Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Ansoleaga Vidal, Daniela | ||
dc.contributor | Barrera Caro, Paulina | ||
dc.contributor | San Martín Salas, Sebastián | ||
dc.contributor | Rojas Aravena, Carola Lourdes | ||
dc.creator | Acevedo Moraga, Eduardo | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:12:10Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:12:10Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>La etapa escolar en la vida del ser humano es en donde el individuo es educado en todos sus aspectos. Dada esta realidad, es que en algún momento surge la necesidad de que la escuela, desde su rol específico de educar a los niños, tenga que requerir del apoyo de la familia para el éxito escolar de estos, considerando que es ahí donde pasan la mayor parte del tiempo.Este apoyo esperado tiene sus obstáculos, y uno de ellos es la propia experiencia escolar del apoderado en cómo fue apoyado y cómo esa experiencia le influye ahora en la responsabilidad que él adquiere como apoderado y acompañante.Bajo una investigación con una base teórica, una metodología cualitativa de biografías e historias de vida y un posterior análisis, se busca descubrir como ambas experiencias; la vivida y la que hoy se ejerce como acompañante, se ven influenciadas. La muestra son tres apoderados de una escuela subvencionada de Valparaíso que se encuentra en un sector socialmente vulnerable</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The human being have many stages in their lifes, one of this stages is when a person goes to the school, there is the place were all human are educated in their aspects.Given this reality, happens that in some point appears the necessity of the specific rol of the school to educate all children that requires the support of their families so they can get the school success, considering that is there where they will stay the higher part of the time.This expected support have obstacles, and one of these obstacles is the own experience of the parents in their school period, in which ways that experience affects now in their responsability as a parent and a companion.Under this investigation with a theoretical basis, a qualitative methodology of biographies and life stories and further analysis looking forward to discover how both experiences; the lived as a child and the one perform as a child parent, are both influenced. The sample for this study are three parents from a same goverment finance school located on high social risk area of Valparaíso</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION BASICA | |
Resumen | dc.description | <p>La etapa escolar en la vida del ser humano es en donde el individuo es educado en todos sus aspectos. Dada esta realidad, es que en algún momento surge la necesidad de que la escuela, desde su rol específico de educar a los niños, tenga que requerir del apoyo de la familia para el éxito escolar de estos, considerando que es ahí donde pasan la mayor parte del tiempo.Este apoyo esperado tiene sus obstáculos, y uno de ellos es la propia experiencia escolar del apoderado en cómo fue apoyado y cómo esa experiencia le influye ahora en la responsabilidad que él adquiere como apoderado y acompañante.Bajo una investigación con una base teórica, una metodología cualitativa de biografías e historias de vida y un posterior análisis, se busca descubrir como ambas experiencias; la vivida y la que hoy se ejerce como acompañante, se ven influenciadas. La muestra son tres apoderados de una escuela subvencionada de Valparaíso que se encuentra en un sector socialmente vulnerable</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The human being have many stages in their lifes, one of this stages is when a person goes to the school, there is the place were all human are educated in their aspects.Given this reality, happens that in some point appears the necessity of the specific rol of the school to educate all children that requires the support of their families so they can get the school success, considering that is there where they will stay the higher part of the time.This expected support have obstacles, and one of these obstacles is the own experience of the parents in their school period, in which ways that experience affects now in their responsability as a parent and a companion.Under this investigation with a theoretical basis, a qualitative methodology of biographies and life stories and further analysis looking forward to discover how both experiences; the lived as a child and the one perform as a child parent, are both influenced. The sample for this study are three parents from a same goverment finance school located on high social risk area of Valparaíso</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9043_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | RELACION ESCUELA COMUNIDAD | |
Materia | dc.subject | RELACION ESCUELA ALUMNO | |
Materia | dc.subject | Sociología de la educación | |
Materia | dc.subject | Educación en el hogar | |
Materia | dc.subject | EDUCACION FAMILIAR | |
Title | dc.title | De qué manera la propia experiencia de acompañamiento escolar influye a actuales apoderados en el tipo de acompañamiento que entregan a sus pupilos pertenecientes al cuarto año básico, de la Escuela Teresita de Lisieux, situada en un contexto socialmente vulnerable de Valparaíso? | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |