Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Delgado Vivanco, Fernanda | ||
dc.contributor | Tabilo Ligueño, Melisa | ||
dc.contributor | Travi Pinto, Paola | ||
dc.contributor | Troncoso López, Josefa | ||
dc.contributor | Villarreal Díaz, Macarena | ||
dc.contributor | Goldrine Godoy, Tatiana Cecilia | ||
dc.creator | Campusano Muñoz, Camila | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:12:11Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:12:11Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La presente tesis consiste en la realización de una investigación-acción desarrollada durante la práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.En trabajo analiza la potencialidad de un Ciclo de reflexión como instrumento de evaluación formativa en la formación práctica de Educadoras de Párvulos.El trabajo corresponde a una propuesta piloto de investigación acción que articula la práctica final con el trabajo de titulación o tesis de pre-grado.Se visualiza la práctica final como un espacio curricular para la realización de procesos investigativos, a través de una metodología de investigacion – acción, que permite la articulación teoría y práctica en la formación docente inicial, a través de procesos de reflexión orientados hacia la mejora. La metodología a utilizar para llevar a cabo esta investigación- acción, es el Ciclo de reflexión, el cual tiene como etapas la formulación de preguntas, observación y registro, reflexión, análisis y acción docente.El Ciclo de reflexión, en este caso, tiene como pregunta central ¿ Cómo aprenden los/as niños-as las nociones del pensamiento lógico-matemático?. A través del Ciclo, se pretende que las tesistas aprendan a darse cuenta de cómo aprenden los niños y las niñas las nociones del pensamiento lógico - matemático, en base a observaciones y exhaustivas reflexiones, con el propósito de efectuar cambios y transformaciones, comprendiendo el proceso de enseñanza – aprendizaje, como un proceso dinámico, que necesita de reformulaciones constantes por parte del educador.En esta investigación, las estudiantes en práctica profesional asumen un rol de investigadoras que observan y reflexionan sobre sus propias prácticas, a fin de mejorarlas</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Educador de Párvulostítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION PARVULARIA | |
Resumen | dc.description | <p>La presente tesis consiste en la realización de una investigación-acción desarrollada durante la práctica profesional de la carrera de Educación Parvularia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.En trabajo analiza la potencialidad de un Ciclo de reflexión como instrumento de evaluación formativa en la formación práctica de Educadoras de Párvulos.El trabajo corresponde a una propuesta piloto de investigación acción que articula la práctica final con el trabajo de titulación o tesis de pre-grado.Se visualiza la práctica final como un espacio curricular para la realización de procesos investigativos, a través de una metodología de investigacion – acción, que permite la articulación teoría y práctica en la formación docente inicial, a través de procesos de reflexión orientados hacia la mejora. La metodología a utilizar para llevar a cabo esta investigación- acción, es el Ciclo de reflexión, el cual tiene como etapas la formulación de preguntas, observación y registro, reflexión, análisis y acción docente.El Ciclo de reflexión, en este caso, tiene como pregunta central ¿ Cómo aprenden los/as niños-as las nociones del pensamiento lógico-matemático?. A través del Ciclo, se pretende que las tesistas aprendan a darse cuenta de cómo aprenden los niños y las niñas las nociones del pensamiento lógico - matemático, en base a observaciones y exhaustivas reflexiones, con el propósito de efectuar cambios y transformaciones, comprendiendo el proceso de enseñanza – aprendizaje, como un proceso dinámico, que necesita de reformulaciones constantes por parte del educador.En esta investigación, las estudiantes en práctica profesional asumen un rol de investigadoras que observan y reflexionan sobre sus propias prácticas, a fin de mejorarlas</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9061_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Educación preescolar | |
Materia | dc.subject | Formación profesional de profesores | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | Cómo aprenden los párvulos?: ciclo de reflexión en la formación docente inicial del Educador de Párvulos | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |