesual de textos no literarios -columna de opinión- a partir de la modalidad por proyectos. El estudio se llevó a cabo a partir de la metodología de investigación acción, triangulada la información del problema, la solución y la implementación del plan de acción se presentan algunos de los hallazgos principales. Los estudiantes utilizaron de manera óptima las estrategias de textualización para desarrollar la columna de opinión. Por lo anterior se puede concluir que la modalidad por proyectos entrega un panorama real a los estudiantes para adecuar su escritura y realizar un proceso significativo de aprendizaje</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>La escritura es uno de los ejes principales de los planes y programas del Ministerio de Educación chileno. Sin embargo, según lo observado dentro de la práctica docente profesional en un establecimiento particular subvencionado de Quilpué, las tareas de escritura no poseen una situación retórica real, sino más bien se plantean como actividades aisladas en el trabajo de los estudiantes. Esto provoca que la tarea no tenga un propósito definido y, por ende, el proceso sea poco motivador y sin sentido. Por lo anterior, el objetivo del presente artículo es que los estudiantes puedan aplicar estrategias de textualización en la escritura procesual de textos no literarios -columna de opinión- a partir de la modalidad por proyectos. El estudio se llevó a cabo a partir de la metodología de investigación acción, triangulada la información del problema, la solución y la implementación del plan de acción se presentan algunos de los hallazgos principales. Los estudiantes utilizaron de manera óptima las estrategias de textualización para desarrollar la columna de opinión. Por lo anterior se puede concluir que la modalidad por proyectos entrega un panorama real a los estudiantes para adecuar su escritura y realizar un proceso significativo de aprendizaje</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCC9725_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCC9725_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | Producción de textos | |
Materia | dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
Title | dc.title | El desarrollo de estrategias de textualización en la escritura procesual a partir de una metodología por proyectos: la implementación en el aula | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |