Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Fardella Cisternas, Carla | ||
dc.creator | Carrere Suazo, Andrés Vladimir | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:19:57Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:19:57Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El estudio de las transformaciones en educación superior y sus efectos sobre quienes conforman la Universidad, se ha concentrado casi exclusivamente en el personal académico. Esto ha dejado de lado un grupo cada vez más relevante para el funcionamiento de esta; quienes gestionan la Universidad. Es por ello que el presente artículo tiene por objetivo reportar los resultados de una investigación realizada sobre la construcción de sentido respecto de las tareas de gestión académica, por parte de los gestores. Los resultados de la investigación muestran como los gestores académicos construyen el sentido de sus labores en torno al ethos académico, y las diversas tensiones que se despliegan en este proceso. Con esta investigación se espera poner en relieve la necesidad de seguir estudiando este grupo, así como brindar información relevante para el análisis de las transformaciones universitarias en nuestro país</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The study of transformations in higher education and its effects on those who make up the University, has concentrated almost exclusively on academic staff. This has left aside an increasingly relevant group for the functioning of the University; Academic managers. For this reason, the present article aims to report the results of a research carried out on the construction of meaning regarding the tasks of academic management by the managers.The results of the research show how the academic managers build the sense of their work around the academic ethos, and the various tensions that unfold in this process. This research hopes to highlight the need to continue studying the senses and the difficulties of this group generally overlooked, as well as provide relevant information for the analysis of university transformations in our country</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Psicología | |
Resumen | dc.description | Psicólogotítulo | |
Resumen | dc.description | PSICOLOGIA | |
Resumen | dc.description | <p>El estudio de las transformaciones en educación superior y sus efectos sobre quienes conforman la Universidad, se ha concentrado casi exclusivamente en el personal académico. Esto ha dejado de lado un grupo cada vez más relevante para el funcionamiento de esta; quienes gestionan la Universidad. Es por ello que el presente artículo tiene por objetivo reportar los resultados de una investigación realizada sobre la construcción de sentido respecto de las tareas de gestión académica, por parte de los gestores. Los resultados de la investigación muestran como los gestores académicos construyen el sentido de sus labores en torno al ethos académico, y las diversas tensiones que se despliegan en este proceso. Con esta investigación se espera poner en relieve la necesidad de seguir estudiando este grupo, así como brindar información relevante para el análisis de las transformaciones universitarias en nuestro país</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The study of transformations in higher education and its effects on those who make up the University, has concentrated almost exclusively on academic staff. This has left aside an increasingly relevant group for the functioning of the University; Academic managers. For this reason, the present article aims to report the results of a research carried out on the construction of meaning regarding the tasks of academic management by the managers.The results of the research show how the academic managers build the sense of their work around the academic ethos, and the various tensions that unfold in this process. This research hopes to highlight the need to continue studying the senses and the difficulties of this group generally overlooked, as well as provide relevant information for the analysis of university transformations in our country</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | autorizado | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCD7826_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación superior | |
Materia | dc.subject | Universidades chilenas | |
Materia | dc.subject | Planificación de la educación | |
Materia | dc.subject | GESTION UNIVERSITARIA | |
Title | dc.title | Percepciones de trabajadores de gestión respecto de su quehacer en universidades chilenas: entre la academia y la administración | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |