Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Satt Román, Juan Luis | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:13:03Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:13:03Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedagógico denominado Propuesta pedagógica para desarrollar competencias literarias ligadas a la comprensión y análisis de visiones de mundo a partir de la Segunda Guerra Mundial y su representación en textos literarios, no literarios y otras formas de arte‖ cuyo objetivo principal consiste en enseñar a analizar las diversas visiones de mundo que se articulan en fuentes literarias y no literarias, así como también en otras formas de arte, tales como el cine, la música y la pintura. Este trabajo se encuentra orientado al desarrollo de las habilidades de lecto-escritura. En el eje de de lectura, se espera que los alumnos analicen textos literarios (fragmentos de novelas, cuentos y comics) para construir las visiones de mundo que dichas obras buscan expresar. En el eje de escritura, se espera que los alumnos escriban textos no literarios, principalmente ensayos, para sistematizar el análisis comparativo que realizarán de las obras literarias, otras formas de arte y textos no literarios. Para guiar este trabajo, se estableció utilizar como tema común para todos los textos, la Segunda Guerra Mundial, dado que resulta un tema que posee diversas aristas y porque es un contenido que los alumnos abordan durante el primer semestre del nivel</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone un Proyecto pedagógico denominado Propuesta pedagógica para desarrollar competencias literarias ligadas a la comprensión y análisis de visiones de mundo a partir de la Segunda Guerra Mundial y su representación en textos literarios, no literarios y otras formas de arte‖ cuyo objetivo principal consiste en enseñar a analizar las diversas visiones de mundo que se articulan en fuentes literarias y no literarias, así como también en otras formas de arte, tales como el cine, la música y la pintura. Este trabajo se encuentra orientado al desarrollo de las habilidades de lecto-escritura. En el eje de de lectura, se espera que los alumnos analicen textos literarios (fragmentos de novelas, cuentos y comics) para construir las visiones de mundo que dichas obras buscan expresar. En el eje de escritura, se espera que los alumnos escriban textos no literarios, principalmente ensayos, para sistematizar el análisis comparativo que realizarán de las obras literarias, otras formas de arte y textos no literarios. Para guiar este trabajo, se estableció utilizar como tema común para todos los textos, la Segunda Guerra Mundial, dado que resulta un tema que posee diversas aristas y porque es un contenido que los alumnos abordan durante el primer semestre del nivel</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0500/UCD0980_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Comprensión de textos | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Materia | dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
Materia | dc.subject | Enseñanza de la escritura | |
Materia | dc.subject | COMPETENCIAS EN EDUCACION | |
Title | dc.title | Propuesta Didáctica para primer año medio formación general, eje de lecto-escritura: propuesta pedagógica para desarrollar competencias literarias ligadas a la comprensión y análisis de visiones de mundo a partir de la segunda guerra mundial y su representación en textos literarios, no literarios y otras formas de arte | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |