|
dc.contributor |
Puebla Herrera, Ivonne Valeska |
|
|
dc.contributor |
Salazar Arancibia, Daniela Violeta |
|
|
dc.contributor |
Castaldi, Luisa |
|
|
dc.creator |
Farías Castro, Camila Andrea |
|
Fecha Ingreso |
dc.date.accessioned |
2021-10-14T12:14:41Z |
|
Fecha Disponible |
dc.date.available |
2021-10-14T12:14:41Z |
|
Fecha en Repositorio |
dc.date.issued |
2021-10-14 |
|
Resumen |
dc.description |
<p>El presente artículo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo exploratoria que busca “comprender las narrativas que construyen los(as) jóvenes de su experiencia posterior al egreso del programa FAE”. La producción de información se realizó mediante entrevistas dirigidas con guión temático a 2 jóvenes de 19 años de edad, un hombre y una mujer, de la Región de Valparaíso, egresados del Programa FAE (Familia de Acogida Especializada). Dicho Programa se orienta a niños, niñas y adolescentes, quienes además de sufrir vulneraciones en sus derechos, requieren apoyo especializado. A partir de dichas entrevistas, se describieron narraciones e identificaron temáticas centrales, así como también los 3 espacios relacionales propuestos por Linares -cognitivo, emocional y pragmático-. Mediante el análisis narrativo, se logró dar cuenta de la construcción de la narrativa de cada sujeto, articulada desde un ideal de madre e ideal de hombre que se supera</p> |
|
Resumen |
dc.description |
<p>This article presents a qualitative exploratory research that seeks to ‘understand the narrative built by young people’s experience after leaving the FAE (Familia de Acogida Especializada) programme’. Data was collected instructured interviews with tematic scripts applied to 2 people of 19 years of age: a man and a girl from Valparaíso, who had left the FAE programme recently. Such programme is directed to children and adolescents who, for suffering from violation of rights, require specialised professional help. From the interview’s analysis we got to describe narrations, to determine central topics and to identify Linare’s -cognitive, emotional and pragmatic spaces-. By performing narrative analysis, we achieved the determination of each subject’s narrative, which were articulated from the picturing of an ideal mother and a man who surpasses himself</p> |
|
Resumen |
dc.description |
last modification |
|
Resumen |
dc.description |
Licenciado en Psicología |
|
Resumen |
dc.description |
Psicólogotítulo |
|
Resumen |
dc.description |
PSICOLOGIA |
|
Resumen |
dc.description |
<p>El presente artículo se enmarca en una investigación cualitativa de tipo exploratoria que busca “comprender las narrativas que construyen los(as) jóvenes de su experiencia posterior al egreso del programa FAE”. La producción de información se realizó mediante entrevistas dirigidas con guión temático a 2 jóvenes de 19 años de edad, un hombre y una mujer, de la Región de Valparaíso, egresados del Programa FAE (Familia de Acogida Especializada). Dicho Programa se orienta a niños, niñas y adolescentes, quienes además de sufrir vulneraciones en sus derechos, requieren apoyo especializado. A partir de dichas entrevistas, se describieron narraciones e identificaron temáticas centrales, así como también los 3 espacios relacionales propuestos por Linares -cognitivo, emocional y pragmático-. Mediante el análisis narrativo, se logró dar cuenta de la construcción de la narrativa de cada sujeto, articulada desde un ideal de madre e ideal de hombre que se supera</p> |
|
Resumen |
dc.description |
<p>This article presents a qualitative exploratory research that seeks to ‘understand the narrative built by young people’s experience after leaving the FAE (Familia de Acogida Especializada) programme’. Data was collected instructured interviews with tematic scripts applied to 2 people of 19 years of age: a man and a girl from Valparaíso, who had left the FAE programme recently. Such programme is directed to children and adolescents who, for suffering from violation of rights, require specialised professional help. From the interview’s analysis we got to describe narrations, to determine central topics and to identify Linare’s -cognitive, emotional and pragmatic spaces-. By performing narrative analysis, we achieved the determination of each subject’s narrative, which were articulated from the picturing of an ideal mother and a man who surpasses himself</p> |
|
Formato |
dc.format |
PDF |
|
Lenguaje |
dc.language |
spa |
|
|
dc.rights |
autorizado |
|
|
dc.source |
http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1500/UCD1824_01.pdf |
|
Materia |
dc.subject |
Jóvenes |
|
Materia |
dc.subject |
PADRES SUSTITUTOS |
|
Title |
dc.title |
Narrativas que construyen dos jóvenes de su experiencia posterior al egreso del Programa FAE. Un estudio exploratorio |
|
Tipo |
dc.type |
texto |
|