Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Trazar Badilla, Esteban Ignacio | ||
dc.contributor | Jiménez Vargas, Felipe Andrés | ||
dc.creator | Navarro Reyes, David Alonso | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:23:36Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:23:36Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En la actualidad, en Chile son cada vez más las familias que llegan provenientes de otros países. Ligado a este panorama, muchos estudiantes inmigrantes deben integrarse a las escuelas chilenas, y con esto deben adaptarse a nuevos modos de enseñanza, y una planificación curricular diferente a la que estaban acostumbrados. En esta tesis se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo, realizada en un liceo de Viña del Mar, Chile, en la que se trabajó con estudiantes de sexto básico y segundo medio sobre sus significaciones respecto al currículum escolar chileno. Esto se hizo mediante observaciones de aula e instancias de Focus Group, y posteriormente realizar análisis de contenido</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Currently, in Chile, more and more families are arriving from other countries. Linked to this scenario, many immigrant students must be integrated into the chilean schools, and with this they must adapt to new teaching methods, and a curricular planning different from the one they were used to. This thesis presents the results of a qualitative research carried out in a high school in Viña del Mar, Chile, where students from Middle School and High School discuss about it with respect to the chilean school curriculum. This was done through classroom observations and instances of Focus Group, and then content analysis</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Psicólogo | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicologíagrado | |
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Resumen | dc.description | <p>En la actualidad, en Chile son cada vez más las familias que llegan provenientes de otros países. Ligado a este panorama, muchos estudiantes inmigrantes deben integrarse a las escuelas chilenas, y con esto deben adaptarse a nuevos modos de enseñanza, y una planificación curricular diferente a la que estaban acostumbrados. En esta tesis se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo, realizada en un liceo de Viña del Mar, Chile, en la que se trabajó con estudiantes de sexto básico y segundo medio sobre sus significaciones respecto al currículum escolar chileno. Esto se hizo mediante observaciones de aula e instancias de Focus Group, y posteriormente realizar análisis de contenido</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Currently, in Chile, more and more families are arriving from other countries. Linked to this scenario, many immigrant students must be integrated into the chilean schools, and with this they must adapt to new teaching methods, and a curricular planning different from the one they were used to. This thesis presents the results of a qualitative research carried out in a high school in Viña del Mar, Chile, where students from Middle School and High School discuss about it with respect to the chilean school curriculum. This was done through classroom observations and instances of Focus Group, and then content analysis</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2000/UCC2439_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-2000/UCC2439_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | ESTUDIANTES EXTRANJEROS | |
Materia | dc.subject | CURRICULO | |
Materia | dc.subject | Planificación del currículo | |
Materia | dc.subject | DISEÑO CURRICULAR | |
Title | dc.title | Análisis del curriculum escolar en contexto de aula con estudiantes migrantes en un liceo de Viña del Mar | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |