Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Rojas Jamet, Francisca Daniela | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:11:01Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:11:01Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El proyecto se basa en la realización de un taller literario para alumnos de segundo año medio en el cual se desarrollara la noción de literatura como discurso de ficción apuntando a la construcción del verosímil fantástico en la novela gótica. Con el fin de ampliar el enfoque presente en los planes de estudios ministeriales sobre el estudio de literatura fantástico y la construcción del verosímil.Esta propuesta nace a partir del creciente interés por parte de los alumnos en los modelos e ideales góticos que han aparecido en la actualidad en los medios de comunicación, literatura, videos juegos y películas. Creemos que es una temática atractiva y motivadora, que permite a los estudiantes relatar sus propios conocimientos acerca de lo ficticio, desarrollar la imaginación y la creatividad, acercarse a la literatura de una forma crítica y además producir sus propias creaciones. Como docente es nuestra responsabilidad motivar a los alumnos en el acercarse a la lectura literaria, y una forma de lograr este objetivo es vincular los contenidos del aula con sus conocimientos y con los ámbitos de su vida fuera ella, es por eso que la creciente irrupción del gótico en los ámbitos sociales en que se desenvuelve los alumnos permite un acercamiento con temas y medios con los que están acostumbrados y nos proporciona una manera de entrar en contacto con ellos y con los contenidos y objetivos que queremos conseguir</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>El proyecto se basa en la realización de un taller literario para alumnos de segundo año medio en el cual se desarrollara la noción de literatura como discurso de ficción apuntando a la construcción del verosímil fantástico en la novela gótica. Con el fin de ampliar el enfoque presente en los planes de estudios ministeriales sobre el estudio de literatura fantástico y la construcción del verosímil.Esta propuesta nace a partir del creciente interés por parte de los alumnos en los modelos e ideales góticos que han aparecido en la actualidad en los medios de comunicación, literatura, videos juegos y películas. Creemos que es una temática atractiva y motivadora, que permite a los estudiantes relatar sus propios conocimientos acerca de lo ficticio, desarrollar la imaginación y la creatividad, acercarse a la literatura de una forma crítica y además producir sus propias creaciones. Como docente es nuestra responsabilidad motivar a los alumnos en el acercarse a la lectura literaria, y una forma de lograr este objetivo es vincular los contenidos del aula con sus conocimientos y con los ámbitos de su vida fuera ella, es por eso que la creciente irrupción del gótico en los ámbitos sociales en que se desenvuelve los alumnos permite un acercamiento con temas y medios con los que están acostumbrados y nos proporciona una manera de entrar en contacto con ellos y con los contenidos y objetivos que queremos conseguir</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCE6770_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | ENSEÑANZA DE LA LITERATURA | |
Materia | dc.subject | FICCION | |
Materia | dc.subject | Didáctica | |
Materia | dc.subject | TALLERES LITERARIOS | |
Materia | dc.subject | Educación media | |
Title | dc.title | Realidad y ficción: Verosímil fantástico en la literatura gótica: propuesta didáctica de taller para segundo año de enseñanza media | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |