Bibliotecas PUCV

Propuesta Didáctica para primer año medio formación general, eje de lecto-escritura: propuesta pedagógica para desarrollar competencias literarias ligadas a la comprensión y análisis de visiones de mundo a partir de la segunda guerra mundial y su representación en textos literarios, no literarios y otras formas de arte

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hurtado Pedreros, Edda Isolina
dc.creator Satt Román, Juan Luis
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:13:03Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:13:03Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedag&oacute;gico denominado Propuesta pedag&oacute;gica para desarrollar competencias literarias ligadas a la comprensi&oacute;n y an&aacute;lisis de visiones de mundo a partir de la Segunda Guerra Mundial y su representaci&oacute;n en textos literarios, no literarios y otras formas de arte&#8214; cuyo objetivo principal consiste en ense&ntilde;ar a analizar las diversas visiones de mundo que se articulan en fuentes literarias y no literarias, as&iacute; como tambi&eacute;n en otras formas de arte, tales como el cine, la m&uacute;sica y la pintura. Este trabajo se encuentra orientado al desarrollo de las habilidades de lecto-escritura. En el eje de de lectura, se espera que los alumnos analicen textos literarios (fragmentos de novelas, cuentos y comics) para construir las visiones de mundo que dichas obras buscan expresar. En el eje de escritura, se espera que los alumnos escriban textos no literarios, principalmente ensayos, para sistematizar el an&aacute;lisis comparativo que realizar&aacute;n de las obras literarias, otras formas de arte y textos no literarios. Para guiar este trabajo, se estableci&oacute; utilizar como tema com&uacute;n para todos los textos, la Segunda Guerra Mundial, dado que resulta un tema que posee diversas aristas y porque es un contenido que los alumnos abordan durante el primer semestre del nivel</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo
Resumen dc.description CASTELLANO Y COMUNICACION
Resumen dc.description <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedag&oacute;gico denominado Propuesta pedag&oacute;gica para desarrollar competencias literarias ligadas a la comprensi&oacute;n y an&aacute;lisis de visiones de mundo a partir de la Segunda Guerra Mundial y su representaci&oacute;n en textos literarios, no literarios y otras formas de arte&#8214; cuyo objetivo principal consiste en ense&ntilde;ar a analizar las diversas visiones de mundo que se articulan en fuentes literarias y no literarias, as&iacute; como tambi&eacute;n en otras formas de arte, tales como el cine, la m&uacute;sica y la pintura. Este trabajo se encuentra orientado al desarrollo de las habilidades de lecto-escritura. En el eje de de lectura, se espera que los alumnos analicen textos literarios (fragmentos de novelas, cuentos y comics) para construir las visiones de mundo que dichas obras buscan expresar. En el eje de escritura, se espera que los alumnos escriban textos no literarios, principalmente ensayos, para sistematizar el an&aacute;lisis comparativo que realizar&aacute;n de las obras literarias, otras formas de arte y textos no literarios. Para guiar este trabajo, se estableci&oacute; utilizar como tema com&uacute;n para todos los textos, la Segunda Guerra Mundial, dado que resulta un tema que posee diversas aristas y porque es un contenido que los alumnos abordan durante el primer semestre del nivel</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCD0980_01.pdf
Materia dc.subject Comprensión de textos
Materia dc.subject Métodos de enseñanza
Materia dc.subject Enseñanza de la lectura
Materia dc.subject Enseñanza de la escritura
Materia dc.subject COMPETENCIAS EN EDUCACION
Title dc.title Propuesta Didáctica para primer año medio formación general, eje de lecto-escritura: propuesta pedagógica para desarrollar competencias literarias ligadas a la comprensión y análisis de visiones de mundo a partir de la segunda guerra mundial y su representación en textos literarios, no literarios y otras formas de arte
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem