Bibliotecas PUCV

Material de apoyo en interpretación simultánea: una comparación entre estudiantes de interpretación e intérpretes profesionales

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Díaz Galaz, Stephanie Raquel
dc.creator Gálvez Díaz, Paula Francisca
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:21:09Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:21:09Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El objetivo de este trabajo de investigaci&oacute;n es describir el material de apoyo y los diferentes m&eacute;todos que utilizan estudiantes de interpretaci&oacute;n de diferentes universidades y niveles de instrucci&oacute;n, en contraste con el que utilizan int&eacute;rpretes profesionales con experiencia, espec&iacute;ficamente durante una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea. A pesar de que generalmente se reconoce la importancia del uso de material de apoyo en la interpretaci&oacute;n, no es un aspecto estudiado a fondo, por lo que su forma no est&aacute; del todo identificada y descrita en la literatura que existe al respecto. Con el fin de lograr este objetivo, se crea un cuestionario basado en el de Jiang (2013), un estudio espec&iacute;fico acerca del uso de glosarios. Consecuentemente, no se descarta la idea de que este estudio podr&iacute;a luego ser considerado como base para demostrar la importancia de estos aspectos durante la formaci&oacute;n de profesionales</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua Inglesa
Resumen dc.description LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA INGLESA
Resumen dc.description <p>El objetivo de este trabajo de investigaci&oacute;n es describir el material de apoyo y los diferentes m&eacute;todos que utilizan estudiantes de interpretaci&oacute;n de diferentes universidades y niveles de instrucci&oacute;n, en contraste con el que utilizan int&eacute;rpretes profesionales con experiencia, espec&iacute;ficamente durante una interpretaci&oacute;n simult&aacute;nea. A pesar de que generalmente se reconoce la importancia del uso de material de apoyo en la interpretaci&oacute;n, no es un aspecto estudiado a fondo, por lo que su forma no est&aacute; del todo identificada y descrita en la literatura que existe al respecto. Con el fin de lograr este objetivo, se crea un cuestionario basado en el de Jiang (2013), un estudio espec&iacute;fico acerca del uso de glosarios. Consecuentemente, no se descarta la idea de que este estudio podr&iacute;a luego ser considerado como base para demostrar la importancia de estos aspectos durante la formaci&oacute;n de profesionales</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCC0257_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-0000/UCC0257_01.jpg
Materia dc.subject Traducción e interpretación
Materia dc.subject Lingüística aplicada
Title dc.title Material de apoyo en interpretación simultánea: una comparación entre estudiantes de interpretación e intérpretes profesionales
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem