<p>El presente estudio de casos aborda la temática de las relaciones de pareja en la era virtual, en cómo cuatro mujeres de entre 18 y 24 años se vieron afectadas al enfrentarse a información de su pareja en la plataforma de Facebook, lo que impacta no solo en sus relaciones de pareja sino que a nivel personal. Se evidencia un cambio en el uso de la plataforma a partir de sus vivencias con sus distintas relaciones y una postura crítica ante la influencia de la plataforma en la actualidad. Para llegar a estos resultados se realizaron entrevistas semiestructuradas a las que se les aplicó un análisis categorial temático. Creemos que esta investigación da cuenta de la necesidad de ampliar la mirada de este fenómeno en futuras investigaciones, pues consideramos que los aprendizajes que se producen a propósito de la plataforma durante la relación, trascenderían en la vida de estas mujeres impactando más allá de lo virtual</p>
<p>The following case study addresses the issue of relationships in the virtual era, and how four women aged 18 to 24 were affected by information about their romantic partner on the Facebook platform which has made an impact not only on their relationships but also on a personal level. As preliminary results of the analysis we found a change in platform use which emerged from their experiences with different relationships and the critical influence the platform has today. To get these results we performed a theme categorical analysis of the semistructured interviews of the four participants in the study. We believe that this research shows the need to expand the view on this phenomenon in future investigations, because we consider that what they learn from their experiences using the platform during the relationship transcends these women’s lives beyond the virtual</p>
last modification
Licenciado en Psicología
Psicólogotítulo
PSICOLOGIA
<p>El presente estudio de casos aborda la temática de las relaciones de pareja en la era virtual, en cómo cuatro mujeres de entre 18 y 24 años se vieron afectadas al enfrentarse a información de su pareja en la plataforma de Facebook, lo que impacta no solo en sus relaciones de pareja sino que a nivel personal. Se evidencia un cambio en el uso de la plataforma a partir de sus vivencias con sus distintas relaciones y una postura crítica ante la influencia de la plataforma en la actualidad. Para llegar a estos resultados se realizaron entrevistas semiestructuradas a las que se les aplicó un análisis categorial temático. Creemos que esta investigación da cuenta de la necesidad de ampliar la mirada de este fenómeno en futuras investigaciones, pues consideramos que los aprendizajes que se producen a propósito de la plataforma durante la relación, trascenderían en la vida de estas mujeres impactando más allá de lo virtual</p>
<p>The following case study addresses the issue of relationships in the virtual era, and how four women aged 18 to 24 were affected by information about their romantic partner on the Facebook platform which has made an impact not only on their relationships but also on a personal level. As preliminary results of the analysis we found a change in platform use which emerged from their experiences with different relationships and the critical influence the platform has today. To get these results we performed a theme categorical analysis of the semistructured interviews of the four participants in the study. We believe that this research shows the need to expand the view on this phenomenon in future investigations, because we consider that what they learn from their experiences using the platform during the relationship transcends these women’s lives beyond the virtual</p>