Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Brante Arredondo, Nicole Lorena | ||
dc.contributor | Cisternas Noguera, Cynthia Francisca | ||
dc.contributor | Dumont Ortiz, Nicole Paulette | ||
dc.contributor | Robles Escobar, Camila Mayerling | ||
dc.contributor | Muñoz Valenzuela, Carla | ||
dc.creator | Alzamora Palacios, Solange Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:20:28Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:20:28Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>Ante la necesidad de profundizar en el desarrollo de la autorregulación socioemocional del párvulo entre 0-3 años surgió la idea de estudiar al adulto mediador en el contexto de la educación inicial, estableciendo relaciones de apego mediante lo que llamamos respuesta sensible, que permitirán un pleno desarrollo socio-emocional. Es por esto que este estudio tuvo como centro el investigar de qué manera se lleva a cabo la respuesta sensible por parte de profesionales a cargo de dos jardines infantiles ubicados en la V región. A fin de identificar y describir las prácticas de respuesta sensible, se aplicó en primer lugar, la Escala de Sensibilidad Del Adulto (E.S.A) (Santelices et.al, 2012) a dos equipos completos de 4 niveles, para luego realizar entrevistas semi-estructuradas a las líderes pedagógicas de cada nivel estudiado. Los resultados de este estudio nos señalan que las profesionales estudiadas tendrían un alto nivel de sensibilidad con los párvulos, lo que es atribuido por ellas mismas a la calidad de la comunicación gestual, no verbal y verbal que establecen con ellos</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Given the need to deepen the development of social-emotional self-regulation of the child between 0-3 years, the idea of studying the adult mediator in the context of initial education, establishing attachment relationships through what we call a responsive response, will allow a full Socio-emotional development. That is why this study had as a center to investigate how the responsive response is carried out by professionals in charge of two kindergartens located in the V region.In order to identify and describe sensitive response practices, the Adult Sensitivity Scale (ESA) (Santelices et.al, 2012) was first applied to two complete 4-level teams to then conduct semi-structured interviews to the pedagogical leaders of each level studied. The results of this study indicate that the professionals studied would have a high level of sensitivity to the children, which is attributed by them to the quality of the nonverbal, verbal and verbal communication that they establish with them</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Educador de Párvulostítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION PARVULARIA | |
Resumen | dc.description | <p>Ante la necesidad de profundizar en el desarrollo de la autorregulación socioemocional del párvulo entre 0-3 años surgió la idea de estudiar al adulto mediador en el contexto de la educación inicial, estableciendo relaciones de apego mediante lo que llamamos respuesta sensible, que permitirán un pleno desarrollo socio-emocional. Es por esto que este estudio tuvo como centro el investigar de qué manera se lleva a cabo la respuesta sensible por parte de profesionales a cargo de dos jardines infantiles ubicados en la V región. A fin de identificar y describir las prácticas de respuesta sensible, se aplicó en primer lugar, la Escala de Sensibilidad Del Adulto (E.S.A) (Santelices et.al, 2012) a dos equipos completos de 4 niveles, para luego realizar entrevistas semi-estructuradas a las líderes pedagógicas de cada nivel estudiado. Los resultados de este estudio nos señalan que las profesionales estudiadas tendrían un alto nivel de sensibilidad con los párvulos, lo que es atribuido por ellas mismas a la calidad de la comunicación gestual, no verbal y verbal que establecen con ellos</p> | |
Resumen | dc.description | <p>Given the need to deepen the development of social-emotional self-regulation of the child between 0-3 years, the idea of studying the adult mediator in the context of initial education, establishing attachment relationships through what we call a responsive response, will allow a full Socio-emotional development. That is why this study had as a center to investigate how the responsive response is carried out by professionals in charge of two kindergartens located in the V region.In order to identify and describe sensitive response practices, the Adult Sensitivity Scale (ESA) (Santelices et.al, 2012) was first applied to two complete 4-level teams to then conduct semi-structured interviews to the pedagogical leaders of each level studied. The results of this study indicate that the professionals studied would have a high level of sensitivity to the children, which is attributed by them to the quality of the nonverbal, verbal and verbal communication that they establish with them</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9500/UCD9553_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-9500/UCD9553_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | |
Materia | dc.subject | APEGO | |
Materia | dc.subject | Educación parvularia | |
Materia | dc.subject | Jardines infantiles | |
Title | dc.title | Respuesta sensible del adulto para el desarrollo socioemocional del párvulo: un estudio exploratorio | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |