Bibliotecas PUCV

Estudio del espacio de trabajo geométrico idóneo relativo al objeto triángulo en los textos escolares, edición especial para el Ministerio de Educación, en los niveles de Primero y Segundo Básico en Chile

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Riveros Gutiérrez, Eunice Ester
dc.contributor Pizarro Canales, Andrea Lorena
dc.creator Paredes Cortés, Claudia Camila
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:26:28Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:26:28Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente estudio caracteriza el espacio de trabajo geom&eacute;trico de primero y segundo b&aacute;sico en torno a los tri&aacute;ngulos. Se trabaja a partir del modelo propuesto por Houdement y Kuzniak -1996; 1999; 2006- el cual se contin&uacute;a desarrollando. Se incorporan los recientes hallazgos de Pizarro -2018-, los cuales fueron referentes y se utilizaron en los an&aacute;lisis de esta investigaci&oacute;n documental. En estos an&aacute;lisis se declaran el tipo de tarea matem&aacute;tica privilegiada en los programas de estudio y textos escolares</p>
Resumen dc.description <p>The present research, characterizes geometric workspace of triangles about on 1rd and 2nd primary school. It is start working on proposed model by Houdement and Kuzniak -1996; 1999; 2006- which is still go on developing. It was added a new research from Pizarro -2018-, which it was a references and it has been used in this documentary research for analysis. In these analysis it is stated the kind of mathematics task privileged in the student program and in the educational textbooks</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>El presente estudio caracteriza el espacio de trabajo geom&eacute;trico de primero y segundo b&aacute;sico en torno a los tri&aacute;ngulos. Se trabaja a partir del modelo propuesto por Houdement y Kuzniak -1996; 1999; 2006- el cual se contin&uacute;a desarrollando. Se incorporan los recientes hallazgos de Pizarro -2018-, los cuales fueron referentes y se utilizaron en los an&aacute;lisis de esta investigaci&oacute;n documental. En estos an&aacute;lisis se declaran el tipo de tarea matem&aacute;tica privilegiada en los programas de estudio y textos escolares</p>
Resumen dc.description <p>The present research, characterizes geometric workspace of triangles about on 1rd and 2nd primary school. It is start working on proposed model by Houdement and Kuzniak -1996; 1999; 2006- which is still go on developing. It was added a new research from Pizarro -2018-, which it was a references and it has been used in this documentary research for analysis. In these analysis it is stated the kind of mathematics task privileged in the student program and in the educational textbooks</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6058_01.pdf
Materia dc.subject GEOMETRIA EUCLIDIANA
Materia dc.subject TRIANGULOS
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Title dc.title Estudio del espacio de trabajo geométrico idóneo relativo al objeto triángulo en los textos escolares, edición especial para el Ministerio de Educación, en los niveles de Primero y Segundo Básico en Chile
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem