Bibliotecas PUCV

Percepciones de trabajadores de gestión respecto de su quehacer en universidades chilenas: entre la academia y la administración

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Fardella Cisternas, Carla
dc.creator Carrere Suazo, Andrés Vladimir
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:19:57Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:19:57Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El estudio de las transformaciones en educaci&oacute;n superior y sus efectos sobre quienes conforman la Universidad, se ha concentrado casi exclusivamente en el personal acad&eacute;mico. Esto ha dejado de lado un grupo cada vez m&aacute;s relevante para el funcionamiento de esta; quienes gestionan la Universidad. Es por ello que el presente art&iacute;culo tiene por objetivo reportar los resultados de una investigaci&oacute;n realizada sobre la construcci&oacute;n de sentido respecto de las tareas de gesti&oacute;n acad&eacute;mica, por parte de los gestores. Los resultados de la investigaci&oacute;n muestran como los gestores acad&eacute;micos construyen el sentido de sus labores en torno al ethos acad&eacute;mico, y las diversas tensiones que se despliegan en este proceso. Con esta investigaci&oacute;n se espera poner en relieve la necesidad de seguir estudiando este grupo, as&iacute; como brindar informaci&oacute;n relevante para el an&aacute;lisis de las transformaciones universitarias en nuestro pa&iacute;s</p>
Resumen dc.description <p>The study of transformations in higher education and its effects on those who make up the University, has concentrated almost exclusively on academic staff. This has left aside an increasingly relevant group for the functioning of the University; Academic managers. For this reason, the present article aims to report the results of a research carried out on the construction of meaning regarding the tasks of academic management by the managers.The results of the research show how the academic managers build the sense of their work around the academic ethos, and the various tensions that unfold in this process. This research hopes to highlight the need to continue studying the senses and the difficulties of this group generally overlooked, as well as provide relevant information for the analysis of university transformations in our country</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Psicología
Resumen dc.description Psicólogotítulo
Resumen dc.description PSICOLOGIA
Resumen dc.description <p>El estudio de las transformaciones en educaci&oacute;n superior y sus efectos sobre quienes conforman la Universidad, se ha concentrado casi exclusivamente en el personal acad&eacute;mico. Esto ha dejado de lado un grupo cada vez m&aacute;s relevante para el funcionamiento de esta; quienes gestionan la Universidad. Es por ello que el presente art&iacute;culo tiene por objetivo reportar los resultados de una investigaci&oacute;n realizada sobre la construcci&oacute;n de sentido respecto de las tareas de gesti&oacute;n acad&eacute;mica, por parte de los gestores. Los resultados de la investigaci&oacute;n muestran como los gestores acad&eacute;micos construyen el sentido de sus labores en torno al ethos acad&eacute;mico, y las diversas tensiones que se despliegan en este proceso. Con esta investigaci&oacute;n se espera poner en relieve la necesidad de seguir estudiando este grupo, as&iacute; como brindar informaci&oacute;n relevante para el an&aacute;lisis de las transformaciones universitarias en nuestro pa&iacute;s</p>
Resumen dc.description <p>The study of transformations in higher education and its effects on those who make up the University, has concentrated almost exclusively on academic staff. This has left aside an increasingly relevant group for the functioning of the University; Academic managers. For this reason, the present article aims to report the results of a research carried out on the construction of meaning regarding the tasks of academic management by the managers.The results of the research show how the academic managers build the sense of their work around the academic ethos, and the various tensions that unfold in this process. This research hopes to highlight the need to continue studying the senses and the difficulties of this group generally overlooked, as well as provide relevant information for the analysis of university transformations in our country</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCD7826_01.pdf
Materia dc.subject Educación superior
Materia dc.subject Universidades chilenas
Materia dc.subject Planificación de la educación
Materia dc.subject GESTION UNIVERSITARIA
Title dc.title Percepciones de trabajadores de gestión respecto de su quehacer en universidades chilenas: entre la academia y la administración
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem