Bibliotecas PUCV

Circulación y progresión del espacio de trabajo geométrico en los programas de matemáticas en tercero y cuarto básico, en relación al objeto de estudio, ángulos

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Gallardo Contreras, Constanza Olga Irene
dc.contributor Gutiérrez Zuñiga, Angélica del Rosario
dc.contributor Meza Carrasco, Fabián Eduardo
dc.contributor Silva Castillo, Anahi Francisca Javiera
dc.contributor Pizarro Canales, Andrea Lorena
dc.creator Brito Osses, Camila Andrea
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:18:54Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:18:54Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La investigaci&oacute;n que se presenta a continuaci&oacute;n, se basa en el estudio y an&aacute;lisis de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades Sugeridas en los Programas de Estudio de tercero y cuarto b&aacute;sico, propuestos por el Ministerio de Educaci&oacute;n, en torno al objeto de estudio de &Aacute;ngulos. En base a los cuales, se realizan an&aacute;lisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio: Objetivos de Aprendizaje, Habilidades e Indicadores de Evaluaci&oacute;n. Posteriormente, se identifican los componentes epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teor&iacute;a del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el prop&oacute;sito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas</p>
Resumen dc.description <p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in study programs of third and fourth grade, suggested by the Ministry of Education, about the object of study of angles. Based on that, analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Study Program are made: Learning Objectives, Skills and evaluation&rsquo;s indicators. Subsequently, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations found</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Socialestítulo
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>La investigaci&oacute;n que se presenta a continuaci&oacute;n, se basa en el estudio y an&aacute;lisis de la Circulaci&oacute;n y Progresi&oacute;n del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico presente en las Actividades Sugeridas en los Programas de Estudio de tercero y cuarto b&aacute;sico, propuestos por el Ministerio de Educaci&oacute;n, en torno al objeto de estudio de &Aacute;ngulos. En base a los cuales, se realizan an&aacute;lisis de coherencia y suficiencia entre los distintos elementos del Programa de Estudio: Objetivos de Aprendizaje, Habilidades e Indicadores de Evaluaci&oacute;n. Posteriormente, se identifican los componentes epistemol&oacute;gicos y procesos cognitivos que cada actividad moviliza internamente bajo el alero de la teor&iacute;a del Espacio de Trabajo Geom&eacute;trico propuesta por Alain Kuzniak y otros, para luego efectuar diagramaciones con el prop&oacute;sito de categorizar los distintos tipos de movilizaciones encontradas</p>
Resumen dc.description <p>The present research is based on the study and analysis of the Movement and Progression Space of Geometrical Work present in study programs of third and fourth grade, suggested by the Ministry of Education, about the object of study of angles. Based on that, analysis of coherence and sufficiency between the different elements of the Study Program are made: Learning Objectives, Skills and evaluation&rsquo;s indicators. Subsequently, identify the epistemological components and cognitive process which each activity internally mobilized with the support of the Geometrical Working Space theory proposed by Alain Kuzniak and others, and then make layouts with the aim of categorizing the different types of mobilizations found</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCD6162_01.pdf
Materia dc.subject Geometría
Materia dc.subject ENSEÑANZA DE LA GEOMETRIA
Materia dc.subject ANGULOS
Title dc.title Circulación y progresión del espacio de trabajo geométrico en los programas de matemáticas en tercero y cuarto básico, en relación al objeto de estudio, ángulos
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem