Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Rivera Rojas, Karin | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:13:57Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:13:57Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedagógico denominado Del autor al personaje y de la vida a la ficción. Cuyo objetivo principal consiste en acercar a los alumnos a la literatura a través de la escritura del Yo. Este proyecto está orientado al desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva y critica de los textos relacionados con los géneros referenciales, a la elaboración de textos escritos, y además de la exposición de trabajos. Este proyecto estará dirigido específicamente a cursos del Segundo año de Enseñanza Media, en la modalidad de taller literario enfocado en la Unidad de Narrativa.En este proyecto se profundizará principalmente la enseñanza de la escritura. Por lo cual, se tratará de rescatar la importancia de la memoria para la escritura literaria, debido a que la memoria es un trampolín para despertar la imaginación. Es decir, se transformará lo suministrado por los recuerdos para producir textos persuasivos e interesantes que debe ser toda obra literaria.Este taller será práctico, la enseñanza de la producción de textos a partir de la escritura del Yo, se complementará con lecturas relacionadas con los géneros referenciales, el aprendizaje de estrategias de escritura de invención para que emociones, hechos y experiencias de vida permitan a los alumnos acercarse a la literatura de una manera entretenida</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedagógico denominado Del autor al personaje y de la vida a la ficción. Cuyo objetivo principal consiste en acercar a los alumnos a la literatura a través de la escritura del Yo. Este proyecto está orientado al desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva y critica de los textos relacionados con los géneros referenciales, a la elaboración de textos escritos, y además de la exposición de trabajos. Este proyecto estará dirigido específicamente a cursos del Segundo año de Enseñanza Media, en la modalidad de taller literario enfocado en la Unidad de Narrativa.En este proyecto se profundizará principalmente la enseñanza de la escritura. Por lo cual, se tratará de rescatar la importancia de la memoria para la escritura literaria, debido a que la memoria es un trampolín para despertar la imaginación. Es decir, se transformará lo suministrado por los recuerdos para producir textos persuasivos e interesantes que debe ser toda obra literaria.Este taller será práctico, la enseñanza de la producción de textos a partir de la escritura del Yo, se complementará con lecturas relacionadas con los géneros referenciales, el aprendizaje de estrategias de escritura de invención para que emociones, hechos y experiencias de vida permitan a los alumnos acercarse a la literatura de una manera entretenida</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-1000/UCD1338_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | TALLERES LITERARIOS | |
Materia | dc.subject | Educación media | |
Materia | dc.subject | Escritura creativa | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Propuesta didáctica para Segundo Medio: del autor al personaje, de la vida a la ficción. Taller de escritura del yo, rescatando la memoria | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |