Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Perucca Muñoz, Macarena | ||
dc.contributor | Trigo Pradenas, Llamila | ||
dc.contributor | Valdés Morales, René Alonzo | ||
dc.creator | Mamani Vilca, Jimena | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:18:50Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:18:50Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente Trabajo de Titulación se enmarca dentro del paradigma Fenomenológico y está orientado a comprender a través de los relatos, las concepciones que presentaron tres adolescentes privados de libertad del CIP-CRC Limache de la V Región de Valparaíso, de sus trayectorias escolares en el sistema educativo formal. El interés de abordar la temática surge de la necesidad de conocer cómo operan las escuelas frente a la población de adolescentes más proclives a desertar del sistema educativo formal. Asimismo, develar desde sus propias voces los significados que otorgan a la Educación y a las experiencias escolares a lo largo de su vida. Respecto a los resultados del estudio, se advierte que la escuela no logra dar respuesta a los requerimientos que éstos presentan y en consecuencia éstos terminan siendo excluidos del sistema de educación formal, lo cual a su vez deja en evidencia que las instituciones educativas vulneran el derecho a la educación. Asimismo, a partir de sus relatos, se identifican elementos comunes referidos a la presencia de barreras, facilitadores y necesidades de apoyo en el contexto escolar. De este modo, las concepciones de los adolescentes respecto a sus trayectorias escolares permiten dar sugerencias de cambio para el funcionamiento de las instituciones educativas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This Degree Work forms part of phenomenological paradigm and it`s oriented to understand through stories, conceptions presented by three adolescents deprived of freedom from CIP-CRC Limache of the V Region of Valparaiso, from their school careers in the formal education system. The interest of boarding the issue arises from the need to know how schools operate against the population of adolescents more likely to desert the formal education system. Also reveal from their own voices meanings they attach to education and school experiences throughout his life. Regarding the results of the study, it warns that the school fails to respond to the requirements they have and therefore they end up being excluded from the formal education system, which in turn makes it clear that educational institutions violate the right to education. Also, from their stories, common elements related to the presence of barriers, facilitators and support requirements in the school context are identified. Thus, the conceptions of adolescents about their school careers allow change suggestions for operation of educational institutions</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION DIFERENCIAL | |
Resumen | dc.description | <p>El presente Trabajo de Titulación se enmarca dentro del paradigma Fenomenológico y está orientado a comprender a través de los relatos, las concepciones que presentaron tres adolescentes privados de libertad del CIP-CRC Limache de la V Región de Valparaíso, de sus trayectorias escolares en el sistema educativo formal. El interés de abordar la temática surge de la necesidad de conocer cómo operan las escuelas frente a la población de adolescentes más proclives a desertar del sistema educativo formal. Asimismo, develar desde sus propias voces los significados que otorgan a la Educación y a las experiencias escolares a lo largo de su vida. Respecto a los resultados del estudio, se advierte que la escuela no logra dar respuesta a los requerimientos que éstos presentan y en consecuencia éstos terminan siendo excluidos del sistema de educación formal, lo cual a su vez deja en evidencia que las instituciones educativas vulneran el derecho a la educación. Asimismo, a partir de sus relatos, se identifican elementos comunes referidos a la presencia de barreras, facilitadores y necesidades de apoyo en el contexto escolar. De este modo, las concepciones de los adolescentes respecto a sus trayectorias escolares permiten dar sugerencias de cambio para el funcionamiento de las instituciones educativas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This Degree Work forms part of phenomenological paradigm and it`s oriented to understand through stories, conceptions presented by three adolescents deprived of freedom from CIP-CRC Limache of the V Region of Valparaiso, from their school careers in the formal education system. The interest of boarding the issue arises from the need to know how schools operate against the population of adolescents more likely to desert the formal education system. Also reveal from their own voices meanings they attach to education and school experiences throughout his life. Regarding the results of the study, it warns that the school fails to respond to the requirements they have and therefore they end up being excluded from the formal education system, which in turn makes it clear that educational institutions violate the right to education. Also, from their stories, common elements related to the presence of barriers, facilitators and support requirements in the school context are identified. Thus, the conceptions of adolescents about their school careers allow change suggestions for operation of educational institutions</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCD6130_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | DELINCUENTES JUVENILES | |
Materia | dc.subject | Problemas sociales | |
Materia | dc.subject | DELINCUENCIA JUVENIL | |
Title | dc.title | Relatos de adolescentes privados de libertad: análisis narrativo de las trayectorias escolares reales experimentadas en el sistema educativo formal | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |