Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Ereña Huanchicay, Sebastián Andrés Kevin | ||
dc.contributor | Fuentes Muñoz, Cristián Alejandro | ||
dc.contributor | Martínez Quezada, Diego Ignacio | ||
dc.contributor | González Plate, Lylian Iris | ||
dc.creator | Acevedo Zavala, Liliana Guillermina | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:19:55Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:19:55Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La presente investigación indaga sobre las valoraciones, en relación a las competenciasadquiridas durante el proceso formativo y opiniones en cuanto a las desventajas y ventajasrelativas al proceso formativo vivido en la Carrera de Pedagogía en educación física de laPontificia Universidad Católica de Valparaíso por un grupo de alumnos de quinto año yegresados de dicho pregrado de las cohortes 2009, 2010, 2011, 2012. De acuerdo a laspreguntas y objetivos que nos orientan, la metodología es cuantitativa a la cual se le aplicauna técnica de análisis cualitativo de las preguntas abiertas para enriquecer los resultados yes de carácter descriptivo e interpretativo. Los sujetos participantes correspondieron a 55 participantes, alumnos de quinto año y egresados. La información se recoge a través de latécnica de investigación de encuesta por medio de un cuestionario de preguntas cerradasadaptado de un estudio español liderado por la Universidad de Valladolid, y otra sección depreguntas abiertas. El procesamiento de los datos se realiza desde la categorizaciónsiguiendo las directrices de fragmentación y articulación de la “Grounded Theory”. Dentrode los principales hallazgos es de relevancia destacar, que los entrevistados expresaron unamayor cantidad de debilidades en su proceso formativo, mientras que las mujeres asignaronuna mayor valoración a las competencias entregadas en comparación a los hombres. Entérminos general, los encuestados presentaron un grado de satisfacción positivo</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The present investigation investigates the evaluations, in relation to the competencesacquired during the formative process and opinions regarding the disadvantages andadvantages related to the formative process lived in the Career of Pedagogy in physica leducation of the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso by a group Of fifth yearstudents and graduates of the undergraduate cohorts 2009, 2010, 2011, 2012. According tothe questions and objectives that guide us, the methodology is qualitative-quantitativedescriptive and interpretive. Participants included 55 participants, fifth graders andgraduates. The information is collected through the survey research technique through aclosed questionnaire adapted from a Spanish study led by the University of Valladolid, andanother section of open questions. The data processing is done from the categorizationfollowing the guidelines of fragmentation and articulation of the "Grounded Theory".Among the main findings, it is important to emphasize that the respondents expressed a greater number of weaknesses in their training process, while the women assigned a highervaluation to the competencies delivered compared to the men. In general terms, therespondents presented a degree of positive satisfaction</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Físicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION FISICA | |
Resumen | dc.description | <p>La presente investigación indaga sobre las valoraciones, en relación a las competenciasadquiridas durante el proceso formativo y opiniones en cuanto a las desventajas y ventajasrelativas al proceso formativo vivido en la Carrera de Pedagogía en educación física de laPontificia Universidad Católica de Valparaíso por un grupo de alumnos de quinto año yegresados de dicho pregrado de las cohortes 2009, 2010, 2011, 2012. De acuerdo a laspreguntas y objetivos que nos orientan, la metodología es cuantitativa a la cual se le aplicauna técnica de análisis cualitativo de las preguntas abiertas para enriquecer los resultados yes de carácter descriptivo e interpretativo. Los sujetos participantes correspondieron a 55 participantes, alumnos de quinto año y egresados. La información se recoge a través de latécnica de investigación de encuesta por medio de un cuestionario de preguntas cerradasadaptado de un estudio español liderado por la Universidad de Valladolid, y otra sección depreguntas abiertas. El procesamiento de los datos se realiza desde la categorizaciónsiguiendo las directrices de fragmentación y articulación de la “Grounded Theory”. Dentrode los principales hallazgos es de relevancia destacar, que los entrevistados expresaron unamayor cantidad de debilidades en su proceso formativo, mientras que las mujeres asignaronuna mayor valoración a las competencias entregadas en comparación a los hombres. Entérminos general, los encuestados presentaron un grado de satisfacción positivo</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The present investigation investigates the evaluations, in relation to the competencesacquired during the formative process and opinions regarding the disadvantages andadvantages related to the formative process lived in the Career of Pedagogy in physica leducation of the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso by a group Of fifth yearstudents and graduates of the undergraduate cohorts 2009, 2010, 2011, 2012. According tothe questions and objectives that guide us, the methodology is qualitative-quantitativedescriptive and interpretive. Participants included 55 participants, fifth graders andgraduates. The information is collected through the survey research technique through aclosed questionnaire adapted from a Spanish study led by the University of Valladolid, andanother section of open questions. The data processing is done from the categorizationfollowing the guidelines of fragmentation and articulation of the "Grounded Theory".Among the main findings, it is important to emphasize that the respondents expressed a greater number of weaknesses in their training process, while the women assigned a highervaluation to the competencies delivered compared to the men. In general terms, therespondents presented a degree of positive satisfaction</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCD7655_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | CARRERA DE PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA | |
Materia | dc.subject | Formación de profesores | |
Materia | dc.subject | PROFESORES DE EDUCACION FISICA | |
Materia | dc.subject | COMPETENCIAS DOCENTES | |
Materia | dc.subject | Evaluación de la educación | |
Title | dc.title | Valoración de las competencias profesionales docentes y niveles de satisfacción del proceso formativo desde la pespectiva de estudiantes y egresados de Pedagogía en Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |