Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Oyanedel Almeras de Olmiera, Eileen Francisca | ||
dc.contributor | Ortega Cisterna, José Miguel | ||
dc.contributor | Polhwein Lara, James Michael | ||
dc.contributor | Gamboa Jiménez, Rodrigo Alberto | ||
dc.creator | Monsálvez Sanhueza, Juan Manuel Jelio | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:27:47Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:27:47Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El objetivo de esta investigación fue evaluar el desarrollo de la coordinación en la realización de las habilidades motrices básicas, en estudiantes de 3° y 4° básico de un colegio particular pagado de la comuna de Viña del Mar. Método: 36 estudiantes, de 8, 9 y 10 años respectivamente, pertenecientes a loa cursos de 3° y 4° básico, del Colegio Lord Cochrane de Viña del Mar, a los cuales se les aplicó una evaluación, teniendo en cuenta pautas elaboradas por el Dr. Rodrigo Gamboa, en el año 2012, a través de una rúbrica, la cual evalúa la ejecución de los patrones fundamentales de movimiento, correr sin obstáculos, lanzar con mano hábil, saltar hacía a adelante, recepcionar un balón y chutear con pie hábil. Resultados: de los datos obtenidos se realizó una clasificación en base a criterios e indicadores según la rúbrica utilizada, para llevar a cabo una descripción de estos parámetros, para luego analizarlos. Se demostró que la mayoría de los estudiantes, presentan. sus patrones de movimiento en estado de transición en relación a los patrones de movimiento en estado maduro, y de forma aislada en estado inicial</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The objective of this research was to evaluate the development of the coordination in the realization of the basic skills, in the students of 3rd and 4th basic of a particular paid school of the commune of Viña del Mar. Method: 36 students, of 8, 9 and 10 years respectively, belonging to the 3rd and 4th grade courses, of the Lord Cochrane School of Viña del Mar, to which an evaluation is applied, taking into account the guidelines developed by Dr. Rodrigo Gamboa , in the year 2012, through a rubric, the evaluation of the execution of the fundamental patterns of the movement, running with the obstacles, throwing with a skillful hand, jumping forward, receiving a ball and kick a ball with skilful feet. Results: of the data published on a basis in the criteria and indicators according to the rubric, to carry out a description of these parameters, to then analyze them. It was shown that most students present. their movement patterns in the transition state in relation to movement patterns in the mature state, and in isolation in the initial state</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Físicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION FISICA | |
Resumen | dc.description | <p>El objetivo de esta investigación fue evaluar el desarrollo de la coordinación en la realización de las habilidades motrices básicas, en estudiantes de 3° y 4° básico de un colegio particular pagado de la comuna de Viña del Mar. Método: 36 estudiantes, de 8, 9 y 10 años respectivamente, pertenecientes a loa cursos de 3° y 4° básico, del Colegio Lord Cochrane de Viña del Mar, a los cuales se les aplicó una evaluación, teniendo en cuenta pautas elaboradas por el Dr. Rodrigo Gamboa, en el año 2012, a través de una rúbrica, la cual evalúa la ejecución de los patrones fundamentales de movimiento, correr sin obstáculos, lanzar con mano hábil, saltar hacía a adelante, recepcionar un balón y chutear con pie hábil. Resultados: de los datos obtenidos se realizó una clasificación en base a criterios e indicadores según la rúbrica utilizada, para llevar a cabo una descripción de estos parámetros, para luego analizarlos. Se demostró que la mayoría de los estudiantes, presentan. sus patrones de movimiento en estado de transición en relación a los patrones de movimiento en estado maduro, y de forma aislada en estado inicial</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The objective of this research was to evaluate the development of the coordination in the realization of the basic skills, in the students of 3rd and 4th basic of a particular paid school of the commune of Viña del Mar. Method: 36 students, of 8, 9 and 10 years respectively, belonging to the 3rd and 4th grade courses, of the Lord Cochrane School of Viña del Mar, to which an evaluation is applied, taking into account the guidelines developed by Dr. Rodrigo Gamboa , in the year 2012, through a rubric, the evaluation of the execution of the fundamental patterns of the movement, running with the obstacles, throwing with a skillful hand, jumping forward, receiving a ball and kick a ball with skilful feet. Results: of the data published on a basis in the criteria and indicators according to the rubric, to carry out a description of these parameters, to then analyze them. It was shown that most students present. their movement patterns in the transition state in relation to movement patterns in the mature state, and in isolation in the initial state</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7000/UCC7025_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | HABILIDAD PSICOMOTRIZ | |
Materia | dc.subject | BIOMECANICA | |
Materia | dc.subject | Desarrollo motor | |
Materia | dc.subject | MOTRICIDAD | |
Title | dc.title | Evaluación del desarrollo de la coordinación en la realización de las habilidades motrices básicas en estudiantes de 8 a 10 años de un colegio particular de la comuna de Viña del Mar | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |