Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Valencia Marcotti, Cristián Franco | ||
dc.contributor | Sisto Campos, Vicente Mario | ||
dc.contributor | Ascorra Costa, María E.Paula | ||
dc.creator | Hurtado Ruiz, Javier Andrés | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:28:23Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:28:23Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente artículo estudia de qué manera los directores construyen su posicionamiento en escuelas públicas con distintos contextos educativos. Esto se inserta en el contexto chileno donde las políticas públicas han buscado homogeneizar un sistema de rendición de cuentas que no se condice con las distintas realidades educativas del país. Se utilizó una metodología cualitativa de estudios de casos a dos directores. Se trabajó con análisis discursivo, surgiendo dos categorías de análisis: posicionamiento y mejora escolar. Los resultados muestran de qué manera el contexto moldea la manera de posicionarse de los directivos en las escuelas, generando grandes diferencias según la cultura del establecimiento</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This investigation has the objective of understanding the way in which two school principals form their subject positions in different educational contexts. This investigation is marked within the chilean educational context, where state policies have been standardizing a form of accountability that does not meet the diverse reality of public schools. This is a two case study which is conformed by two school principals which have been interviewed three times each. The material was analyzed through discursive analysis, creating two categories: Positioning and School Improvement. The results show how context is a key factor for constructing subject positions, and how school culture generates differences in these positions</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicología | |
Resumen | dc.description | Psicólogotítulo | |
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Resumen | dc.description | <p>El presente artículo estudia de qué manera los directores construyen su posicionamiento en escuelas públicas con distintos contextos educativos. Esto se inserta en el contexto chileno donde las políticas públicas han buscado homogeneizar un sistema de rendición de cuentas que no se condice con las distintas realidades educativas del país. Se utilizó una metodología cualitativa de estudios de casos a dos directores. Se trabajó con análisis discursivo, surgiendo dos categorías de análisis: posicionamiento y mejora escolar. Los resultados muestran de qué manera el contexto moldea la manera de posicionarse de los directivos en las escuelas, generando grandes diferencias según la cultura del establecimiento</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This investigation has the objective of understanding the way in which two school principals form their subject positions in different educational contexts. This investigation is marked within the chilean educational context, where state policies have been standardizing a form of accountability that does not meet the diverse reality of public schools. This is a two case study which is conformed by two school principals which have been interviewed three times each. The material was analyzed through discursive analysis, creating two categories: Positioning and School Improvement. The results show how context is a key factor for constructing subject positions, and how school culture generates differences in these positions</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCC7366_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Liderazgo | |
Materia | dc.subject | DIRECTORES DE ESCUELAS | |
Materia | dc.subject | Calidad de la educación | |
Title | dc.title | Cómo construyen su posicionamiento los directores de colegios públicos en contextos educativos diferentes? | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |