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dc.contributor | Araya Orrego, Gonzalo Antonio | ||
dc.contributor | Bahamondes Paiva, Solange Giselle | ||
dc.contributor | Farreaut Vicencio, Michelle Catalina | ||
dc.contributor | Mella Cruz, Nicolás Andrés | ||
dc.contributor | Hurtado Almonacid, Juan Gabriel | ||
dc.creator | Ampuero Osorio, Danaeska Pierina | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:21:43Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:21:43Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En la actualidad, se considera la actividad física como cualquier tipo de movimiento que provoque un gasto energético. Es por eso que la actual Política Nacional de Actividad Física y Deporte para el período 2015-2025, señala que la “La actividad física incluye tanto el ejercicio físico como otras actividades que involucran el movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exijan gasto de energía”. La OMS, menciona que los niños son el futuro de las culturas, por ende, hay que inculcar la actividad física en ellos. Es así como, esta práctica regular no sólo tiene influencias positivas en la salud de quienes lo practican, sino que también incide directamente en que niños y niñas se puedan animar o desanimar a realizar una práctica deliberada que permita el desarrollo de los movimientos fundamentales y por consecuencia de los factores perceptivos motrices y coordinativos. Por ende, la cantidad y calidad de estímulos a los que los individuos se ven expuestos tendrán un impacto positivo en la generación de un desarrollo motor normal. A partir de lo anterior, comúnmente se suele asociar la escasa práctica de actividad física con bajos niveles de salud, y un descenso en los factores perceptivos motrices y coordinativos</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Físicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION FISICA | |
Resumen | dc.description | <p>En la actualidad, se considera la actividad física como cualquier tipo de movimiento que provoque un gasto energético. Es por eso que la actual Política Nacional de Actividad Física y Deporte para el período 2015-2025, señala que la “La actividad física incluye tanto el ejercicio físico como otras actividades que involucran el movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exijan gasto de energía”. La OMS, menciona que los niños son el futuro de las culturas, por ende, hay que inculcar la actividad física en ellos. Es así como, esta práctica regular no sólo tiene influencias positivas en la salud de quienes lo practican, sino que también incide directamente en que niños y niñas se puedan animar o desanimar a realizar una práctica deliberada que permita el desarrollo de los movimientos fundamentales y por consecuencia de los factores perceptivos motrices y coordinativos. Por ende, la cantidad y calidad de estímulos a los que los individuos se ven expuestos tendrán un impacto positivo en la generación de un desarrollo motor normal. A partir de lo anterior, comúnmente se suele asociar la escasa práctica de actividad física con bajos niveles de salud, y un descenso en los factores perceptivos motrices y coordinativos</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCC0830_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-0500/UCC0830_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | Actividad física | |
Materia | dc.subject | SEDENTARISMO | |
Title | dc.title | Estudio descriptivo del nivel de actividad física, factores perceptivo-motrices y coordinativos en estudiantes de 3º y 4º año básico de dos establecimientos municipales de la Comuna de Quillota | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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