Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Dintrans Hipp, Nicolás | ||
dc.contributor | Fuentes López, Daniela | ||
dc.contributor | Rosas Leal, Javiera | ||
dc.contributor | Moreno Doña, Alberto | ||
dc.creator | Cuesta Aguilar, Romina | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:10:31Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:10:31Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>El objetivo de este estudio Cualitativo, es analizar las prácticas evaluativas de docentes en enseñanza media de la asignatura de Educación Física. Para ello se entrevistó a 15 Profesores de la comuna de Viña del Mar, entre ellos 7 hombres y 8 mujeres, los cuales se diferenciaron por su experiencia profesional, y también por el desempeño en los tres tipos de colegios que actualmente ofrece el sistema. Además se realizaron tres registros de observación elegidos al azar dentro de los docentes entrevistados, las cuales debían cumplir el requisito de cada una formar parte de las tres realidades seleccionadas; Municipal, Particular-Subvencionado y particular. Las entrevistas realizadas fueron validadas por tres expertos del área, los cuales corrigieron el instrumento para obtener un resultado más asertivo. Mediante diversos análisis comparativos entre las entrevistas y observaciones realizadas, se encontraron incoherencias entre lo que el docente concebía por evaluación y/o calificación, y las practicas realizadas por estos mismos. Llegando así a concluir que los docentes mantienen una concepción unidireccional respecto a los procesos de evaluación, se halla escasa creación y producción personal de instrumentos de evaluación por parte de los docentes, el hecho de que el estado presione a los establecimientos, ha generado que los docentes conciban la calificación como la forma de finalizar todos los procesos de aprendizaje, existe una tendencia por la calificación del rendimiento físico de los estudiantes lo cual condiciona de sobremanera la visión que se tiene a la clase de educación física</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The purpose of this qualitative study is to analyze the evaluation practices of teachers in secondary education in the subject of Physical Education. We interviewed 15 teachers of Viña del Mar, including 7 men and 8 women, which they differed by their professional experience and also by the performance in the three types of schools currently offering the system. In addition, three observation records randomly selected within the teachers interviewed were performed, which should meet the requirement of each part of the three selected realities; Municipal, Subsidized private and private. Interviews were validated by three experts in the area, which corrected the instrument for a more assertive result. Through various comparative analyzes between interviews and observations, inconsistencies between what the teacher conceived by evaluation and / or rating, and practices performed by these same were found. Thus leading to the conclusion that teachers maintain a unidirectional conception regarding assessment processes, is scarce creation and production staff assessment tools by teachers, the fact that the state put pressure to establishments, has generated teachers devise qualification as how to complete all learning processes, there is a tendency by the characterization of physical performance of students which greatly affects of the vision we have for physical education class</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Educación Físicatítulo | |
Resumen | dc.description | EDUCACION FISICA | |
Resumen | dc.description | <p>El objetivo de este estudio Cualitativo, es analizar las prácticas evaluativas de docentes en enseñanza media de la asignatura de Educación Física. Para ello se entrevistó a 15 Profesores de la comuna de Viña del Mar, entre ellos 7 hombres y 8 mujeres, los cuales se diferenciaron por su experiencia profesional, y también por el desempeño en los tres tipos de colegios que actualmente ofrece el sistema. Además se realizaron tres registros de observación elegidos al azar dentro de los docentes entrevistados, las cuales debían cumplir el requisito de cada una formar parte de las tres realidades seleccionadas; Municipal, Particular-Subvencionado y particular. Las entrevistas realizadas fueron validadas por tres expertos del área, los cuales corrigieron el instrumento para obtener un resultado más asertivo. Mediante diversos análisis comparativos entre las entrevistas y observaciones realizadas, se encontraron incoherencias entre lo que el docente concebía por evaluación y/o calificación, y las practicas realizadas por estos mismos. Llegando así a concluir que los docentes mantienen una concepción unidireccional respecto a los procesos de evaluación, se halla escasa creación y producción personal de instrumentos de evaluación por parte de los docentes, el hecho de que el estado presione a los establecimientos, ha generado que los docentes conciban la calificación como la forma de finalizar todos los procesos de aprendizaje, existe una tendencia por la calificación del rendimiento físico de los estudiantes lo cual condiciona de sobremanera la visión que se tiene a la clase de educación física</p> | |
Resumen | dc.description | <p>The purpose of this qualitative study is to analyze the evaluation practices of teachers in secondary education in the subject of Physical Education. We interviewed 15 teachers of Viña del Mar, including 7 men and 8 women, which they differed by their professional experience and also by the performance in the three types of schools currently offering the system. In addition, three observation records randomly selected within the teachers interviewed were performed, which should meet the requirement of each part of the three selected realities; Municipal, Subsidized private and private. Interviews were validated by three experts in the area, which corrected the instrument for a more assertive result. Through various comparative analyzes between interviews and observations, inconsistencies between what the teacher conceived by evaluation and / or rating, and practices performed by these same were found. Thus leading to the conclusion that teachers maintain a unidirectional conception regarding assessment processes, is scarce creation and production staff assessment tools by teachers, the fact that the state put pressure to establishments, has generated teachers devise qualification as how to complete all learning processes, there is a tendency by the characterization of physical performance of students which greatly affects of the vision we have for physical education class</p> | |
Formato | dc.format | ||
Formato | dc.format | JEPG | |
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6500/UCE6565_01.pdf | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-6500/UCE6565_01.jpg | ||
Materia | dc.subject | Educación física | |
Materia | dc.subject | Evaluación de la educación | |
Materia | dc.subject | Educación media | |
Materia | dc.subject | CALIFICACIONES | |
Materia | dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE | |
Materia | dc.subject | RETROALIMENTACION | |
Title | dc.title | Análisis crítico de prácticas evaluativas en la asignatura Educación Física | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |