<p>Esta investigación corresponde a un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico sobre la experiencia vivida por tres docentes en escuelas urbanas de la provincia de Marga Marga, región de Valparaíso. Con base en la perspectiva feminista sobre la identidad género y en el enfoque de justicia social se buscó comprender la experiencia vivida en Educación Básica educando a niños y-o niñas transgénero. Con el propósito de llenar parte del vacío de conocimiento respecto a experiencias docentes en torno a temáticas LGBTIQ, se implementó un estudio con foco en la experiencia misma, llevando a cabo un análisis cualitativo de contenido utilizando testimonios escritos y entrevistas en profundidad</p>
<p>This a qualitative study with a phenomenological focus on the lived experiences of three teachers in urban schools located in the province of Marga Marga, region of Valparaíso. Based on the feminist perspective on gender identity and social justice approach to teaching, the experience of educating transgender boys and girls in elementary education was studied. In order to fill part of the knowledge gap on teachers experiences around LGBTIQ issues, this study was conducted with focus on the experience itself, carrying out a qualitative content analysis using written testimonies and in-depth interviews</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
EDUCACION BASICA
<p>Esta investigación corresponde a un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico sobre la experiencia vivida por tres docentes en escuelas urbanas de la provincia de Marga Marga, región de Valparaíso. Con base en la perspectiva feminista sobre la identidad género y en el enfoque de justicia social se buscó comprender la experiencia vivida en Educación Básica educando a niños y-o niñas transgénero. Con el propósito de llenar parte del vacío de conocimiento respecto a experiencias docentes en torno a temáticas LGBTIQ, se implementó un estudio con foco en la experiencia misma, llevando a cabo un análisis cualitativo de contenido utilizando testimonios escritos y entrevistas en profundidad</p>
<p>This a qualitative study with a phenomenological focus on the lived experiences of three teachers in urban schools located in the province of Marga Marga, region of Valparaíso. Based on the feminist perspective on gender identity and social justice approach to teaching, the experience of educating transgender boys and girls in elementary education was studied. In order to fill part of the knowledge gap on teachers experiences around LGBTIQ issues, this study was conducted with focus on the experience itself, carrying out a qualitative content analysis using written testimonies and in-depth interviews</p>