Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Quiroz Roco, Franco Alonso | ||
dc.contributor | Morales Bernal, Leonardo Alexis | ||
dc.contributor | Salinas Gallardo, Gabriel Hernán | ||
dc.contributor | Páez Herrera, Jacqueline del Carmen | ||
dc.creator | Retamal Vidal, Karla Denisse | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:19:45Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:19:45Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La preocupación por la calidad de la educación es un factor de primer interés para la sociedad chilena y mundial, en donde el desempeño del docente se presenta como un foco de atención especial, por ser un factor preponderante en el aprendizaje de los estudiantes. En base a esto es que en la última década ha aumentado la preocupación por la calidad de los procesos de formación de profesores en Chile. Este desempeño está muy ligado a las herramientas que posee el docente y su formación profesional en donde participan, académicos y profesionales del sistema escolar, entre otros. Son los profesionales del sistema escolar los que muchas veces participan en el proceso de formación inicial de docentes como profesores mentores pudiendo marcar positiva o negativamente en los estudiantes en formación. A partir de estos antecedentes es que nace nuestra investigación donde se pretendió determinar la preferencia de estilos de enseñanza en profesores de educación física del sistema escolar que participan como mentores en las prácticas intermedia y final de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Educación Física de la Pontificia universidad Católica de Valparaíso. Para lograr este objetivo se realizó una investigación de carácter descriptiva y cuantitativa, a través de la recolección de datos y aplicación de cuestionario DEMEVI de estilos de enseñanza a 57 profesores, tomando en cuenta las variables genero, tipo de dependencia administrativa, años de experiencia profesional y edad. Los resultados demuestran una preferencia hacia los estilos creativos y socializadores mientras que los estilos individualizadores y tradicionales fueron los de menor preferencia por los profesores evaluados</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The concern for the quality of education is a factor of primary interest for Chilean and world society, where the performance of the teacher presents itself as a focus of special attention, since it is a preponderant factor in student learning. Based on this, the concern over the quality of teacher training processes in Chile has increased over the last decade. This performance is closely linked to the tools that the teacher has and his professional training in which they participate, academics and professionals of the school system, among others. It is the professionals of the school system who often participate in the process of initial teacher training as mentor teachers who can positively or negatively mark students in training. From this background is that our research was born where it was intended to determine the preference of teaching styles in physical education teachers of the school system who participate as mentors in the intermediate and final practices of undergraduate students of the School of Physical Education The Pontifical Catholic University of Valparaiso. To achieve this objective, a descriptive and quantitative research was carried out, through the collection of data and application of DEMEVI questionnaire of teaching styles to 57 teachers, taking into account the variables gender, type of administrative dependency, years of professional experience And age. The results show a preference for creative and socializing styles, while individualizing and traditional styles were less preferred by teachers evaluated</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Físicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION FISICA | |
Resumen | dc.description | <p>La preocupación por la calidad de la educación es un factor de primer interés para la sociedad chilena y mundial, en donde el desempeño del docente se presenta como un foco de atención especial, por ser un factor preponderante en el aprendizaje de los estudiantes. En base a esto es que en la última década ha aumentado la preocupación por la calidad de los procesos de formación de profesores en Chile. Este desempeño está muy ligado a las herramientas que posee el docente y su formación profesional en donde participan, académicos y profesionales del sistema escolar, entre otros. Son los profesionales del sistema escolar los que muchas veces participan en el proceso de formación inicial de docentes como profesores mentores pudiendo marcar positiva o negativamente en los estudiantes en formación. A partir de estos antecedentes es que nace nuestra investigación donde se pretendió determinar la preferencia de estilos de enseñanza en profesores de educación física del sistema escolar que participan como mentores en las prácticas intermedia y final de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Educación Física de la Pontificia universidad Católica de Valparaíso. Para lograr este objetivo se realizó una investigación de carácter descriptiva y cuantitativa, a través de la recolección de datos y aplicación de cuestionario DEMEVI de estilos de enseñanza a 57 profesores, tomando en cuenta las variables genero, tipo de dependencia administrativa, años de experiencia profesional y edad. Los resultados demuestran una preferencia hacia los estilos creativos y socializadores mientras que los estilos individualizadores y tradicionales fueron los de menor preferencia por los profesores evaluados</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The concern for the quality of education is a factor of primary interest for Chilean and world society, where the performance of the teacher presents itself as a focus of special attention, since it is a preponderant factor in student learning. Based on this, the concern over the quality of teacher training processes in Chile has increased over the last decade. This performance is closely linked to the tools that the teacher has and his professional training in which they participate, academics and professionals of the school system, among others. It is the professionals of the school system who often participate in the process of initial teacher training as mentor teachers who can positively or negatively mark students in training. From this background is that our research was born where it was intended to determine the preference of teaching styles in physical education teachers of the school system who participate as mentors in the intermediate and final practices of undergraduate students of the School of Physical Education The Pontifical Catholic University of Valparaiso. To achieve this objective, a descriptive and quantitative research was carried out, through the collection of data and application of DEMEVI questionnaire of teaching styles to 57 teachers, taking into account the variables gender, type of administrative dependency, years of professional experience And age. The results show a preference for creative and socializing styles, while individualizing and traditional styles were less preferred by teachers evaluated</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-7500/UCD7578_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación física | |
Materia | dc.subject | ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA | |
Materia | dc.subject | Formación profesional de profesores | |
Materia | dc.subject | PROFESORES DE EDUCACION FISICA | |
Title | dc.title | Estilos de enseñanza de profesores mentores del sistema escolar que acompañan en la formación de estudiantes de Educación Física | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |