<p>El presente trabajo de investigación-acción propone el diseño de una secuencia didáctica de ocho sesiones a través de la cual será posible fortalecer las habilidades de escritura en el nivel de 4º medio de un establecimiento municipal de la comuna de Viña del Mar. Reconociéndose la problemática específica del grupo curso, asociada a dificultades en las fases de organización y textualización del proceso de escritura, se plantea que esta puede trabajarse por medio de los enfoques comunicativo y sociocultural de la enseñanza, valiéndose del modelo de escritura por proceso del grupo Didactext -2015- y de estrategias de escritura creativa, respectivamente. Se propone, entonces, que este trabajo puede llevarse a cabo con la escritura de textos autobiográficos, que responderían tanto a los aspectos literarios y no literarios abarcados por los enfoques en los que se basa la propuesta, como a los intereses referidos por el grupo de estudiantes</p>
Trabajo de Titulación
<p>El presente trabajo de investigación-acción propone el diseño de una secuencia didáctica de ocho sesiones a través de la cual será posible fortalecer las habilidades de escritura en el nivel de 4º medio de un establecimiento municipal de la comuna de Viña del Mar. Reconociéndose la problemática específica del grupo curso, asociada a dificultades en las fases de organización y textualización del proceso de escritura, se plantea que esta puede trabajarse por medio de los enfoques comunicativo y sociocultural de la enseñanza, valiéndose del modelo de escritura por proceso del grupo Didactext -2015- y de estrategias de escritura creativa, respectivamente. Se propone, entonces, que este trabajo puede llevarse a cabo con la escritura de textos autobiográficos, que responderían tanto a los aspectos literarios y no literarios abarcados por los enfoques en los que se basa la propuesta, como a los intereses referidos por el grupo de estudiantes</p>
CASTELLANO Y COMUNICACION