Bibliotecas PUCV

Voces de jóvenes privados de libertad: el replanteamiento de la educación chilena

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor García Gallardo, Susan
dc.contributor Lara Cornejo, María Jesús
dc.contributor Pizarro Caro, Cris
dc.contributor Valdebenito Ahumada, Cynthia
dc.contributor Julio Maturana, Cristina Eugenia
dc.creator Fernández Tapia, Alexandra
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T12:12:02Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T12:12:02Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-14
Resumen dc.description <p>El presente Trabajo de Titulaci&oacute;n corresponde al resultado de un proceso de investigaci&oacute;n de tipo cualitativo, enfocado en conocer, comprender y develar los significados socialmente desconocidos que los j&oacute;venes privados de libertad pertenecientes al Centro de R&eacute;gimen Cerrado -CRC- de SENAME Regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, otorgan a la Educaci&oacute;n formal.Lo anterior se sostiene en una perspectiva inclusiva, desde la cual las voces de los j&oacute;venes constituyen aportes constructivos a la Educaci&oacute;n, entendiendo a esta &uacute;ltima como un Derecho Humano trascendental en la vida de las personas, al que todas y cada una de ellas debe tener igualdad de acceso.En relaci&oacute;n a los resultados obtenidos, estos refieren a que los j&oacute;venes atribuyen diversos significados a la Educaci&oacute;n, los que surgen principalmente a partir de las barreras vivenciadas durante sus experiencias formativas educativas</p>
Resumen dc.description <p>This Degree Work corresponds to the result of a process of qualitative research, focused on knowing, understanding and revealing socially unknown meanings that young deprived of freedom belonging Centro de R&eacute;gimenCerrado -CRC- of SENAME Region of Valparaiso, grant formal education.The previous is held in an inclusive perspective, from which the voices of young people are constructive contributions to education, understanding the latter as a transcendental human right in life of people, which everyone must have equal access.In relation to the results obtained, these refer to young people to attribute different meanings to education, which arise mainly from the barriers occurred during their formative educational experiences</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Licenciado en Educación
Resumen dc.description Profesor de Educación Diferencial con Menciones en Trastornos del Aprendizaje Específico y en Retardo Mentaltítulo
Resumen dc.description EDUCACION DIFERENCIAL
Resumen dc.description <p>El presente Trabajo de Titulaci&oacute;n corresponde al resultado de un proceso de investigaci&oacute;n de tipo cualitativo, enfocado en conocer, comprender y develar los significados socialmente desconocidos que los j&oacute;venes privados de libertad pertenecientes al Centro de R&eacute;gimen Cerrado -CRC- de SENAME Regi&oacute;n de Valpara&iacute;so, otorgan a la Educaci&oacute;n formal.Lo anterior se sostiene en una perspectiva inclusiva, desde la cual las voces de los j&oacute;venes constituyen aportes constructivos a la Educaci&oacute;n, entendiendo a esta &uacute;ltima como un Derecho Humano trascendental en la vida de las personas, al que todas y cada una de ellas debe tener igualdad de acceso.En relaci&oacute;n a los resultados obtenidos, estos refieren a que los j&oacute;venes atribuyen diversos significados a la Educaci&oacute;n, los que surgen principalmente a partir de las barreras vivenciadas durante sus experiencias formativas educativas</p>
Resumen dc.description <p>This Degree Work corresponds to the result of a process of qualitative research, focused on knowing, understanding and revealing socially unknown meanings that young deprived of freedom belonging Centro de R&eacute;gimenCerrado -CRC- of SENAME Region of Valparaiso, grant formal education.The previous is held in an inclusive perspective, from which the voices of young people are constructive contributions to education, understanding the latter as a transcendental human right in life of people, which everyone must have equal access.In relation to the results obtained, these refer to young people to attribute different meanings to education, which arise mainly from the barriers occurred during their formative educational experiences</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-9000/UCE9034_01.pdf
Materia dc.subject INCLUSION
Materia dc.subject Educación inclusiva
Materia dc.subject DERECHO A LA EDUCACION
Materia dc.subject JOVENES DELINCUENTES
Title dc.title Voces de jóvenes privados de libertad: el replanteamiento de la educación chilena
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem