Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Flores Hidalgo, Pamela | ||
dc.creator | Martínez Carvajal, Marcia Lorena | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:15:34Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:15:34Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El cuerpo como objeto de estudio ha sido analizado desde diversos campos, tanto culturales como artísticos. En el caso del teatro el cuerpo cobra importancia al presentarse como un signo en el que se inscriben diferentes significados. En la presente tesina este cuerpo será analizado a partir de los conceptos de borramiento y visibilización del cuerpo planteados por Le Bretón en tres obras de Luis Barrales, Uñas sucias -2001- HP -Hans Pozo-2007- y Patas de gallo -2009-, todas ellas comprendidas desde la noción de que los personajes hacen el intento por borrar toda manifestación corporal y sin embargo no lo logran debido a que, finalmente, visibilizan sus cuerpos a través de los sentidos; esta visibilización del cuerpo pronuncia el encuentro con el otro, ya sea a partir del contacto amoroso o a través de la violencia. Violencia que, a su vez, se hace presente desde la tónica de la dominación masculina articulada por Pierre de Bordieu</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica | |
Resumen | dc.description | LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA HISPANICA | |
Resumen | dc.description | <p>El cuerpo como objeto de estudio ha sido analizado desde diversos campos, tanto culturales como artísticos. En el caso del teatro el cuerpo cobra importancia al presentarse como un signo en el que se inscriben diferentes significados. En la presente tesina este cuerpo será analizado a partir de los conceptos de borramiento y visibilización del cuerpo planteados por Le Bretón en tres obras de Luis Barrales, Uñas sucias -2001- HP -Hans Pozo-2007- y Patas de gallo -2009-, todas ellas comprendidas desde la noción de que los personajes hacen el intento por borrar toda manifestación corporal y sin embargo no lo logran debido a que, finalmente, visibilizan sus cuerpos a través de los sentidos; esta visibilización del cuerpo pronuncia el encuentro con el otro, ya sea a partir del contacto amoroso o a través de la violencia. Violencia que, a su vez, se hace presente desde la tónica de la dominación masculina articulada por Pierre de Bordieu</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3500/UCD3759_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | CRITICA TEATRAL | |
Materia | dc.subject | DRAMATURGIA | |
Materia | dc.subject | TEATRO CHILENO | |
Materia | dc.subject | VIOLENCIA EN LA LITERATURA | |
Title | dc.title | El cuerpo visible como encuentro con el otro: violencia, sensaciones y caricias en tres obras de Luis Barrales. Uñas sucias -2001-, HP -Hans Pozo- 2007- y Patas de gallo -2009 | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |