Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | García Gallardo, Susan | ||
dc.contributor | Lara Cornejo, María Jesús | ||
dc.contributor | Pizarro Caro, Cris | ||
dc.contributor | Valdebenito Ahumada, Cynthia | ||
dc.contributor | Julio Maturana, Cristina Eugenia | ||
dc.creator | Fernández Tapia, Alexandra | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:12:02Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:12:02Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El presente Trabajo de Titulación corresponde al resultado de un proceso de investigación de tipo cualitativo, enfocado en conocer, comprender y develar los significados socialmente desconocidos que los jóvenes privados de libertad pertenecientes al Centro de Régimen Cerrado -CRC- de SENAME Región de Valparaíso, otorgan a la Educación formal.Lo anterior se sostiene en una perspectiva inclusiva, desde la cual las voces de los jóvenes constituyen aportes constructivos a la Educación, entendiendo a esta última como un Derecho Humano trascendental en la vida de las personas, al que todas y cada una de ellas debe tener igualdad de acceso.En relación a los resultados obtenidos, estos refieren a que los jóvenes atribuyen diversos significados a la Educación, los que surgen principalmente a partir de las barreras vivenciadas durante sus experiencias formativas educativas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This Degree Work corresponds to the result of a process of qualitative research, focused on knowing, understanding and revealing socially unknown meanings that young deprived of freedom belonging Centro de RégimenCerrado -CRC- of SENAME Region of Valparaiso, grant formal education.The previous is held in an inclusive perspective, from which the voices of young people are constructive contributions to education, understanding the latter as a transcendental human right in life of people, which everyone must have equal access.In relation to the results obtained, these refer to young people to attribute different meanings to education, which arise mainly from the barriers occurred during their formative educational experiences</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION DIFERENCIAL | |
Resumen | dc.description | <p>El presente Trabajo de Titulación corresponde al resultado de un proceso de investigación de tipo cualitativo, enfocado en conocer, comprender y develar los significados socialmente desconocidos que los jóvenes privados de libertad pertenecientes al Centro de Régimen Cerrado -CRC- de SENAME Región de Valparaíso, otorgan a la Educación formal.Lo anterior se sostiene en una perspectiva inclusiva, desde la cual las voces de los jóvenes constituyen aportes constructivos a la Educación, entendiendo a esta última como un Derecho Humano trascendental en la vida de las personas, al que todas y cada una de ellas debe tener igualdad de acceso.En relación a los resultados obtenidos, estos refieren a que los jóvenes atribuyen diversos significados a la Educación, los que surgen principalmente a partir de las barreras vivenciadas durante sus experiencias formativas educativas</p> | |
Resumen | dc.description | <p>This Degree Work corresponds to the result of a process of qualitative research, focused on knowing, understanding and revealing socially unknown meanings that young deprived of freedom belonging Centro de RégimenCerrado -CRC- of SENAME Region of Valparaiso, grant formal education.The previous is held in an inclusive perspective, from which the voices of young people are constructive contributions to education, understanding the latter as a transcendental human right in life of people, which everyone must have equal access.In relation to the results obtained, these refer to young people to attribute different meanings to education, which arise mainly from the barriers occurred during their formative educational experiences</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9034_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | INCLUSION | |
Materia | dc.subject | Educación inclusiva | |
Materia | dc.subject | DERECHO A LA EDUCACION | |
Materia | dc.subject | JOVENES DELINCUENTES | |
Title | dc.title | Voces de jóvenes privados de libertad: el replanteamiento de la educación chilena | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |