Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Gallardo Contreras, Constanza Olga Irene | ||
dc.contributor | Gutiérrez Zuñiga, Angélica del Rosario | ||
dc.contributor | Meza Carrasco, Fabián Eduardo | ||
dc.contributor | Silva Castillo, Anahi Francisca Javiera | ||
dc.contributor | Pizarro Canales, Andrea Lorena | ||
dc.creator | Brito Osses, Camila Andrea | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:18:54Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:18:54Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La investigación que se presenta a continuación, se basa en el estudio y análisis de la Circulación y Progresión del Espacio de Trabajo Geométrico presente en las Actividades Sugeridas en los Programas de Estudio de tercero y cuarto básico, propuestos por el Ministerio de Educación, en torno al objeto de estudio de Ángulos. En base a los cuales, se realizan análisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio: Objetivos de Aprendizaje, Habilidades e Indicadores de Evaluación. Posteriormente, se identifican los componentes epistemológicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el propósito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in study programs of third and fourth grade, suggested by the Ministry of Education, about the object of study of angles. Based on that, analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Study Program are made: Learning Objectives, Skills and evaluation’s indicators. Subsequently, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations found</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Socialestítulo | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION BASICA | |
Resumen | dc.description | <p>La investigación que se presenta a continuación, se basa en el estudio y análisis de la Circulación y Progresión del Espacio de Trabajo Geométrico presente en las Actividades Sugeridas en los Programas de Estudio de tercero y cuarto básico, propuestos por el Ministerio de Educación, en torno al objeto de estudio de Ángulos. En base a los cuales, se realizan análisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio: Objetivos de Aprendizaje, Habilidades e Indicadores de Evaluación. Posteriormente, se identifican los componentes epistemológicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teoría del Espacio de Trabajo Geométrico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el propósito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in study programs of third and fourth grade, suggested by the Ministry of Education, about the object of study of angles. Based on that, analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Study Program are made: Learning Objectives, Skills and evaluation’s indicators. Subsequently, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations found</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCD6162_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Geometría | |
Materia | dc.subject | ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA | |
Materia | dc.subject | ANGULOS | |
Title | dc.title | Circulación y progresión del espacio de trabajo geométrico en los programas de matemáticas en tercero y cuarto básico, en relación al objeto de estudio, ángulos | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |