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dc.contributor | Fernández Elgueta, Miguel | ||
dc.contributor | Gajardo Rejas, Rafael | ||
dc.contributor | Ramírez González, Alejandro | ||
dc.contributor | Saavedra Alvarez, Paula | ||
dc.contributor | Peña Contreras, Luis Alejandro | ||
dc.creator | Delgado Pérez, Roberto | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:18:37Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:18:37Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La presente tesis comprende la creación y aplicación de una propuesta etno-educativa a cerca de los juegos Mapuche, específicamente sobre la práctica corporal ancestral Palin. Dicha propuesta es el producto del estudio y análisis de datos históricos referentes al pueblo, información sobre su cosmovisión y expresiones de su propia cultura, además analiza información referente a los diferentes contextos educativos que existen y cómo la cultura Mapuche y en particular la práctica corporal ancestral Palin se han relacionado con un contexto educativo en cuestión, como lo es el contexto formal. Dentro de esta tesis se analiza información obtenida a través de entrevistas que tienen como fin recoger información acerca del saber de los enseñantes actuales de Palin. La aplicación de la misma se efectúa gracias al análisis anteriormente mencionado.</p><p>La presente tesis posee un carácter de investigación cualitativa, teniendo características de investigaciones etnográficas y también fenomenológicas. Es debido a estas características que el presente grupo de trabajo decidió desarrollar una estructura de trabajo que permitiera poder analizar las informaciones obtenidas anteriormente</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This thesis includes the creation and implementation of ethnic education proposal about the Mapuche’s games, specifically on the body ancestral practice Palin. This proposal is the product of the study and analysis of historical data concerning the people, information on their worldview and expressions of their own culture, also analyzes information concerning different educational contexts that exist, how the Mapuche culture, in particular the ancestral practice Palin, have been linked with an educational context in question, as is the formal context. Within this thesis it was analyzed information obtained through interviews that are designed to gather information about knowledge of current Palin’s teachers. The application thereof is carried out through the above analysis.</p><p>This thesis has a character of qualitative research, having characteristics of ethnographic research and phenomenological. It is because of these characteristics that this working group decided to develop a working structure that would be able to analyze the information obtained above</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Físicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION FISICA | |
Resumen | dc.description | <p>La presente tesis comprende la creación y aplicación de una propuesta etno-educativa a cerca de los juegos Mapuche, específicamente sobre la práctica corporal ancestral Palin. Dicha propuesta es el producto del estudio y análisis de datos históricos referentes al pueblo, información sobre su cosmovisión y expresiones de su propia cultura, además analiza información referente a los diferentes contextos educativos que existen y cómo la cultura Mapuche y en particular la práctica corporal ancestral Palin se han relacionado con un contexto educativo en cuestión, como lo es el contexto formal. Dentro de esta tesis se analiza información obtenida a través de entrevistas que tienen como fin recoger información acerca del saber de los enseñantes actuales de Palin. La aplicación de la misma se efectúa gracias al análisis anteriormente mencionado.</p><p>La presente tesis posee un carácter de investigación cualitativa, teniendo características de investigaciones etnográficas y también fenomenológicas. Es debido a estas características que el presente grupo de trabajo decidió desarrollar una estructura de trabajo que permitiera poder analizar las informaciones obtenidas anteriormente</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This thesis includes the creation and implementation of ethnic education proposal about the Mapuche’s games, specifically on the body ancestral practice Palin. This proposal is the product of the study and analysis of historical data concerning the people, information on their worldview and expressions of their own culture, also analyzes information concerning different educational contexts that exist, how the Mapuche culture, in particular the ancestral practice Palin, have been linked with an educational context in question, as is the formal context. Within this thesis it was analyzed information obtained through interviews that are designed to gather information about knowledge of current Palin’s teachers. The application thereof is carried out through the above analysis.</p><p>This thesis has a character of qualitative research, having characteristics of ethnographic research and phenomenological. It is because of these characteristics that this working group decided to develop a working structure that would be able to analyze the information obtained above</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCD6106_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | PUEBLOS INDIGENAS | |
Materia | dc.subject | ETNOEDUCACION | |
Materia | dc.subject | Costumbres y tradiciones | |
Materia | dc.subject | Juegos | |
Title | dc.title | Propuesta etnoeducativa para enseñar el Palín en un contexto educativo no formal | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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