<p>El propósito de este estudio fue investigar respecto la construcción de las relaciones vinculares de una joven egresada del Programa FAE de SENAME. En esta investigación se utilizó una metodología cualitativa, recolectando datos mediante una entrevista semiestructurada a la participante, información que se abordó con un análisis de contenido temático, enfocándose principalmente en los elementos colaboradores en la construcción de las relaciones vinculares; temática emergente de la entrevista. Los resultados de esta investigación se agruparon según el tipo de relación de la participante: Relación Familiar, Relación con el Programa FAE y Relación Consigo Misma definida como Autoestima; describiendo en cada una de estas relaciones, los elementos constituyentes de estos vínculos. Los elementos emergentes, colaboradores en la construcción de las relaciones fueron principalmente: Apoyo, Cuidado, Humillación y Resiliencia. El análisis de éstos elementos busca aproximarse a la construcción de las relaciones vinculares de una joven egresada del Programa FAE</p>
<p>The purpose of the study was to investigate about the building of bonding relationship (attachment) of a graduated female from the FAE (Specialized Reception Families) Program from SENAME (National Minors Service). The investigation used a qualitative methodology, collecting information with a semi-structured interview with the participant. The information was addressed with a thematic content analysis; focusing in the contributor elements of the bonding relationships, emergent topic during the interview. The results of this investigation were grouped by types of relationships: Familiar relationship, FAE Program relationship, pairs relationship and self-relationship (self-worth); describing in each one ofthis relationships, the constituent elements of this bindings. The emerging elements, contributors in building these relations, were: Support, Care,Humiliation and Resilience. The analysis of these elements pretend to have an approach to the building of bonding relationship (attachment) of a female graduated from the FAE Program</p>
last modification
Licenciado en Psicología
Psicólogotítulo
PSICOLOGIA
<p>El propósito de este estudio fue investigar respecto la construcción de las relaciones vinculares de una joven egresada del Programa FAE de SENAME. En esta investigación se utilizó una metodología cualitativa, recolectando datos mediante una entrevista semiestructurada a la participante, información que se abordó con un análisis de contenido temático, enfocándose principalmente en los elementos colaboradores en la construcción de las relaciones vinculares; temática emergente de la entrevista. Los resultados de esta investigación se agruparon según el tipo de relación de la participante: Relación Familiar, Relación con el Programa FAE y Relación Consigo Misma definida como Autoestima; describiendo en cada una de estas relaciones, los elementos constituyentes de estos vínculos. Los elementos emergentes, colaboradores en la construcción de las relaciones fueron principalmente: Apoyo, Cuidado, Humillación y Resiliencia. El análisis de éstos elementos busca aproximarse a la construcción de las relaciones vinculares de una joven egresada del Programa FAE</p>
<p>The purpose of the study was to investigate about the building of bonding relationship (attachment) of a graduated female from the FAE (Specialized Reception Families) Program from SENAME (National Minors Service). The investigation used a qualitative methodology, collecting information with a semi-structured interview with the participant. The information was addressed with a thematic content analysis; focusing in the contributor elements of the bonding relationships, emergent topic during the interview. The results of this investigation were grouped by types of relationships: Familiar relationship, FAE Program relationship, pairs relationship and self-relationship (self-worth); describing in each one ofthis relationships, the constituent elements of this bindings. The emerging elements, contributors in building these relations, were: Support, Care,Humiliation and Resilience. The analysis of these elements pretend to have an approach to the building of bonding relationship (attachment) of a female graduated from the FAE Program</p>