<p>En este trabajo se propone una lectura y análisis íntegro del poemario El sexo de las piedras -2014- del poeta argentino Fernando Araldi Oesterheld, publicado en Argentina por Editorial Mansalva. Como objetivo principal se presume examinar los mecanismos mediante los cuales el poemario permite un posible sentido de lectura en base a un análisis en juego con la biografía del autor. Ante ello, se exhiben como conceptos principales el hogar, la stanza, el silencio, la configuración propia del poeta y la de algunos de sus familiares, gracias a ligar la escritura con los eventos que ocurrieron durante la última dictadura cívico-militar en Argentina en 1976 y que, de manera directa, afectaron a Fernando Araldi Oesterheld. Debido a ello, llevar a cabo esta investigación se torna un trabajo meticuloso que nos permite afirmar —como se expone en detalle en este escrito— que la escritura es una herramienta de la cual el poeta dispone -y se apropia- para encontrar la palabra que falta, delinear las figuras que han desaparecido para dialogar con ellas y ocupar los espacios que él mismo ha -re-configurado</p>
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Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica
LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA HISPANICA
<p>En este trabajo se propone una lectura y análisis íntegro del poemario El sexo de las piedras -2014- del poeta argentino Fernando Araldi Oesterheld, publicado en Argentina por Editorial Mansalva. Como objetivo principal se presume examinar los mecanismos mediante los cuales el poemario permite un posible sentido de lectura en base a un análisis en juego con la biografía del autor. Ante ello, se exhiben como conceptos principales el hogar, la stanza, el silencio, la configuración propia del poeta y la de algunos de sus familiares, gracias a ligar la escritura con los eventos que ocurrieron durante la última dictadura cívico-militar en Argentina en 1976 y que, de manera directa, afectaron a Fernando Araldi Oesterheld. Debido a ello, llevar a cabo esta investigación se torna un trabajo meticuloso que nos permite afirmar —como se expone en detalle en este escrito— que la escritura es una herramienta de la cual el poeta dispone -y se apropia- para encontrar la palabra que falta, delinear las figuras que han desaparecido para dialogar con ellas y ocupar los espacios que él mismo ha -re-configurado</p>