Bibliotecas PUCV

Academia (Re)sentida: significaciones en torno al malestar académico en un contexto de intensificación.

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Sisto Campos, Vicente Mario
dc.creator Aguilera Serrano, Felipe Ignacio
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:23:25Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:23:25Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description Las Políticas De Educación Superior en Chile han demandado de las Universidades nuevos sistemas de gestión y financiamiento que han repercutido en nuevas regulaciones de trabajo para la academia. Pensando en los cambios que han vivenciado los académicos, este artículo presenta los resultados de un análisis de discurso realizado a 6 académicos de dos universidades (pública y tradicionalprivada) del Sistema Educativo Chileno de la Región de Valparaíso para conocer cómo emerge el malestar en las narraciones de los académicos ante las tensiones en un contexto de intensificación. El estudio presenta narraciones de malestar vivido de manera aislada y silenciado por los académicos. Se encuentran discursos que favorecen la producción de conocimiento, en consecuencia, se transforma en un desafío desgastante otorgar significados a las experiencias de fragmentación, tensión e intensificación en la universidad.
Resumen dc.description
Resumen dc.description Licenciado en Psicología.
Resumen dc.description Las Políticas De Educación Superior en Chile han demandado de las Universidades nuevos sistemas de gestión y financiamiento que han repercutido en nuevas regulaciones de trabajo para la academia. Pensando en los cambios que han vivenciado los académicos, este artículo presenta los resultados de un análisis de discurso realizado a 6 académicos de dos universidades (pública y tradicionalprivada) del Sistema Educativo Chileno de la Región de Valparaíso para conocer cómo emerge el malestar en las narraciones de los académicos ante las tensiones en un contexto de intensificación. El estudio presenta narraciones de malestar vivido de manera aislada y silenciado por los académicos. Se encuentran discursos que favorecen la producción de conocimiento, en consecuencia, se transforma en un desafío desgastante otorgar significados a las experiencias de fragmentación, tensión e intensificación en la universidad.
Resumen dc.description
Resumen dc.description PSICOLOGIA
Lenguaje dc.language spa
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2000/UCC2289_01.pdf
Materia dc.subject Educación superior
Materia dc.subject Universidades chilenas
Materia dc.subject Académicos PUCV
Materia dc.subject MALESTAR SOCIAL
Title dc.title Academia (Re)sentida: significaciones en torno al malestar académico en un contexto de intensificación.
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem