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dc.contributor | Inostroza Lillo, Felipe Ignacio | ||
dc.contributor | Orlando Urrutia, Giuseppe Ranieri | ||
dc.contributor | Santander Serrano, Eduardo Andrés | ||
dc.contributor | Weinberger Cerro, Rodrigo Alonso | ||
dc.contributor | Duclos Bastías, Daniel Michel | ||
dc.creator | Herrera González, Bruno Alejandro | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:24:16Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:24:16Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La actividad física universitaria tiene vital importancia a la hora de hablar de hábitos de vida saludable dentro de una población, la cual muchas veces, no tiene el suficiente tiempo o espacio adecuado para realizarla por diferentes motivos ya sea académicos, horarios, etc. debido a esto, contar con un servicio deportivo de calidad dentro de la universidad resulta fundamental a la hora de motivar a los estudiantes a realizar actividad física. La finalidad de esta investigación fue la medición de los niveles de calidad percibida en los estudiantes usuarios de los servicios deportivos ofrecidos por la Dirección de Deportes y Recreación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este estudio se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo con diseño de tipo transversal, no probabilístico y con alcance descriptivo. Los participantes de la muestra (n= 325) fueron estudiantes usuarios de las 7 facultades de la universidad. Participantes de los talleres y actividades deportivas implementadas el presente año académico Se recogió información mediante la versión adaptada del instrumento SERVQUAL (Parasuraman, Zeithaml & Berry, 1988), la cual ha sido aplicada en otros contextos universitarios, para evaluar la calidad percibida en el servicio entregado en 5 dimensiones: empatía, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y elementos tangibles. Los resultados revelan que la percepción de los estudiantes en dimensiones que tienen que ver con el trato por parte de los profesores encargados de los talleros y actividades como: capacidad de respuesta y seguridad, son satisfactorios con resultados cercanos a la excelencia. Más atrás, pero con valores aceptables, nos encontramos con la valoración que tienen los estudiantes usuarios sobre el DIDER, empatía y fiabilidad del servicio a la hora de ser parte de los talleres ofrecidos. Finalmente, los estudiantes congenian que el gran déficit se encuentra en la dimensión de elementos tangibles, mostrando problemas de modernidad en espacios y difusión de medios de comunicación eficaces</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The university physical activity is of vital importance to healthy habits within a population which often do not have enough time or space for carrying it out for different reasons. Whether it is because of academic reasons, timetable reasons, etc. Because of this, to own a quality service within the university is fundamental to motivate students to perform physical activity.The objective of this investigation is to measure the levels of perceived quality by the student users of the sports services offered by the direction of sports and recreation (DIDER) of the Pontifical Catholic University of Valparaiso (PUCV). This study has a quantitative approach to cross-sectional, non-probabilistic, and descriptive in students who attended various sport services implemented this year and observe the current reality. A sample of 325 student users, corresponding to the 7 faculties of this university. The information was collected through the survey SERVQUAL (Parasuraman, Zeithaml & Berry, 1988), which has been proven as an efficient method to measure quality in services, collecting personal data and information about the perception of the service in 5 essential dimensions of quality in service: empathy, security, response capacity, reliability and tangible elements. The results show that the perception of students in dimensions that have to do with the treatment of the teachers in charge of the sports services are: response capacity and security, are satisfactory with results that are closer to excellence. With acceptable values, we find with the assessment that students have about the DIDER: empathy and reliability of sports services offered. Finally, the students evaluated that the deficit is in dimensions of tangible elements, showing problems with the lack of modernity of the spaces and the ineffective methods of communication</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Físicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION FISICA | |
Resumen | dc.description | <p>La actividad física universitaria tiene vital importancia a la hora de hablar de hábitos de vida saludable dentro de una población, la cual muchas veces, no tiene el suficiente tiempo o espacio adecuado para realizarla por diferentes motivos ya sea académicos, horarios, etc. debido a esto, contar con un servicio deportivo de calidad dentro de la universidad resulta fundamental a la hora de motivar a los estudiantes a realizar actividad física. La finalidad de esta investigación fue la medición de los niveles de calidad percibida en los estudiantes usuarios de los servicios deportivos ofrecidos por la Dirección de Deportes y Recreación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este estudio se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo con diseño de tipo transversal, no probabilístico y con alcance descriptivo. Los participantes de la muestra (n= 325) fueron estudiantes usuarios de las 7 facultades de la universidad. Participantes de los talleres y actividades deportivas implementadas el presente año académico Se recogió información mediante la versión adaptada del instrumento SERVQUAL (Parasuraman, Zeithaml & Berry, 1988), la cual ha sido aplicada en otros contextos universitarios, para evaluar la calidad percibida en el servicio entregado en 5 dimensiones: empatía, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y elementos tangibles. Los resultados revelan que la percepción de los estudiantes en dimensiones que tienen que ver con el trato por parte de los profesores encargados de los talleros y actividades como: capacidad de respuesta y seguridad, son satisfactorios con resultados cercanos a la excelencia. Más atrás, pero con valores aceptables, nos encontramos con la valoración que tienen los estudiantes usuarios sobre el DIDER, empatía y fiabilidad del servicio a la hora de ser parte de los talleres ofrecidos. Finalmente, los estudiantes congenian que el gran déficit se encuentra en la dimensión de elementos tangibles, mostrando problemas de modernidad en espacios y difusión de medios de comunicación eficaces</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The university physical activity is of vital importance to healthy habits within a population which often do not have enough time or space for carrying it out for different reasons. Whether it is because of academic reasons, timetable reasons, etc. Because of this, to own a quality service within the university is fundamental to motivate students to perform physical activity.The objective of this investigation is to measure the levels of perceived quality by the student users of the sports services offered by the direction of sports and recreation (DIDER) of the Pontifical Catholic University of Valparaiso (PUCV). This study has a quantitative approach to cross-sectional, non-probabilistic, and descriptive in students who attended various sport services implemented this year and observe the current reality. A sample of 325 student users, corresponding to the 7 faculties of this university. The information was collected through the survey SERVQUAL (Parasuraman, Zeithaml & Berry, 1988), which has been proven as an efficient method to measure quality in services, collecting personal data and information about the perception of the service in 5 essential dimensions of quality in service: empathy, security, response capacity, reliability and tangible elements. The results show that the perception of students in dimensions that have to do with the treatment of the teachers in charge of the sports services are: response capacity and security, are satisfactory with results that are closer to excellence. With acceptable values, we find with the assessment that students have about the DIDER: empathy and reliability of sports services offered. Finally, the students evaluated that the deficit is in dimensions of tangible elements, showing problems with the lack of modernity of the spaces and the ineffective methods of communication</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2900_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | DIRECCION DE DEPORTES Y RECREACION | |
Materia | dc.subject | PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO | |
Materia | dc.subject | Actividad física | |
Materia | dc.subject | Educación superior | |
Materia | dc.subject | DEPORTE UNIVERSITARIO | |
Materia | dc.subject | Educación física | |
Title | dc.title | Percepciones sobre la calidad de los servicios deportivos implementados por la Dirección de Deportes y Recreación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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