Los profesores son uno de los factores más influyentes en la valoración de la literatura que tendrán los alumnos en el futuro. Ellos se desarrollarán como mediadores de la lectura, guiando y acompañando a sus estudiantes en el proceso de acercamiento a la cultura letrada. Para lograr esto, de manera efectiva, es necesario que los docentes sean lectores expertos y cuenten con un amplio bagaje literario, así; podrían transmitir a sus alumnos el goce por la lectura. El presente trabajo, tiene por objeto analizar las experiencias subjetivas de futuros profesores básicos, considerando la construcción de sus identidades lectoras, junto con sus trayectorias lectoras. Se pretende también, investigar la presencia de la literatura en las mallas curriculares de la Formación Inicial Docente y lo que se postula a nivel de Política Pública en torno a esta área.
One of the most important influencing factors with respect to students literature assessment in the future are teachers. They will develop as reading mediators; guiding and going along with their students in the process of approaching to the literate culture.In order to accomplish the latter, in an effective way, it is necessary that scholars be proficient readers who pose ample literary knowledge, for they are capable of passing down the enjoyment of reading to their students. The aim of this work is to analyse the subjective experiences of future elementary school teachers, taking into account the construction of their reading identities and reading trajectory. Also, it aims to investigate the presence of literature in the curriculum of initial teacher training and the hypotheses of public policies regarding this area</p>
Los profesores son uno de los factores más influyentes en la valoración de la literatura que tendrán los alumnos en el futuro. Ellos se desarrollarán como mediadores de la lectura, guiando y acompañando a sus estudiantes en el proceso de acercamiento a la cultura letrada. Para lograr esto, de manera efectiva, es necesario que los docentes sean lectores expertos y cuenten con un amplio bagaje literario, así; podrían transmitir a sus alumnos el goce por la lectura. El presente trabajo, tiene por objeto analizar las experiencias subjetivas de futuros profesores básicos, considerando la construcción de sus identidades lectoras, junto con sus trayectorias lectoras. Se pretende también, investigar la presencia de la literatura en las mallas curriculares de la Formación Inicial Docente y lo que se postula a nivel de Política Pública en torno a esta área.
One of the most important influencing factors with respect to students literature assessment in the future are teachers. They will develop as reading mediators; guiding and going along with their students in the process of approaching to the literate culture.In order to accomplish the latter, in an effective way, it is necessary that scholars be proficient readers who pose ample literary knowledge, for they are capable of passing down the enjoyment of reading to their students. The aim of this work is to analyse the subjective experiences of future elementary school teachers, taking into account the construction of their reading identities and reading trajectory. Also, it aims to investigate the presence of literature in the curriculum of initial teacher training and the hypotheses of public policies regarding this area</p>
EDUCACION BASICA