Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Vicente Ugarte, Nicolás Rodrigo | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:15:15Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:15:15Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>Esta propuesta didáctica, titulada La escritura de la autoficción en la sala de clases: el yo y la identidad, tiene como propósito desarrollar la escritura de invención y la lectura crítica de texto autoficciones en estudiantes de cuarto medio como un modo de conocimiento de las identidades propias y colectivas.<br />La autoficción en un tipo de novela que articula un pacto de lectura híbrido y ambiguo donde convergen dos pactos de lectura distintos, por un lado, el pacto de lectura de la autobiografía y sus pretensiones de referencialidad extratextual y veracidad; por otro, el pacto de lectura de la ficción, que no busca una comprobación más allá del texto, sino que se articula a través de la verosimilitud. Por tanto, también, en esta propuesta se contempla abordar las características del pacto autobiográfico y del pacto de ficción. La autoficción es un instrumento muy apropiado para trabajar las temáticas de las identidades porque articula, a través de las ilusiones biográficas, un punto de vista situado que interroga las identidades colectivas desde una identidad personal.<br />La lectura crítica de texto autoficcionales permitirá al estudiante una reflexión sobre las singularidades de la literatura como experiencia estética, al mismo, tiempo que se abordan los modos de representación de las problemáticas de la identidad. Por otro lado, el trabajo de escritura de invención de este tipo de texto permitirá al estudiante, desde la experiencia estética de la literatura, una reflexión de sus procesos formativos y un conocimiento de sí mismo. Esta propuesta se adscribe a la primera unidad, Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad, del programa diferencial de lenguaje y comunicación para cuarto y/o tercero medio</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>Esta propuesta didáctica, titulada La escritura de la autoficción en la sala de clases: el yo y la identidad, tiene como propósito desarrollar la escritura de invención y la lectura crítica de texto autoficciones en estudiantes de cuarto medio como un modo de conocimiento de las identidades propias y colectivas.<br />La autoficción en un tipo de novela que articula un pacto de lectura híbrido y ambiguo donde convergen dos pactos de lectura distintos, por un lado, el pacto de lectura de la autobiografía y sus pretensiones de referencialidad extratextual y veracidad; por otro, el pacto de lectura de la ficción, que no busca una comprobación más allá del texto, sino que se articula a través de la verosimilitud. Por tanto, también, en esta propuesta se contempla abordar las características del pacto autobiográfico y del pacto de ficción. La autoficción es un instrumento muy apropiado para trabajar las temáticas de las identidades porque articula, a través de las ilusiones biográficas, un punto de vista situado que interroga las identidades colectivas desde una identidad personal.<br />La lectura crítica de texto autoficcionales permitirá al estudiante una reflexión sobre las singularidades de la literatura como experiencia estética, al mismo, tiempo que se abordan los modos de representación de las problemáticas de la identidad. Por otro lado, el trabajo de escritura de invención de este tipo de texto permitirá al estudiante, desde la experiencia estética de la literatura, una reflexión de sus procesos formativos y un conocimiento de sí mismo. Esta propuesta se adscribe a la primera unidad, Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad, del programa diferencial de lenguaje y comunicación para cuarto y/o tercero medio</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCD3058_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | REDACCION DE ESCRITOS | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Materia | dc.subject | Autobiografías | |
Materia | dc.subject | Análisis del discurso | |
Materia | dc.subject | Identidad cultural | |
Materia | dc.subject | Educación media | |
Title | dc.title | La escritura de la autoficción en la sala de clases: el yo y la identidad | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |