Bibliotecas PUCV

De qué manera la propia experiencia de acompañamiento escolar influye a actuales apoderados en el tipo de acompañamiento que entregan a sus pupilos pertenecientes al cuarto año básico, de la Escuela Teresita de Lisieux, situada en un contexto socialmente vulnerable de Valparaíso?

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Ansoleaga Vidal, Daniela
dc.contributor Barrera Caro, Paulina
dc.contributor San Martín Salas, Sebastián
dc.contributor Rojas Aravena, Carola Lourdes
dc.creator Acevedo Moraga, Eduardo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:12:10Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:12:10Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>La etapa escolar en la vida del ser humano es en donde el individuo es educado en todos sus aspectos. Dada esta realidad, es que en alg&uacute;n momento surge la necesidad de que la escuela, desde su rol espec&iacute;fico de educar a los ni&ntilde;os, tenga que requerir del apoyo de la familia para el &eacute;xito escolar de estos, considerando que es ah&iacute; donde pasan la mayor parte del tiempo.Este apoyo esperado tiene sus obst&aacute;culos, y uno de ellos es la propia experiencia escolar del apoderado en c&oacute;mo fue apoyado y c&oacute;mo esa experiencia le influye ahora en la responsabilidad que &eacute;l adquiere como apoderado y acompa&ntilde;ante.Bajo una investigaci&oacute;n con una base te&oacute;rica, una metodolog&iacute;a cualitativa de biograf&iacute;as e historias de vida y un posterior an&aacute;lisis, se busca descubrir como ambas experiencias; la vivida y la que hoy se ejerce como acompa&ntilde;ante, se ven influenciadas. La muestra son tres apoderados de una escuela subvencionada de Valpara&iacute;so que se encuentra en un sector socialmente vulnerable</p>
Resumen dc.description <p>The human being have many stages in their lifes, one of this stages is when a person goes to the school, there is the place were all human are educated in their aspects.Given this reality, happens that in some point appears the necessity of the specific rol of the school to educate all children that requires the support of their families so they can get the school success, considering that is there where they will stay the higher part of the time.This expected support have obstacles, and one of these obstacles is the own experience of the parents in their school period, in which ways that experience affects now in their responsability as a parent and a companion.Under this investigation with a theoretical basis, a qualitative methodology of biographies and life stories and further analysis looking forward to discover how both experiences; the lived as a child and the one perform as a child parent, are both influenced. The sample for this study are three parents from a same goverment finance school located on high social risk area of Valpara&iacute;so</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Resumen dc.description EDUCACION BASICA
Resumen dc.description <p>La etapa escolar en la vida del ser humano es en donde el individuo es educado en todos sus aspectos. Dada esta realidad, es que en alg&uacute;n momento surge la necesidad de que la escuela, desde su rol espec&iacute;fico de educar a los ni&ntilde;os, tenga que requerir del apoyo de la familia para el &eacute;xito escolar de estos, considerando que es ah&iacute; donde pasan la mayor parte del tiempo.Este apoyo esperado tiene sus obst&aacute;culos, y uno de ellos es la propia experiencia escolar del apoderado en c&oacute;mo fue apoyado y c&oacute;mo esa experiencia le influye ahora en la responsabilidad que &eacute;l adquiere como apoderado y acompa&ntilde;ante.Bajo una investigaci&oacute;n con una base te&oacute;rica, una metodolog&iacute;a cualitativa de biograf&iacute;as e historias de vida y un posterior an&aacute;lisis, se busca descubrir como ambas experiencias; la vivida y la que hoy se ejerce como acompa&ntilde;ante, se ven influenciadas. La muestra son tres apoderados de una escuela subvencionada de Valpara&iacute;so que se encuentra en un sector socialmente vulnerable</p>
Resumen dc.description <p>The human being have many stages in their lifes, one of this stages is when a person goes to the school, there is the place were all human are educated in their aspects.Given this reality, happens that in some point appears the necessity of the specific rol of the school to educate all children that requires the support of their families so they can get the school success, considering that is there where they will stay the higher part of the time.This expected support have obstacles, and one of these obstacles is the own experience of the parents in their school period, in which ways that experience affects now in their responsability as a parent and a companion.Under this investigation with a theoretical basis, a qualitative methodology of biographies and life stories and further analysis looking forward to discover how both experiences; the lived as a child and the one perform as a child parent, are both influenced. The sample for this study are three parents from a same goverment finance school located on high social risk area of Valpara&iacute;so</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9043_01.pdf
Materia dc.subject RELACION ESCUELA COMUNIDAD
Materia dc.subject RELACION ESCUELA ALUMNO
Materia dc.subject Sociología de la educación
Materia dc.subject Educación en el hogar
Materia dc.subject EDUCACION FAMILIAR
Title dc.title De qué manera la propia experiencia de acompañamiento escolar influye a actuales apoderados en el tipo de acompañamiento que entregan a sus pupilos pertenecientes al cuarto año básico, de la Escuela Teresita de Lisieux, situada en un contexto socialmente vulnerable de Valparaíso?
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem