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El cuerpo visible como encuentro con el otro: violencia, sensaciones y caricias en tres obras de Luis Barrales. Uñas sucias -2001-, HP -Hans Pozo- 2007- y Patas de gallo -2009

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dc.creator Flores Hidalgo, Pamela
dc.creator Martínez Carvajal, Marcia Lorena
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:15:34Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:15:34Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El cuerpo como objeto de estudio ha sido analizado desde diversos campos, tanto culturales como art&iacute;sticos. En el caso del teatro el cuerpo cobra importancia al presentarse como un signo en el que se inscriben diferentes significados. En la presente tesina este cuerpo ser&aacute; analizado a partir de los conceptos de borramiento y visibilizaci&oacute;n del cuerpo planteados por Le Bret&oacute;n en tres obras de Luis Barrales, U&ntilde;as sucias -2001- HP -Hans Pozo-2007- y Patas de gallo -2009-, todas ellas comprendidas desde la noci&oacute;n de que los personajes hacen el intento por borrar toda manifestaci&oacute;n corporal y sin embargo no lo logran debido a que, finalmente, visibilizan sus cuerpos a trav&eacute;s de los sentidos; esta visibilizaci&oacute;n del cuerpo pronuncia el encuentro con el otro, ya sea a partir del contacto amoroso o a trav&eacute;s de la violencia. Violencia que, a su vez, se hace presente desde la t&oacute;nica de la dominaci&oacute;n masculina articulada por Pierre de Bordieu</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica
Resumen dc.description LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA HISPANICA
Resumen dc.description <p>El cuerpo como objeto de estudio ha sido analizado desde diversos campos, tanto culturales como art&iacute;sticos. En el caso del teatro el cuerpo cobra importancia al presentarse como un signo en el que se inscriben diferentes significados. En la presente tesina este cuerpo ser&aacute; analizado a partir de los conceptos de borramiento y visibilizaci&oacute;n del cuerpo planteados por Le Bret&oacute;n en tres obras de Luis Barrales, U&ntilde;as sucias -2001- HP -Hans Pozo-2007- y Patas de gallo -2009-, todas ellas comprendidas desde la noci&oacute;n de que los personajes hacen el intento por borrar toda manifestaci&oacute;n corporal y sin embargo no lo logran debido a que, finalmente, visibilizan sus cuerpos a trav&eacute;s de los sentidos; esta visibilizaci&oacute;n del cuerpo pronuncia el encuentro con el otro, ya sea a partir del contacto amoroso o a trav&eacute;s de la violencia. Violencia que, a su vez, se hace presente desde la t&oacute;nica de la dominaci&oacute;n masculina articulada por Pierre de Bordieu</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCD3759_01.pdf
Materia dc.subject CRITICA TEATRAL
Materia dc.subject DRAMATURGIA
Materia dc.subject TEATRO CHILENO
Materia dc.subject VIOLENCIA EN LA LITERATURA
Title dc.title El cuerpo visible como encuentro con el otro: violencia, sensaciones y caricias en tres obras de Luis Barrales. Uñas sucias -2001-, HP -Hans Pozo- 2007- y Patas de gallo -2009
Tipo dc.type texto


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