<p>La investigación está dirigida a indagar acerca de los cambios conceptuales y educativos que sufren los profesores de Educación Básica y Media que se capacitan en un Diplomado de Formación Ciudadana, dirigido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).Se revisarán y analizarán los cambios conceptuales que evidenciaron los<br />profesores en el transcurso del diplomado, concepciones previas referidas a Educación Cívica y a este cambio de paradigma denominado Formación Ciudadana. Junto a las implicancias positivas o negativas que tenga el participar de este diplomado</p>
<p>The research aims to investigate about the conceptual and educational changes that elementary and high school teachers suffer as trainees for a Citizenship Education Diploma. This degree is led by the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) together with the Ministry of Education of Chile. The conceptual changes that teachers showed in the course of the diploma, as well as preconceptions refered to Civics and to this paradigm called this Citizenship Education are reviewed and discussed. Civics and Citizenship Education paradigm called. Along with the positive or negative implications that has the part in this diploma. The research will also investigate both positive and negative aspects of participating in the diploma mentioned above</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicacióntítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Matemáticatítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Ciencias Naturalestítulo
Profesor de Educación Básica Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Socialestítulo
EDUCACION BASICA
<p>La investigación está dirigida a indagar acerca de los cambios conceptuales y educativos que sufren los profesores de Educación Básica y Media que se capacitan en un Diplomado de Formación Ciudadana, dirigido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).Se revisarán y analizarán los cambios conceptuales que evidenciaron los<br />profesores en el transcurso del diplomado, concepciones previas referidas a Educación Cívica y a este cambio de paradigma denominado Formación Ciudadana. Junto a las implicancias positivas o negativas que tenga el participar de este diplomado</p>
<p>The research aims to investigate about the conceptual and educational changes that elementary and high school teachers suffer as trainees for a Citizenship Education Diploma. This degree is led by the Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) together with the Ministry of Education of Chile. The conceptual changes that teachers showed in the course of the diploma, as well as preconceptions refered to Civics and to this paradigm called this Citizenship Education are reviewed and discussed. Civics and Citizenship Education paradigm called. Along with the positive or negative implications that has the part in this diploma. The research will also investigate both positive and negative aspects of participating in the diploma mentioned above</p>