Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Guajardo Villacura, Makarena Sofía | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:10:59Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:10:59Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>Este proyecto consiste en una propuesta pedagógica para 6° año básico que apunta principalmente al desarrollo de habilidades procedurales. El objetivo principal que se perseguirá es el de otorgar las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan desde la lectura compartida y la escritura de ficción, la noción de Literatura como instrumento para la sociabilización y construcción de significados Lo que se pretende es realizar un proyecto que sea clave en la tarea de comprender el constructo ficcional característico de la Literatura, aquello que la hace ser diferente del lenguaje funcional en el uso de la palabra y que se vuelve complejo para los estudiantes correspondientes al nivel escogido, debido al nivel cognitivo donde se encuentran en los niveles desde 1 a 4 básico. En este sentido, es esencial que el docente junto a otros colaboradores se presenten como mediadores de lectura y no como quienes otorgan el conocimiento: actividades como la presentación de Kamishibai (teatro de papel), cuenta-cuentos, libro álbum, lecturas en clase y la estimulación de la discusión frente a la obra literaria, son estrategias fundamentales a la hora de estimular a los estudiantes en la búsqueda de diversos significados presentes en las obras escogidas.Se considerarán para la propuesta, iniciativas que trabajan en torno al fomento del libro y de una nueva visión de la literatura infantil -que contemple al estudiante como un sujeto activo y creador de conocimiento-. Estas iniciativas se presentan desde tres escenarios diferentes: Plan de fomento Lector Nacional (LEE CHILE LEE), catálogos editoriales nacionales independientes e iniciativas locales de Valparaíso que consideran el trabajo en red entre organizaciones comunitarias y las escuelas de los cerros de dicha ciudad</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>Este proyecto consiste en una propuesta pedagógica para 6° año básico que apunta principalmente al desarrollo de habilidades procedurales. El objetivo principal que se perseguirá es el de otorgar las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan desde la lectura compartida y la escritura de ficción, la noción de Literatura como instrumento para la sociabilización y construcción de significados Lo que se pretende es realizar un proyecto que sea clave en la tarea de comprender el constructo ficcional característico de la Literatura, aquello que la hace ser diferente del lenguaje funcional en el uso de la palabra y que se vuelve complejo para los estudiantes correspondientes al nivel escogido, debido al nivel cognitivo donde se encuentran en los niveles desde 1 a 4 básico. En este sentido, es esencial que el docente junto a otros colaboradores se presenten como mediadores de lectura y no como quienes otorgan el conocimiento: actividades como la presentación de Kamishibai (teatro de papel), cuenta-cuentos, libro álbum, lecturas en clase y la estimulación de la discusión frente a la obra literaria, son estrategias fundamentales a la hora de estimular a los estudiantes en la búsqueda de diversos significados presentes en las obras escogidas.Se considerarán para la propuesta, iniciativas que trabajan en torno al fomento del libro y de una nueva visión de la literatura infantil -que contemple al estudiante como un sujeto activo y creador de conocimiento-. Estas iniciativas se presentan desde tres escenarios diferentes: Plan de fomento Lector Nacional (LEE CHILE LEE), catálogos editoriales nacionales independientes e iniciativas locales de Valparaíso que consideran el trabajo en red entre organizaciones comunitarias y las escuelas de los cerros de dicha ciudad</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCE6768_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | TALLERES LITERARIOS | |
Materia | dc.subject | Literatura infantil | |
Materia | dc.subject | Educación básica | |
Title | dc.title | Propuesta didáctica para sexto básico de lenguaje y comunicación taller de lecto-escritura de ficciones literarias: elaboración de una antología de mitos, leyendas y relatos ficticios | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |