Bibliotecas PUCV

Necesidades de apoyo de índole emocional en niños y niñas bajo el contexto de Escuelita Libre y Feliz de la Comuna de Villa Alemana

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ayala Palominos, Tanya Montserrat
dc.contributor Espinoza Ogalde, Pía Catalina
dc.contributor González Jerez, Alexis Nicolás
dc.contributor Muñoz Cánovas, Alejandra Aldeide
dc.contributor Ibáñez Polanco, Patricia
dc.creator Alvarez Acevedo, Melissa Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:26:23Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:26:23Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La relevancia de realizar este trabajo surge desde la escasa investigaci&oacute;n que existe respecto al m&eacute;todo Lefebre Lever, el cual se enmarca dentro de la educaci&oacute;n no formal y que d&iacute;a a d&iacute;a alcanza mayor relevancia e importancia en la educaci&oacute;n de ni&ntilde;os y ni&ntilde;as en nuestro pa&iacute;s. A partir de lo anteriormente mencionado es que la presente investigaci&oacute;n tiene como objetivodevelar las estrategias metodol&oacute;gicas aplicadas por las mediadoras para atender a las necesidades de apoyo de &iacute;ndole emocional de los ni&ntilde;os y ni&ntilde;as insertos en un contexto de Escuelita Libre y Feliz.Para la determinaci&oacute;n de las estrategias fueron utilizadas entrevistas semiestructuradas y la grabaci&oacute;n de videos, con el fin de conocer en profundidad las estrategias empleadas y el enfoque que le otorgan las mediadoras al aprendizaje. En base al an&aacute;lisis de la informaci&oacute;n, se determin&oacute; que las estrategias utilizadas por las mediadoras se caracterizan por una integraci&oacute;n del &aacute;mbito curricular, cognitivo y emocional, comprendiendo que el aprendizaje no puede separarse de la emoci&oacute;n. El lugar donde se llev&oacute; a cabo la investigaci&oacute;n fue la Escuelita Libre y Feliz Mar&iacute;a Ver&oacute;nica Lefebre Lever y la Escuelita Libre y Feliz Traf&uacute;n, ambas correspondientes a la comuna de Villa Alemana</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>La relevancia de realizar este trabajo surge desde la escasa investigaci&oacute;n que existe respecto al m&eacute;todo Lefebre Lever, el cual se enmarca dentro de la educaci&oacute;n no formal y que d&iacute;a a d&iacute;a alcanza mayor relevancia e importancia en la educaci&oacute;n de ni&ntilde;os y ni&ntilde;as en nuestro pa&iacute;s. A partir de lo anteriormente mencionado es que la presente investigaci&oacute;n tiene como objetivodevelar las estrategias metodol&oacute;gicas aplicadas por las mediadoras para atender a las necesidades de apoyo de &iacute;ndole emocional de los ni&ntilde;os y ni&ntilde;as insertos en un contexto de Escuelita Libre y Feliz.Para la determinaci&oacute;n de las estrategias fueron utilizadas entrevistas semiestructuradas y la grabaci&oacute;n de videos, con el fin de conocer en profundidad las estrategias empleadas y el enfoque que le otorgan las mediadoras al aprendizaje. En base al an&aacute;lisis de la informaci&oacute;n, se determin&oacute; que las estrategias utilizadas por las mediadoras se caracterizan por una integraci&oacute;n del &aacute;mbito curricular, cognitivo y emocional, comprendiendo que el aprendizaje no puede separarse de la emoci&oacute;n. El lugar donde se llev&oacute; a cabo la investigaci&oacute;n fue la Escuelita Libre y Feliz Mar&iacute;a Ver&oacute;nica Lefebre Lever y la Escuelita Libre y Feliz Traf&uacute;n, ambas correspondientes a la comuna de Villa Alemana</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6054_01.pdf
Materia dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL
Materia dc.subject Empatía
Materia dc.subject Emociones
Materia dc.subject EMOCIONES INFANTILES
Title dc.title Necesidades de apoyo de índole emocional en niños y niñas bajo el contexto de Escuelita Libre y Feliz de la Comuna de Villa Alemana
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem