Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Sisto Campos, Vicente Mario | ||
dc.creator | Aguilera Serrano, Felipe Ignacio | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:23:25Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:23:25Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | Las Políticas De Educación Superior en Chile han demandado de las Universidades nuevos sistemas de gestión y financiamiento que han repercutido en nuevas regulaciones de trabajo para la academia. Pensando en los cambios que han vivenciado los académicos, este artículo presenta los resultados de un análisis de discurso realizado a 6 académicos de dos universidades (pública y tradicionalprivada) del Sistema Educativo Chileno de la Región de Valparaíso para conocer cómo emerge el malestar en las narraciones de los académicos ante las tensiones en un contexto de intensificación. El estudio presenta narraciones de malestar vivido de manera aislada y silenciado por los académicos. Se encuentran discursos que favorecen la producción de conocimiento, en consecuencia, se transforma en un desafío desgastante otorgar significados a las experiencias de fragmentación, tensión e intensificación en la universidad. | |
Resumen | dc.description | ||
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicología. | |
Resumen | dc.description | Las Políticas De Educación Superior en Chile han demandado de las Universidades nuevos sistemas de gestión y financiamiento que han repercutido en nuevas regulaciones de trabajo para la academia. Pensando en los cambios que han vivenciado los académicos, este artículo presenta los resultados de un análisis de discurso realizado a 6 académicos de dos universidades (pública y tradicionalprivada) del Sistema Educativo Chileno de la Región de Valparaíso para conocer cómo emerge el malestar en las narraciones de los académicos ante las tensiones en un contexto de intensificación. El estudio presenta narraciones de malestar vivido de manera aislada y silenciado por los académicos. Se encuentran discursos que favorecen la producción de conocimiento, en consecuencia, se transforma en un desafío desgastante otorgar significados a las experiencias de fragmentación, tensión e intensificación en la universidad. | |
Resumen | dc.description | ||
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2000/UCC2289_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación superior | |
Materia | dc.subject | Universidades chilenas | |
Materia | dc.subject | Académicos PUCV | |
Materia | dc.subject | MALESTAR SOCIAL | |
Title | dc.title | Academia (Re)sentida: significaciones en torno al malestar académico en un contexto de intensificación. | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |