Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Mendoza Bernal, Camila Hilia | ||
dc.contributor | Moraga Córdova, María Antonieta | ||
dc.contributor | Suárez Muñis, Genesis Claudina | ||
dc.contributor | Ulloa Garrido, Maylin Karen | ||
dc.contributor | Rojas Aravena, Carola Lourdes | ||
dc.creator | Herrera Parra, Carolina del Carmén | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:24:14Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:24:14Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La siguiente investigación tiene como objetivo general indagar en la visión de las Educadoras de Párvulos mentoras de las Prácticas Pedagógicas de la carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso respecto al concepto de ciudadanía en Educación Parvularia y cómo estas declaran desarrollarlo en sus prácticas pedagógicas. La metodología se basa en un paradigma cualitativo, diseño de estudio de caso múltiple. Las participantes son Educadoras de Párvulos, mentoras de práctica Pedagógica de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuyas voces fueron recogidas a través de grupos de discusión para aquellos centros con más de una Educadora Párvulos, y una entrevista individual semiestructurada en los centros con una Educadora de Párvulos. Esta investigación se encuentra enmarcada bajo un contexto de instituciones educativas con financiamiento público. Las discusiones de los resultados de esta investigación apuntan a que si bien existen algunas nociones básicas conceptuales y didácticas del trabajo pedagógico de la Ciudadanía en Primera Infancia, no se evidencia de manera concreta un desarrollo consciente de la ciudadanía, por lo que se puede concluir que las Educadoras de Párvulos no dan cuenta de una claridad en el desarrollo de estrategias para el desarrollo de la ciudadanía en la primera infancia</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The following investigation has as general objective to investigate into the vision of Preschool Teachers, mentors of the Pedagogical Practice of the Preschool Education career in Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, concerning to the concept of citizenship in Preschool Education, and how they declare to develop it in their Pedagogical Practice. Methodology is based on a qualitative paradigm, multiple case of study design. The members are Preschool Teachers of Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, whose ideas were collected through discussion groups of educational centers with more than one Preschool Teacher, and semi-structured individual interview in educational centers with only one Preschool Teacher. This investigation is delimited under a context of educational institutions with public financiering. The discussion of the results of this investigation suggest that, while there are some basic conceptual and didactic ideas about the pedagogical work of citizenship in early childhood, a conscious development of citizenship was not evidence in a concrete manner. Therefore, one may conclude that Preschool Teacher do not perceive with clarity these strategies for a development of citizenship in early childhood</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Educador de Párvulostítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION PARVULARIA | |
Resumen | dc.description | <p>La siguiente investigación tiene como objetivo general indagar en la visión de las Educadoras de Párvulos mentoras de las Prácticas Pedagógicas de la carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso respecto al concepto de ciudadanía en Educación Parvularia y cómo estas declaran desarrollarlo en sus prácticas pedagógicas. La metodología se basa en un paradigma cualitativo, diseño de estudio de caso múltiple. Las participantes son Educadoras de Párvulos, mentoras de práctica Pedagógica de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuyas voces fueron recogidas a través de grupos de discusión para aquellos centros con más de una Educadora Párvulos, y una entrevista individual semiestructurada en los centros con una Educadora de Párvulos. Esta investigación se encuentra enmarcada bajo un contexto de instituciones educativas con financiamiento público. Las discusiones de los resultados de esta investigación apuntan a que si bien existen algunas nociones básicas conceptuales y didácticas del trabajo pedagógico de la Ciudadanía en Primera Infancia, no se evidencia de manera concreta un desarrollo consciente de la ciudadanía, por lo que se puede concluir que las Educadoras de Párvulos no dan cuenta de una claridad en el desarrollo de estrategias para el desarrollo de la ciudadanía en la primera infancia</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The following investigation has as general objective to investigate into the vision of Preschool Teachers, mentors of the Pedagogical Practice of the Preschool Education career in Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, concerning to the concept of citizenship in Preschool Education, and how they declare to develop it in their Pedagogical Practice. Methodology is based on a qualitative paradigm, multiple case of study design. The members are Preschool Teachers of Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, whose ideas were collected through discussion groups of educational centers with more than one Preschool Teacher, and semi-structured individual interview in educational centers with only one Preschool Teacher. This investigation is delimited under a context of educational institutions with public financiering. The discussion of the results of this investigation suggest that, while there are some basic conceptual and didactic ideas about the pedagogical work of citizenship in early childhood, a conscious development of citizenship was not evidence in a concrete manner. Therefore, one may conclude that Preschool Teacher do not perceive with clarity these strategies for a development of citizenship in early childhood</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2864_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Filosofía de la educación | |
Materia | dc.subject | Democracia | |
Materia | dc.subject | Participación ciudadana | |
Materia | dc.subject | Ciudadanía | |
Materia | dc.subject | PRIMERA INFANCIA | |
Title | dc.title | Formación de ciudadanía desde la primera infancia: voces de educadoras mentoras | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |