<p>La siguiente tesis presenta un proyecto comunitario que busca responder una problemática, asociada al juego, identificada por medio de un análisis FODA y una encuesta. Se desarrolla en un centro de práctica de la PUCV, en la V región. Este proyecto tiene como objetivo principal ampliar las concepciones que poseen las familias respecto al juego, para enriquecer y favorecer éste en el hogar en el tramo de cero a cuatro años. Efectivamente, el juego en la infancia no ha sido objeto de reflexión con los apoderados de dicho centro de práctica, por lo que se hizo indispensable acompañarlos en un proceso de reflexión y de generación de estrategias para que apoyen el juego de sus hijos. Este proyecto, tiene además la propiedad que, educadoras en formación y en práctica profesional, lideraron un proyecto y diseñaron un dispositivo constituido por una serie de tres talleres reflexivos. En dichos talleres se abordaron las siguientes temáticas: el concepto de juego, la importancia del juego en el desarrollo de los niños, el rol del adulto en el juego, la generación de diversas estrategias para promover y fortalecer el juego en el hogar</p>
<p>The followings thesis presents a community project that seeks to answer a problem associates with the game, identified by means of a SWOT analysis and survey. It takes place in a practice center of the PUCV, in the V region. The main objective of this project is to broaden the conceptions that families have about the game, to enrich and favor it in the home in the zero to four years stretch. In fact, the game in childhood has not been the object of reflection with parents and proxies of said center of practice, so it was essential to accompany them in a process of reflection and generation of strategies to support the play of their children. This project also has the property that, educators in training and professional practice, led a project and designed a program participative constituted by a series of three reflective workshops. In these workshops the followings topics were addressed: the concept of play, the importance of the game in the development of children, the role of the adult in the game, and the generation of diverse strategies to promote and strengthen the game at home</p>
last modification
Licenciado en Educación
Educador de Párvulostítulo
EDUCACION PARVULARIA
<p>La siguiente tesis presenta un proyecto comunitario que busca responder una problemática, asociada al juego, identificada por medio de un análisis FODA y una encuesta. Se desarrolla en un centro de práctica de la PUCV, en la V región. Este proyecto tiene como objetivo principal ampliar las concepciones que poseen las familias respecto al juego, para enriquecer y favorecer éste en el hogar en el tramo de cero a cuatro años. Efectivamente, el juego en la infancia no ha sido objeto de reflexión con los apoderados de dicho centro de práctica, por lo que se hizo indispensable acompañarlos en un proceso de reflexión y de generación de estrategias para que apoyen el juego de sus hijos. Este proyecto, tiene además la propiedad que, educadoras en formación y en práctica profesional, lideraron un proyecto y diseñaron un dispositivo constituido por una serie de tres talleres reflexivos. En dichos talleres se abordaron las siguientes temáticas: el concepto de juego, la importancia del juego en el desarrollo de los niños, el rol del adulto en el juego, la generación de diversas estrategias para promover y fortalecer el juego en el hogar</p>
<p>The followings thesis presents a community project that seeks to answer a problem associates with the game, identified by means of a SWOT analysis and survey. It takes place in a practice center of the PUCV, in the V region. The main objective of this project is to broaden the conceptions that families have about the game, to enrich and favor it in the home in the zero to four years stretch. In fact, the game in childhood has not been the object of reflection with parents and proxies of said center of practice, so it was essential to accompany them in a process of reflection and generation of strategies to support the play of their children. This project also has the property that, educators in training and professional practice, led a project and designed a program participative constituted by a series of three reflective workshops. In these workshops the followings topics were addressed: the concept of play, the importance of the game in the development of children, the role of the adult in the game, and the generation of diverse strategies to promote and strengthen the game at home</p>