Bibliotecas PUCV

Cómo construyen su posicionamiento los directores de colegios públicos en contextos educativos diferentes?

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Valencia Marcotti, Cristián Franco
dc.contributor Sisto Campos, Vicente Mario
dc.contributor Ascorra Costa, María E.Paula
dc.creator Hurtado Ruiz, Javier Andrés
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:28:23Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:28:23Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente art&iacute;culo estudia de qu&eacute; manera los directores construyen su posicionamiento en escuelas p&uacute;blicas con distintos contextos educativos. Esto se inserta en el contexto chileno donde las pol&iacute;ticas p&uacute;blicas han buscado homogeneizar un sistema de rendici&oacute;n de cuentas que no se condice con las distintas realidades educativas del pa&iacute;s. Se utiliz&oacute; una metodolog&iacute;a cualitativa de estudios de casos a dos directores. Se trabaj&oacute; con an&aacute;lisis discursivo, surgiendo dos categor&iacute;as de an&aacute;lisis: posicionamiento y mejora escolar. Los resultados muestran de qu&eacute; manera el contexto moldea la manera de posicionarse de los directivos en las escuelas, generando grandes diferencias seg&uacute;n la cultura del establecimiento</p>
Resumen dc.description <p>This investigation has the objective of understanding the way in which two school principals form their subject positions in different educational contexts. This investigation is marked within the chilean educational context, where state policies have been standardizing a form of accountability that does not meet the diverse reality of public schools. This is a two case study which is conformed by two school principals which have been interviewed three times each. The material was analyzed through discursive analysis, creating two categories: Positioning and School Improvement. The results show how context is a key factor for constructing subject positions, and how school culture generates differences in these positions</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Psicología
Resumen dc.description Psicólogotítulo
Resumen dc.description PSICOLOGIA
Resumen dc.description <p>El presente art&iacute;culo estudia de qu&eacute; manera los directores construyen su posicionamiento en escuelas p&uacute;blicas con distintos contextos educativos. Esto se inserta en el contexto chileno donde las pol&iacute;ticas p&uacute;blicas han buscado homogeneizar un sistema de rendici&oacute;n de cuentas que no se condice con las distintas realidades educativas del pa&iacute;s. Se utiliz&oacute; una metodolog&iacute;a cualitativa de estudios de casos a dos directores. Se trabaj&oacute; con an&aacute;lisis discursivo, surgiendo dos categor&iacute;as de an&aacute;lisis: posicionamiento y mejora escolar. Los resultados muestran de qu&eacute; manera el contexto moldea la manera de posicionarse de los directivos en las escuelas, generando grandes diferencias seg&uacute;n la cultura del establecimiento</p>
Resumen dc.description <p>This investigation has the objective of understanding the way in which two school principals form their subject positions in different educational contexts. This investigation is marked within the chilean educational context, where state policies have been standardizing a form of accountability that does not meet the diverse reality of public schools. This is a two case study which is conformed by two school principals which have been interviewed three times each. The material was analyzed through discursive analysis, creating two categories: Positioning and School Improvement. The results show how context is a key factor for constructing subject positions, and how school culture generates differences in these positions</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCC7366_01.pdf
Materia dc.subject Liderazgo
Materia dc.subject DIRECTORES DE ESCUELAS
Materia dc.subject Calidad de la educación
Title dc.title Cómo construyen su posicionamiento los directores de colegios públicos en contextos educativos diferentes?
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem