Bibliotecas PUCV

Estrés físico y psicológico en los estudiantes de Interpretación en las Ciencias Sociales 1 de la PUCV respecto de las modalidades de feedback oral y escrito: un estudio comparativo

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pavez Gamboa, Pedro Jesús
dc.creator Lemus Pizarro, Leslie Valeria
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:24:39Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:24:39Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>Un recurso clave utilizado en el proceso de evaluaci&oacute;n en la interpretaci&oacute;n es el feedback -Pav&eacute;z, 2012-. Gracias a este, los int&eacute;rpretes mejoran sus fortalezas y corrigen sus errores, mejorando as&iacute; su proceso de aprendizaje y ense&ntilde;anza. -C&aacute;rdenas y Delso, 2016-. Es por esto que, a priori, se asume que la retroalimentaci&oacute;n siempre deber&iacute;a tener un impacto positivo en los int&eacute;rpretes. No obstante, puede ser que la percepci&oacute;n de los estudiantes no siempre sea tal. El objetivo de este estudio es comparar el estr&eacute;s f&iacute;sico y psicol&oacute;gico de los estudiantes de Interpretaci&oacute;n en las Ciencias Sociales 1 de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so (PUCV) respecto de las modalidades de feedback oral y escrito. La metodolog&iacute;a utilizada para alcanzar el objetivo ser&aacute; medir los signos fisiol&oacute;gicos que indiquen estr&eacute;s en una pre-fase y antes y despu&eacute;s de la entrega de feedback en una situaci&oacute;n de interpretaci&oacute;n, adem&aacute;s de responder el cuestionario de percepci&oacute;n ICAS antes y despu&eacute;s de la entrega de feedback para registrar c&oacute;mo es percibido y c&oacute;mo var&iacute;a el estr&eacute;s. Los resultados arrojan que psicol&oacute;gicamente el feedback escrito causa m&aacute;s estr&eacute;s que el oral, sin embargo, f&iacute;sicamente, no existe gran diferencia entre ambas modalidades</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua Inglesa
Resumen dc.description Intérprete Inglés - Españoltítulo
Resumen dc.description INTERPRETACION-TRADUCCION INGLES ESPAÑOL
Resumen dc.description <p>Un recurso clave utilizado en el proceso de evaluaci&oacute;n en la interpretaci&oacute;n es el feedback -Pav&eacute;z, 2012-. Gracias a este, los int&eacute;rpretes mejoran sus fortalezas y corrigen sus errores, mejorando as&iacute; su proceso de aprendizaje y ense&ntilde;anza. -C&aacute;rdenas y Delso, 2016-. Es por esto que, a priori, se asume que la retroalimentaci&oacute;n siempre deber&iacute;a tener un impacto positivo en los int&eacute;rpretes. No obstante, puede ser que la percepci&oacute;n de los estudiantes no siempre sea tal. El objetivo de este estudio es comparar el estr&eacute;s f&iacute;sico y psicol&oacute;gico de los estudiantes de Interpretaci&oacute;n en las Ciencias Sociales 1 de la Pontificia Universidad Cat&oacute;lica de Valpara&iacute;so (PUCV) respecto de las modalidades de feedback oral y escrito. La metodolog&iacute;a utilizada para alcanzar el objetivo ser&aacute; medir los signos fisiol&oacute;gicos que indiquen estr&eacute;s en una pre-fase y antes y despu&eacute;s de la entrega de feedback en una situaci&oacute;n de interpretaci&oacute;n, adem&aacute;s de responder el cuestionario de percepci&oacute;n ICAS antes y despu&eacute;s de la entrega de feedback para registrar c&oacute;mo es percibido y c&oacute;mo var&iacute;a el estr&eacute;s. Los resultados arrojan que psicol&oacute;gicamente el feedback escrito causa m&aacute;s estr&eacute;s que el oral, sin embargo, f&iacute;sicamente, no existe gran diferencia entre ambas modalidades</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-4500/UCC4501_01.pdf
Materia dc.subject Traducción e interpretación
Materia dc.subject INTERPRETACION LINGUISTICA
Materia dc.subject ESTRES PSICOLOGICO
Title dc.title Estrés físico y psicológico en los estudiantes de Interpretación en las Ciencias Sociales 1 de la PUCV respecto de las modalidades de feedback oral y escrito: un estudio comparativo
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem