Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Ayala Palominos, Tanya Montserrat | ||
dc.contributor | Espinoza Ogalde, Pía Catalina | ||
dc.contributor | González Jerez, Alexis Nicolás | ||
dc.contributor | Muñoz Cánovas, Alejandra Aldeide | ||
dc.contributor | Ibáñez Polanco, Patricia | ||
dc.creator | Alvarez Acevedo, Melissa Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:26:23Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:26:23Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La relevancia de realizar este trabajo surge desde la escasa investigación que existe respecto al método Lefebre Lever, el cual se enmarca dentro de la educación no formal y que día a día alcanza mayor relevancia e importancia en la educación de niños y niñas en nuestro país. A partir de lo anteriormente mencionado es que la presente investigación tiene como objetivodevelar las estrategias metodológicas aplicadas por las mediadoras para atender a las necesidades de apoyo de índole emocional de los niños y niñas insertos en un contexto de Escuelita Libre y Feliz.Para la determinación de las estrategias fueron utilizadas entrevistas semiestructuradas y la grabación de videos, con el fin de conocer en profundidad las estrategias empleadas y el enfoque que le otorgan las mediadoras al aprendizaje. En base al análisis de la información, se determinó que las estrategias utilizadas por las mediadoras se caracterizan por una integración del ámbito curricular, cognitivo y emocional, comprendiendo que el aprendizaje no puede separarse de la emoción. El lugar donde se llevó a cabo la investigación fue la Escuelita Libre y Feliz María Verónica Lefebre Lever y la Escuelita Libre y Feliz Trafún, ambas correspondientes a la comuna de Villa Alemana</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION DIFERENCIAL | |
Resumen | dc.description | <p>La relevancia de realizar este trabajo surge desde la escasa investigación que existe respecto al método Lefebre Lever, el cual se enmarca dentro de la educación no formal y que día a día alcanza mayor relevancia e importancia en la educación de niños y niñas en nuestro país. A partir de lo anteriormente mencionado es que la presente investigación tiene como objetivodevelar las estrategias metodológicas aplicadas por las mediadoras para atender a las necesidades de apoyo de índole emocional de los niños y niñas insertos en un contexto de Escuelita Libre y Feliz.Para la determinación de las estrategias fueron utilizadas entrevistas semiestructuradas y la grabación de videos, con el fin de conocer en profundidad las estrategias empleadas y el enfoque que le otorgan las mediadoras al aprendizaje. En base al análisis de la información, se determinó que las estrategias utilizadas por las mediadoras se caracterizan por una integración del ámbito curricular, cognitivo y emocional, comprendiendo que el aprendizaje no puede separarse de la emoción. El lugar donde se llevó a cabo la investigación fue la Escuelita Libre y Feliz María Verónica Lefebre Lever y la Escuelita Libre y Feliz Trafún, ambas correspondientes a la comuna de Villa Alemana</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6054_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | |
Materia | dc.subject | Empatía | |
Materia | dc.subject | Emociones | |
Materia | dc.subject | EMOCIONES INFANTILES | |
Title | dc.title | Necesidades de apoyo de índole emocional en niños y niñas bajo el contexto de Escuelita Libre y Feliz de la Comuna de Villa Alemana | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |