Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Riveros Gutiérrez, Eunice Ester | ||
dc.contributor | Pizarro Canales, Andrea Lorena | ||
dc.creator | Paredes Cortés, Claudia Camila | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:26:28Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:26:28Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente estudio caracteriza el espacio de trabajo geométrico de primero y segundo básico en torno a los triángulos. Se trabaja a partir del modelo propuesto por Houdement y Kuzniak -1996; 1999; 2006- el cual se continúa desarrollando. Se incorporan los recientes hallazgos de Pizarro -2018-, los cuales fueron referentes y se utilizaron en los análisis de esta investigación documental. En estos análisis se declaran el tipo de tarea matemática privilegiada en los programas de estudio y textos escolares</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The present research, characterizes geometric workspace of triangles about on 1rd and 2nd primary school. It is start working on proposed model by Houdement and Kuzniak -1996; 1999; 2006- which is still go on developing. It was added a new research from Pizarro -2018-, which it was a references and it has been used in this documentary research for analysis. In these analysis it is stated the kind of mathematics task privileged in the student program and in the educational textbooks</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION BASICA | |
Resumen | dc.description | <p>El presente estudio caracteriza el espacio de trabajo geométrico de primero y segundo básico en torno a los triángulos. Se trabaja a partir del modelo propuesto por Houdement y Kuzniak -1996; 1999; 2006- el cual se continúa desarrollando. Se incorporan los recientes hallazgos de Pizarro -2018-, los cuales fueron referentes y se utilizaron en los análisis de esta investigación documental. En estos análisis se declaran el tipo de tarea matemática privilegiada en los programas de estudio y textos escolares</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The present research, characterizes geometric workspace of triangles about on 1rd and 2nd primary school. It is start working on proposed model by Houdement and Kuzniak -1996; 1999; 2006- which is still go on developing. It was added a new research from Pizarro -2018-, which it was a references and it has been used in this documentary research for analysis. In these analysis it is stated the kind of mathematics task privileged in the student program and in the educational textbooks</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6058_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | GEOMETRIA EUCLIDIANA | |
Materia | dc.subject | TRIANGULOS | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Estudio del espacio de trabajo geométrico idóneo relativo al objeto triángulo en los textos escolares, edición especial para el Ministerio de Educación, en los niveles de Primero y Segundo Básico en Chile | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |